5 planes para pasar un San Valentín romántico embarazada

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
23/01/2023 - Tiempo de lectura 4 mins
san valentin embarazada

Este artículo trata de:

San Valentín embarazada
Planes Día de los enamorados

Quizás al leer el título de este post has pensado, ¿cómo voy a celebrar San Valentín embarazada si no puedo beber, comer jamón o sushi? Pues sí, uno de los planes que te proponemos -no podemos ser más originales 🙂 – es una cena romántica, ¡eh! pero no es el único, ya que te sugerimos otros planes para realizar en San Valentín si este año estás embarazada.

5 Planes para San Valentín si estás embarazada

Es cierto que si estás sufriendo muchas náuseas, o si está llegando la fecha probable de parto y te sientes muy incómoda, tal vez no estés del mejor ánimo como para planificar una gran cita. Pero de todas maneras, seguramente haya alguna actividad de la que ambos podáis disfrutar, aún si os quedáis en casa. Aquí te dejamos algunas sugerencias de planes para San Valentín si estás embarazada.

Un clásico, la cena romántica en San Valentín

Si eres una amante de la gastronomía, una cena en San Valentín será tu opción favorita para celebrar con tu pareja en esa fecha tan señalada del calendario. Aún si lo habéis hecho antes, no está de más aprovechar este año para conocer algún lugar nuevo y probar cocina exótica. Ten en cuenta que el próximo año el bebé posiblemente forme parte del festejo.

Bien, como te adelantamos más arriba, si eres una Sushi adicta, existen menús para embarazadas. En algunos restaurantes japoneses hacen un tipo de sushi con verduras, tortilla, aguacate, que están muy bien como sustitutos del sashimi, los makis o los riquísimos niguiris de pescado crudo (se nos hace la boca agua). Busca en Google “sushi para embarazadas”, seguro que en tu ciudad se han puesto las pilas y en algún restaurante japonés ya lo ofrecen.

Si eres carnívora 100%, puedes optar por quedarte en casa y preparar una buena ternera bien cocinada, pero buena de verdad, ¡tira la casa por la ventana!, te saldrá algo más caro, pero… ¡un día es un día!

Y… ¿Qué hacemos con el alcohol? Existen cervezas 0,0 fabricadas recientemente que están muy bien. Y también puedes buscar en sitios más especializados vinos sin alcohol.

Y si esas opciones no te convencen, cena lo que más te apetezca ese día: fresas, tortilla de patata, pizza… Además, ¿cuántas veces vas a estar embarazada en San Valentín?

Te puede interesar: 10 alimentos que no conviene consumir en el embarazo

Mimarse en pareja, un buen plan para un San Valentín embarazada

Este año que vas a pasar San Valentín embarazada, quizá una buena opción sea quedarse en casa y mimarse mutuamente. Puedes sorprender a tu pareja con un masaje para dos, bañera calentita llena de espuma, velitas, mucho amor… Aprovechad ahora que, cuando nazca el bebé, buscar un momento tranquilo entre pañales, tomas y llantos va a ser muy difícil.

Un buen espectáculo

Si tu barriga aún te lo permite (todas sabemos lo incómodo que son los asientos de los teatros y cines) puedes optar por ver una buena obra de teatro o peli de estreno. Si ya no estás para esos trotes, siempre está la opción de sofá y disfrutar de un maratón de películas… románticas, claro: peli y palomitas de microondas, mmm ¡qué delicia para una embarazada! ¡Un San Valentín 100% casero!

san valentin embarazada

Pequeños gestos que valen mucho

Si no tienes muchas ganas de cena, ni de salir, ni de baños; o si los gastos para el bebé en camino no os permiten planificar una gran salida, los pequeños detalles valen muchísimo. Puedes optar por:

  • Preparar un desayuno en la cama
  • Dedicarle un poema de amor
  • Realizar un pequeño vídeo explicando cómo os conocisteis y cómo habéis llegado hasta el momento de tener un bebé
  • Escribir una lista de todas las cosas que te encantan de tu pareja (guárdala cerca para releerla después del parto :-D)
  • Escribirle una carta (de puño y letra, como se hacía en tiempos de los abuelos)
  • Hacerse caricias
  • Escuchar vuestra canción preferida
  • Hojear el álbum de fotos para recordar bellos momentos compartidos

¡Seguro que a ti se te ocurren muchas cosas más!

Y, si el presupuesto lo permite, viaja en San Valentín

Suponiendo que estáis en una situación privilegiada que os permite disponer del dinero suficiente, hay muchas alternativas románticas para sacar el mayor provecho a esta fecha especial: podéis alquilar una limusina con chofer para cenar disfrutando de las mejores vistas de la ciudad, pasar una noche de amor en un hotel de lujo, navegar en barco… todo lo que se te ocurra estará bien. Otra alternativa es organizar un viaje para esta fecha: muchas parejas disfrutan de un romántico babymoon, último viaje de a dos antes de convertirse en familia y una oportunidad de estar a solas en pareja antes de que el bebé demande toda vuestra atención.

¡Disfruta del momento y de San Valentín!

Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé. Sorteamos 30 cada mes.

¡CONSIGUE LA TUYA!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos