Las tripas de las embarazadas. No hay dos iguales » LetsFamily
embarazo

Las tripas de las embarazadas. No hay dos iguales

Y la verdad, es que las tripas de las embarazadas son un mundo, ¡no hay dos iguales! Lo podéis comprobar cuando veis la tripa de una mami que también se encuentra en vuestra semana y no se parece en nada a la vuestra.

Sin embargo, para que una mujer embarazada tenga una tripa u otra, influyen un montón de factores, los cuales no podemos comprobar. Son:

  • Para empezar, el tamaño y la estatura de la madre, así como el tamaño del bebé. Si, por ejemplo, la madre es pequeña o tiene la pelvis estrecha, la tripa tiende a crecer hacia fuera. La tripa también adquiere esta forma si la mujer embarazada suele andar muy estirada o con los hombros hacia atrás.
  • También dependerá de la colocación del bebé en la tripa. Por ejemplo, no es lo mismo que esté en la parte posterior del útero que, en ese caso, la tripa será menos abultada, que estar colocado “cruzado” por lo que la barriguita se verá más ancha. Además, también es importante la cantidad de líquido que tenga el bebé. Obviamente, cuánto más tenga, más tripita tendrá su madre.
  • También depende de si eres madre primeriza o si el embarazo es múltiple que, obviamente, tendrán más tripita. En el caso de no ser primeriza, la tripa se notará antes que si es tu primer embarazo.
  • Es importante, para la barriga, saber cuál es el peso de la madre o más bien, si sufre obesidad o no, porque de ser así, la grasa que se aloja en la región abdominal provoca que la barriga no se note tanto.
  • Por otro lado, un factor que entra en juego es la musculatura de su madre, sobre todo, la abdominal. Si son fuertes la tripa suele estar hacia arriba ya que son los propios abdominales los que aguantan el peso. Si no, la tripa está más hacia abajo.
  • El ombligo, aunque parezca que no, nos da un aspecto distinto en nuestra barriga. Si ha salido hacia delante, si se ha achatado o se ha escondido, etc.

Por último, se suele decir que acercándose el momento del parto, la tripa baja. Esto es debido a que el bebé ya se da la vuelta, con la cabeza encajada en la pelvis preparado para salir, lo que provoca que la barriga sea más bajita.

Y tú, ¿qué tipo de barriga tienes?

 

 

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: