Ventajas y desventajas del cojín de lactancia
Este artículo trata de:
Entre las dudas que pueden surgir el momento de elaborar la lista de imprescindibles que hay que tener para cuando nazca el bebé, aparece la de si deberíamos hacernos con un cojín de lactancia. Estas son algunas de las ventajas y desventajas de este artículo para bebés para que valores y puedas decidir qué hacer.
Índice de contenidos
Ventajas y desventajas del cojín de lactancia
El cojín de lactancia tiene una serie de ventajas y desventajas a la hora de amamantar al bebé:
Ventajas de los cojines de lactancia
- Flexibilidad: El relleno y la forma de los cojines para dar el pecho permiten a la mamá adaptarlo a la postura que adquiera a la hora de dar el pecho al bebé. En este sentido, al depositar en él el peso del recién nacido, los brazos de la mamá (así como su espalda) descansan y el propio pequeño se siente más seguro.
- Variedad: Los materiales y rellenos de los cojines de lactancia son muy variados, por lo que proporcionan suavidad y firmeza a la vez.
- Comodidad: El cojín de lactancia no sólo vale para dar el pecho a la pequeña/o. En este sentido, la mamá puede colocar en él, en la postura más adecuada, al bebé para que duerma la siesta en su regazo.
- Favorece las tomas: Los cojines de lactancia permiten al bebé adoptar una postura más propicia para que las tomas se desarrollen de manera óptima.
Desventajas de los cojines para dar el pecho
En realidad, más que de desventajas del cojín podríamos hablar o debatir acerca de si este complemento es o no imprescindible. Muchos expertos estiman que elementos cotidianos, como los cojines normales o las almohadas, pueden hacer su ‘trabajo’ con parecida eficacia.
Asimismo, dependiendo del material del cojín, en ocasiones puede dar mucho calor a la mamá y al bebé. Por otro lado, en función de la complexión física de la madre, puede que el cojín de lactancia no resulte todo lo cómodo que sería deseable, al quedar el bebé demasiado alto o bajo.
Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé. Sorteamos 30 cada mes.
¡CONSIGUE LA TUYA!