Mi cuerpo en el embarazo » LetsFamily
embarazo

Mi cuerpo en el embarazo

Notarás los cambios en tus pechos, en el pelo y en la piel. Pero también hay cambios que no se ven y que afectan a tu columna vertebral, tu sistema digestivo y tu circulación.

Observarás además que tus dientes se hacen más sensibles, algo que tiene que ver con la dilatación del tejido conjuntivo. La mayoría de las mujeres también tienen constantes ganas de orinar y observan fascinadas cómo va creciendo su barriga y se empiezan a preguntar cuántos kilos engordarán durante el embarazo.

¡Ácido fólico & Yodo! Con el embarazo también cambian las necesidades de tu cuerpo. Por ejemplo deberías empezar, si no lo hiciste de manera profiláctica mientras intentabas conseguir un embarazo, a tomar un suplemento de ácido fólico para evitar que tu hijo nazca con alguna anomalía congénita que pueda ser grave. Tan importante como el acido fólico es el yodo, recuerda que el déficit de yodo es la primera causa evitable de retraso mental en el recién nacido, según la OMS, por eso, igual que en el caso del Ac Fólico, deberías empezar a tomarlo antes del embarazo, ya que el cerebro fetal se desarrolla en las primeras semanas de gestación y debe prolongarse su toma durante todo el embarazo y la lactancia.