En qué consiste la prueba de embarazo con aceite | LetsFamily
embarazo
prueba-de-embarazo-casera

En qué consiste la prueba de embarazo con aceite

Cómo se hace una prueba de embarazo con aceite

Lo primero que debes de hacer es contar con un recipiente de cristal completamente limpio y depositar en él tu orina (no hace falta que sea toda). Se recomienda utilizar la primera orina del día dado que suele ser la que más concentración tiene de hormonas.

Cuando se haya orinado en el recipiente hay que dejarlo que enfríe durante una media hora aproximadamente. Hay que taparlo con un papel film o de aluminio para evitar que pueda caer algo dentro que entorpezca después la prueba en sí.

En el momento en el que la orina esté fría hay que añadir tres o cuatro gotas de aceite, procurando que cada una de ellas esté en un punto cardinal o lo más separadas entre sí que sea posible. Supuestamente, en caso de que las gotas no estén juntas, el test no sería válido.

Ahora toca esperar unos 3 minutos aproximadamente. Si las gotas se han unido entre sí, supuestamente es que el embarazo es positivo. En caso de que no se junten, el resultado del embarazo es negativo.

Fiabilidad de la prueba de embarazo con aceite

Aunque el test embarazo aceite puede tener cierta fama, no hay comparación con los resultados que pueden proporcionar las pruebas médicas como un análisis de sangre o una prueba de orina.

Muchas mujeres han afirmado que la fiabilidad del aceite es muy alta, quizá influenciadas porque es una de las pruebas más antiguas que se conoce para saber si se está embarazada o no. Se dice que su fiabilidad ronda entre un 70 y un 80% pero hay que aclarar que es algo que no está demostrado científicamente.

¿Es segura la prueba de embarazo con aceite?

Si lo que quieres es asegurarte de si estás embarazada o no, lo mejor es someterse a otras pruebas como la de orina o la de sangre, que es la más fiable actualmente. Las pruebas como esta, al no estar avaladas ni haber sido estudiadas científicamente carecen de cierto rigor, a pesar de ser muy utilizadas.

El test embarazo aceite no debe ser considerado como una prueba concluyente de que se está embarazada o no y tampoco debe ser la alternativa a las pruebas de embarazo que todas conocemos y que podemos adquirir en cualquier farmacia.