Los preparativos para después del parto | LetsFamily
embarazo

Los preparativos para después del parto

El impulso de realizar muchas tareas domésticas y comprar algunas cosas para la casa, que sienten muchas mujeres antes del parto, se llama “instinto del nido”. El futuro hogar del bebé tiene que estar perfecto para cuando llegue. Al mismo tiempo la mujer quiere disfrutar de mucho tiempo a solas con su pareja y de los momentos previos a la llegada del bebé. Antes del parto es importante preparar tranquilamente la bolsa para el hospital para poder concentrarte en tu cuerpo cuando llegue el gran momento.

También en casa hay algunas cosas, aparte de la cuna y la habitación del bebé, que deberías organizar. Por ejemplo un familiar que te ayude si tienes más niños y con las tareas del hogar.

Habla sobre estos asuntos lo antes posible con tu familia para que todos sepan cómo actuar, porque en las primeras semanas después del parto cambiarán muchas cosas en casa. No sólo con respecto a las tareas de la casa, sino también en la nueva relación entre tú y tu pareja.

Pero a pesar de todos los preparativos y cambios debería predominar la alegría de toda la familia. Lee aquí la experiencia de Matilde sobre la suerte de ser abuela.