Yoga para embarazadas
Es esencial mantener el cuerpo activo durante la gestación. Pero, como es lógico, no se pueden realizar ejercicios de gran intensidad en este período. En este sentido, una opción idónea es el yoga para embarazadas. Una actividad que ayuda a las futuras mamás a tonificar sus músculos de manera relajada, sin tener que forzar el organismo. Existen tres vertientes básicas en esta disciplina, aunque se han desarrollado numerosas variedades. La modalidad más extendida en el mundo es el Hatha Yoga.
Los beneficios del Yoga para embarazadas
Bajo la dirección de un profesor de yoga con mucha experiencia se pueden aprender técnicas de meditación simples que te ayudarán a encontrar una paz y un equilibrio interior. Los ejercicios de respiración para embarazadas especiales (pranayama), son buenos para el cuerpo y para relajar la mente.
Mediante una respiración correcta puedes relajar el sistema nervioso y cargar tu cuerpo de nueva energía. Las posturas del cuerpo en el yoga (asanas) que realizas cuando estás embarazada te ayudarán a sentirte mejor y asimilar mejor los cambios. Además, tienen un efecto vitalizante y proporcionan una mejor circulación en los órganos, hacen la columna vertebral más flexible y fortalecen los ligamentos, que sufren bastante a causa del aumento de peso. Haciendo ejercicios diarios lograrás sentirte mejor y que tu cuerpo sea más resistente.
La respiración correcta tiene mucha importancia durante la práctica de las asanas, no sólo porque te ayuda a realizar mejor los movimientos, sino porque también es una buena preparación para el parto, ya que te ayuda a encontrar un equilibrio entre el cuerpo y la mente. En la filosofía del yoga, aceptar las situaciones y desprenderse de los malos pensamientos son factores muy importantes. Uno de los objetivos del yoga para embarazadas es integrar esa filosofía en el embarazo: aceptar y asimilar los distintos cambios para regalarle la vida a una persona.
Te enviamos a tu domicilio una CANASTILLA PARA TU BEBÉ con muestras de las primeras marcas ¡GRATIS!
¡LA QUIERO!