Qué es un embarazo múltiple | LetsFamily
embarazo

Qué es un embarazo múltiple

Un embarazo múltiple es aquel en el que se desarrollan de forma simultánea en el útero dos o más fetos. Esto puede ser posible debido a la fertilización del óvulo por un espermatozoide que se divide, conocido como embarazo monocigótico, En este caso, hay que decir que los embarazos múltiples pueden ser el resultado de que dos o más óvulos sean fertilizados, lo que entonces se conoce como embarazo múltiple bicigótico.

Características de los embarazos múltiples

Existen diferentes síntomas que pueden ayudar a conocer si se tiene un embarazo múltiple desde una primera etapa, síntomas que pueden venir juntos o que pueden llegar de manera independiente, todo depende de cada mujer, dado que el embarazo en cada una es algo completamente diferente. ¿Cuáles son esos síntomas?

Uno de ellos es el tamaño del útero, el cual se convierte en algo bastante grande para la edad gestacional que tiene, lo que provoca que el vientre adquiera un notable tamaño. Esto podría revelar que la mujer tiene un embarazo múltiple.

Coger peso en el embarazo es algo muy común, pero que sea algo rápido no lo es tanto. Durante un embarazo múltiple, sobre todo en el primer trimestre, se notará un aumento de peso más que considerable. Esto se debe sobre todo al aumento de la sangre y del tamaño del útero, algo que se notará mucho más durante el segundo trimestre.

Tener más apetito y fatiga son otros síntomas bastante comunes en el embarazo, pero éstos se pueden hacer mucho mayores si es múltiple como es el caso. Si con un bebé en el interior la fatiga puede ser considerable, con mellizos o gemelos el desgaste es mucho mayor, por lo que la fatiga es más notable.

A ello, hay que sumarle las náuseas más fuertes por las mañanas, de gran intensidad y muy comunes. Esto puede ser otro síntoma de que se trata de un embarazo múltiple, al igual que si se nota movimiento fetal en los primeros meses del embarazo, aunque esto no es algo demasiado común.

No hay que olvidarse de otros síntomas como estreñimiento con más frecuencia, necesidad de orinar más frecuente, posibilidad de tener hipertensión y edemas, dolor de espalda, presencia de anemia o insomnio.

Lo más lógico y normal para saber de qué clase de embarazo se trata es mediante pruebas médicas. El médico podrá determinar cuántos latidos hay en el útero, lo que confirmará cuántos hijos vienen en camino.

 ¿Quieres más información sobre los difernetes tipos de embarazo? → Haz click aquí