Lo mejor para tus hijos eres tú | LetsFamily
embarazo
semana-5-de-embarazo

Lo mejor para tus hijos eres tú

La maternidad puede ser la aventura más maravillosa de tu vida o una compleja carrera de obstáculos. De hecho, puede ser ambas cosas juntas, aunque dependiendo del carácter de las personas, de las circunstancias y del entorno, podemos terminar viendo el vaso medio lleno o medio vacío.

Lo que sí está claro es que durante los primeros meses de vida del bebé, sobran juicios y consejos y falta comprensión y acompañamiento a los padres, que a menudo se agobian con las dudas y se sienten culpables cuando no se ajustan a la tendencia dominante en materia de alimentación, educación o rutinas.

Con este caldo de cultivo, no es de extrañar el éxito de este cartel -colgado por un pediatra en la puerta de la consulta- que ha sido compartido por miles de personas en redes sociales.

Y digo que no me extraña, porque el texto recoge grandes verdades ( como que hay que huir de “lo que dice tu amiga o tu madre” o de las formas supuestamente ideales de alimentar, coger o dormir a los niños)  y contiene un mensaje absolutamente liberador que se resume en que “lo mejor para tus hijos eres tú”. Lo mejor es lo que te permite ser a ti feliz con tu familia.

Dicho esto que ninguna “amiga”, ni ninguna “madre-abuela” se me ofenda. Se suele aconsejar con la mejor intención (no siempre); lo que sucede es que las mujeres no siempre necesitamos un consejo, sino que alguien nos diga que sabremos ser la madre que nuestro bebé necesita. Y ya está. Sin más ciencia.

Por eso y aunque la imagen no es de muy buena calidad, aquí os dejo el atinado mensaje de este pediatra, que sin pretenderlo se ha convertido en un “pis pas” en protagonista de muchos foros de maternidad. @amparolatre