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Náuseas durante el embarazo

¿Un filete de pollo recién comprado? No-no. ¿Café calentito? Ni lo nombres. ¿Por qué cosas que antes te encantaban, y sentaban bien, ahora que estás embarazada no soportas ni el olor? Tranquila, te lo contamos.

El 75 por ciento de las embarazadas sienten náuseas y un tercio de ellas llega a vomitar, por lo que concluimos que la mayoría de las mujeres gestantes sufren esta incómoda situación que suele durar hasta el tercer mes, aunque algunas mujeres las sufren de vez en cuando hasta el sexto.

Las náuseas son una condición desagradable pero tienen una razón de ser: proteger a tu bebé. Los vómitos del embarazo son hereditarios y las náuseas pueden tener su origen en las hormonas. Estudios científicos aseguran que las mujeres que durante la gestación tienen una concentración elevada de la hormona HCG en sangre tienden a sentirse mal habitualmente, lo que explicaría las náuseas y por qué desaparecen alrededor de la decimosegunda semana. Otros ginecólogos también consideran que las náuseas están relacionadas con factores emocionales por lo que, según ellos, hay mujeres que no las sufren y otras lo hacen en un embarazo y, sin embargo, en otros no.

Científicos de la universidad de Cornell, Nueva York, tras un estudio exhaustivo, aseguraron que las náuseas durante el embarazo tienen sentido: protegen al bebé. Tras analizar la evolución de ochenta mil embarazos llegaron a la conclusión de que las náuseas son un truco de la naturaleza para que la mujer sienta aversión contra todo lo que perjudica la salud del feto: alcohol, nicotina, café… pero también la carne cruda, los huevos o el pescado. Estos alimentos pueden contener bacterias contra las que el sistema inmunológico no puede luchar.

Consejos para combatir las náuseas

Antes de levantarte intenta comer algo de pan como un biscote o unos frutos secos como nueces, ya que por la mañana es cuando la embarazada suele sentirse peor. Bebé una infusión como el poleo o manzanilla ligeramente edulcorada, hará que suba tu nivel de azúcar en la sangre, además, las náuseas se evitan también con infusiones como la menta, el jengibre o la melisa.

Para mantenerte hidratada prueba qué líquidos toleras mejor y si tampoco te resulta fácil prueba con las frutas con alto contenido en agua como melón, peras o uvas. Otra alternativa es probar con granizados de limón o naranja, tienen agua y zumo de frutas.

Lo suyo es que también evites las comidas pesadas con mucha grasa y las muy especiadas, lo mejor es una dieta ligera con frutas y verduras y carnes a la plancha o hervidas o al vapor, siempre manteniendo una alimentación sana.

Para picar durante el día, recuerda, lo mejor son los biscotes, pan tostado, copos de avena, plátano de vez en cuando pero no dejes el estómago vacío para que no aparezcan las náuseas.

Y sobre todo, no te agobies, hay mujeres que sufren náuseas y otras no, de la misma manera que unas tienen dolores fuertes por la regla y otras hacen ejercicio y se mueven sin ningún problema. Cada cuerpo, cada mujer y cada embarazo es distinto.

 

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