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Mejores frutas en el embarazo

Las mejores frutas para las embarazadas

La fruta contribuye a que los órganos y la osamenta del feto se desarrollen de manera óptima. Otro de los beneficios de este grupo de alimentos es que contienen una elevada cantidad de agua, lo que ayuda a mantener hidratado el cuerpo y a eliminar las toxinas. En cuanto a las cantidades de fruta y verdura que tomar en el embarazo, los médicos recomiendan consumir seis raciones diarias para recibir los nutrientes necesarios.

Una mujer que está esperando un hijo debe ingerir en torno a 2.500 calorías cada día, según indica la Organización Mundial de la Salud. No obstante, es importante tener en cuenta de qué alimentos procede ese aporte energético. Lo más saludable es reducir las grasas y los azúcares e incrementar la ingesta de alimentos beneficiosos, como las frutas y las verduras. Cada ración debe pesar unos 120 gramos para reportar los nutrientes esenciales. Sin duda, tomar frutas y verduras en el embarazo es altamente recomendable, pero es vital adoptar ciertas precauciones.

Y es que, al igual que sucede con la carne y los embutidos, también puede contraerse la toxoplasmosis a través del consumo de fruta. Para evitarlo, los especialistas aconsejan lavar bien las piezas que se van a consumir y, además, pelarlas. Si no quieres caer en la monotonía, también puedes optar por preparar una compota con las frutas que prefieras o tomarlas asadas. Eso sí, añadiendo poco azúcar.

Aunque todas las frutas contienen nutrientes beneficiosos, hay ciertas variedades que son más aconsejables durante la gestación. Es el caso del kiwi, que aporta una alta dosis de vitamina C y ácido fólico. O la fresa, que refuerza y nutre la piel de la futura mamá. Por su parte, el plátano y el aguacate son una buena ayuda para el sistema inmunológico del feto. En definitiva, las frutas no sólo enriquecen la dieta, sino que aportan energía y sustancias beneficiosas. Y, además, son opciones perfectas para tomar en cualquier momento.