Los ocho consejos que nos ayudarán a organizarnos con el recién nacido » LetsFamily

Los ocho consejos que nos ayudarán a organizarnos con el recién nacido

También puede ser que tengamos otro peque, a lo que al recién nacido se le unen los celos del hermano mayor y la doble tarea de estar con los dos. Por eso,  siempre es mejor tener una buena organización y mucha ayuda. Con estos trucos, seguro que lleváis mejor la maternidad y paternidad:

Es importante pedir ayuda

Las tareas de la casa, despertarse por la noche cuando el bebé llora, hacerlo entre los dos papás nos ayudará mucho a sentirnos más aliviados y descansar más ambos.

Hay que expresar las necesidades

Por ejemplo, si es nuestro segundo hijo, probablemente tengamos el carrito, la cuna, etc. A lo mejor lo que necesitamos es que nos regalen algo de tiempo libre: que nos ayuden con las tareas de casa, una plancha o un paseo tranquilo.

Establecer rutinas

Es importante tener unos horarios relativamente fijos para no perder el tiempo y poder tener momentos de ocio o descanso. Por ejemplo, establecer un par de días a la semana para hacer la compra y no bajar todos los días, programarse las cenas o comidas de la semana, etc.

Tómate tiempo libre

Una vez a la semana, cada papá, puede irse al cine, a dar una vuelta, de compras…Lo que más os apetezca hacer para despejar la mente. Es muy importante el diálogo en pareja para cuadrar los horarios para el ocio y también para organizar tareas, vacaciones, alguna escapada, etc. y, sobre todo, tener un espacio para el amor los dos juntos.

En cuanto a la lactancia

Si decidimos dar el pecho, podemos sacarnos la leche con un sacaleches e ir dándole las tomas en biberones. Por ejemplo, por la noche, que es cuándo solemos estar más cansados y así papá también puede ayudarnos con su alimentación. Además, esto servirá para cuando tengamos que reincorporarnos al trabajo puesto que de esta forma nos iremos acostumbrando tanto nosotras como el bebé.

Si es necesario, y se nos está viniendo grande el bebé, para tener un poco más de tiempo para nosotros podemos hablar con una niñera que nos ayude a cuidar al bebé, o que nos dé un par de horas de margen algunos días. Igualmente, podemos contratar a alguien si lo preferimos para que nos ayude con las tareas del hogar.

Intentar sacar tiempo para planes de ocio saludables

Lo más normal del mundo en el posparto es no poder realizar ejercicio físico fuerte, sin embargo, podemos intentar hacer algo de yoga, pilates o ejercicios para tonificar ciertas partes del cuerpo. El papá también puede aprovechar para hacer deporte, como montar en bici, correr o ir a la piscina. Los hábitos saludables nos ayudarán no solo físicamente, sino también psicológicamente, produciéndonos bienestar y una sensación de menor estrés.

¡Sorteamos una sillita de paseo Maxi - Cosi!