Las bebidas durante el embarazo » LetsFamily
embarazo
Las bebidas en el embarazo

Las bebidas durante el embarazo

A lo largo del embarazo, aumenta la cantidad de líquido corporal y, también el cuerpo del bebé tiene un alto contenido en agua por lo que es importante aumentar la ingesta de líquidos durante la gestación.

Bebe al día como mínimo 1,5 litros de bebidas no azucaradas ni gaseosas, preferiblemente agua o zumos naturales…

La producción de leche materna también está relacionada con la hidratación de la mujer durante embarazo, y también su composición se verá afectada dependiendo del consumo que hagamos de los mismos, tanto en la gestación como en la lactancia.

Beber unos dos litros de agua diarios (8 vasos) ayudará a la futura madre a tener una correcta hidratación en la piel, evitará el estreñimiento, eliminar toxinas y disminuir el riesgo de infección urinaria.

Puedes tomar hasta tres tazas de café y té negro al día, pero esto es sólo una orientación de máximos, es mejor evitar cualquier bebida excitante como estas. La cafeína contenida en estas bebidas llega hasta la sangre del bebé a través de la placenta, por eso el consumo diario de cafeína debería ser menor de 300 mg. Evita también tomar otras bebidas con cafeína como por ejemplo el té frío, los refrescos con cafeína y las bebidas energéticas.

Es recomendable no consumir bebidas que contengan quinina, tales como la tónica, ni abusar del café (300 mg/día – máximo de tres tazas), así como de refrescos gaseosos o con alto contenido en cafeína, es preferible tomar zumos naturales, que además de estar deliciosos nos aportan vitaminas y otros nutrientes fundamentales en el correcto desarrollo del embarazo y el feto. Hoy en día ya no hay restricción en la ingesta de líquidos en caso de edemas o diabetes gestacional.

Algunos estudios han comprobado un mayor riesgo de tener un aborto “espontáneo” por el consumo de café. Los resultados no son muy claros, pero los expertos prefieren limitar el consumo de cafeína a un máximo de 300 mg diarios durante el embarazo.