¿Cuánto compartes tu embarazo en las redes sociales? | LetsFamily
embarazo

¿Cuánto compartes tu embarazo en las redes sociales?

Cada vez es más común meternos en Instagram y ver que alguien que conocemos o alguna celebrity, sube una foto anunciando un embarazo. Cada persona es un mundo y decide si quiere comunicarlo por estos canales o no.Así como muchas parejas deciden esperar hasta que se cumpla el primer trimestre de embarazo antes de dar la gran noticia, esto es lo mínimo que deberías hacer en caso que decidas hacerlo público en Facebook, Instagram u otras redes sociales.

En efecto, durante el primer trimestre hay más riesgos de que el embarazo finalmente no prospere, y dichos riesgos disminuyen mucho cuando se cumplen las 14 semanas. Aún así, si el tuyo es un embarazo de riesgo, quizá aún en ese momento decidas preservarte y compartir la noticia únicamente con las personas de tu entorno real, no virtual.

¿Es algo que compartirías con todos?

¿Cuántos amigos íntimos o familiares saben de tu estado? ¿15, 20? Ahora, ¿cuántos contactos tienes en las redes sociales? Según cómo esté configurada la privacidad de tus redes, a veces también tus noticias llegan a los contactos de tus contactos. ¿Realmente quieres que todas y cada una de estas personas conozcan tu estado? ¿Tienes ganas de contestar sus preguntas o escuchar comentarios acerca del tamaño de su barriga? Piénsatelo dos veces antes de publicar.

Ni qué decir si entre tus contactos hay personas con las que te relacionas únicamente en el trabajo. Un embarazo dará qué hablar y aún si piensas seguir desempeñándote profesionalmente hasta el día del parto, puede generar recelos o dudas entre potenciales clientes.

¿Qué puede generar la noticia entre tus contactos?

Aún si decides compartir la noticia solo con tus círculos más cercanos, hay ciertas personas que podrían no estar encantadas con ello. Piensa en esa pareja de amigos que hace años lucha contra la infertilidad. O esa prima que acaba de perder un bebé. Obviamente que terminarán por enterarse, y si de verdad te quieren, sentirán alegría por ti y por tu bebé. Pero deberías ser muy delicada a la hora de darles las novedades, no es lo mejor que se enteren por una fotografía de una ecografía.

Las redes sociales e Internet son excelentes herramientas para compartir tu embarazo, siempre y cuando tomes las debidas precauciones y ambos implicados, padre y madre, estéis de acuerdo.