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Náuseas durante el embarazo

En la mayoría de los casos, las náuseas se acaban al tercer mes, pero algunas mujeres las sufren de vez en cuando hasta el sexto. No obstante, por muy desagradables que sean las náuseas, al menos traen consigo una buena noticia: ¡tu bebé está bien! Según los científicos, las náuseas durante el embarazo son una buena señal.

Estos consejos pueden ayudarte a combatir las náuseas durante el embarazo

En la cama, antes de levantarte, intenta comer algo de pan, un biscote o frutos secos. Por las mañanas es cuando sueles sentirte peor. Bebe un poleo ligeramente edulcorado, te relajará y hará que suba el nivel de azúcar en tu sangre. También otras infusiones como la melisa, la menta, el jengibre, las hojas de frambuesa, la manzanilla o el lúpulo evitan las náuseas.

Prueba qué líquidos toleras mejor

Agua del tiempo, bebidas frías (agua, leche, coca-cola sin cafeína pero con azúcar), té o caldo de verduras.

Una alternativa a las bebidas son las frutas con alto contenido en agua (como el melón o las uvas). También puedes probar a hacerte un granizado de frutas con hielo picado y zumo de limón y naranja.

Evita las comidas grasientas o muy especiadas. Los alimentos ligeros como la fruta, las verduras hervidas o crudas y los productos lácteos dañan menos el estómago y siempre forman parte de una alimentación sana.

Las comidas ligeras son más digestivas que un gran menú.

Durante el día, ten siempre a mano algo de picar: pan tostado, copos de avena o un plátano de vez en cuando, para que el estómago no se quede vacío. El mejor remedio contra las náuseas es no dejar que aparezcan. Masticar aumenta la salivación y reduce el malestar.

¡No te preocupes si no sientes náuseas! Si eres una de esas mujeres que puede comer cualquier cosa en los primeros meses de embarazo sin que se resienta tu estómago, no tienes por qué preocuparte, ¡disfrútalo! Cada mujer es única y cada embarazo también.