Proteger tu barriga de embarazo del frío
Ante todo, tranquilízate, que aunque el termómetro marque varios grados bajo cero, tu bebé se encuentra perfectamente aislado y protegido dentro de tu cuerpo, donde tu temperatura es relativamente constante. Que tú te sientas algo incómoda con el frío no significa que tu temperatura corporal baje –vamos, a no ser que estés padeciendo una severa hipotermia, y de seguro no estás haciendo jogging descalza en la nieve, ¿vale?
El bebé comienza a percibir la temperatura exterior en los últimos dos meses de embarazo, al mismo tiempo que su organismo también va logrando regular la propia. Esto no significa que vaya a sentir frío si afuera está nevando, pero sí que puede que reaccione con una patadita si te apoyas en el vientre una bolsa de hielo, por ejemplo.
Índice de contenidos
Motivos para cuidarte en invierno
De cualquier manera, si estás embarazada en invierno, es muy importante que tú misma te protejas del frío, especialmente para prevenir un catarro o una gripe, tan frecuentes en esta estación y a los que las embarazadas son más proclives. Ya sabrás que el frío en sí no es el causante de ninguna enfermedad sino que son producto de virus, pero las bajas temperaturas fomentan el encierro, la mala ventilación y la propagación de este tipo de agentes patógenos.
Protege tu piel del frío
Por otro lado, el frío del invierno puede resecar tu piel. Durante el embarazo el cutis puede volverse más sensible y tirante, y es importante que lo nutras adecuadamente con alguna crema humectante. Protege tus labios para que no se resquebrajes. Otra zona a la que el frío afecta mucho son las manos, por lo que te conviene usar guantes. Respecto a tu barriga de embarazo, si la piel está reseca y tirante es posible que sufras comezón y enrojecimiento, motivos que de por sí bastan para utilizar algún producto que nutra la piel –además de tratar de prevenir, en la medida de lo posible, la aparición de estrías.
Recuerda que además de cremas, es importante hidratar la piel por dentro bebiendo abundante agua, inclusive cuando en invierno sentimos menos sed que en épocas de calor.
Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé. Sorteamos 30 cada mes.
¡CONSIGUE LA TUYA!