Síntomas de embarazo: ¡un cabello hermoso!

Comentar: (0)

Compartir:

Dolores en las articulaciones, molestos calambres, incómodos gases, brotes de acné, ganas constantes de ir al baño… ¿es que durante el embarazo no puedes tener un momento de paz? Tranquila, que no todo son piedras en el camino: hoy hablaremos de la belleza y el crecimiento abundante de tu cabello, un inesperado síntoma secundario que te hará sentir embarazada y sexy. En efecto, durante tu embarazo, tu cabello lucirá espléndido como nunca. ¿Por qué?

¿Qué ocurre con el cabello durante el embarazo?

La mayoría de las mujeres declara que su cabello durante el embarazo se ve más abundante, brillante y sano que nunca. Como cualquier cambio ocurrido durante el embarazo, buena parte de la responsabilidad es de las hormonas. Lo que ocurre es que los folículos pilosos entran en una fase de descanso durante la gestación, y el cabello se cae mucho menos. Por eso parece crecer más rápido y a veces hasta cambia su textura (por ejemplo, los cabellos rizados se vuelven lisos).

¿Cómo podemos cuidarlo?

¡Disfruta de tu cabello de embarazada y procura lucirlo! Con frecuencia las embarazadas deben cambiar de champú, ya que el cuero cabelludo puede volverse más grasoso de lo habitual. Por el contrario, otras mujeres experimentan sequedad. De todas maneras, con lavar periódicamente el cabello con un producto neutro y suave es suficiente. En lo posible evita el uso de secador y las planchas, que resecan el cabello y quiebran las puntas.

¿Puedo teñirme el cabello?

Tradicionalmente se aconseja evitar los productos para el cabello durante el embarazo, ya que algunos químicos (como el formol) pueden atravesar la placenta y llegar al feto. En todo caso, si decides teñir tu cabello espera al segundo trimestre de embarazo. En lo posible, procura hacerte solamente algunas mechas o decoloraciones, que requieren una cantidad mucho menor de productos. Si optas por teñirte en casa, recuerda hacerlo siempre en un lugar ventilado. De todas formas, lo más probable es que el impacto de este tipo de tinturas sobre el bebé sea muy escaso, sino nulo. ¡Y también es importante que te sientas guapa!

¿Y qué ocurre en el posparto?

Malas noticias: el bello pelo del embarazo dura… lo que dura el embarazo. Es muy normal que en el posparto experimentes pérdidas importantes de cabello, y que este se vea débil y reseco durante varios meses. De nuevo, son las hormonas volviendo a la normalidad, así que ten paciencia. Vamos, que no te quedarás calva. La situación suele normalizarse al cabo de unos pocos meses

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
5

Average: 5 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados