Recuperación del suelo pélvico — Lets Family

Recuperación del suelo pélvico

El embarazo es una etapa preciosa para la mujer, pero tenemos que saber que existen cambios en nuestro cuerpo y que, al igual que hacemos por recuperar nuestra figura tenemos que acordarnos de ese músculo que sujeta todos nuestros órganos internos y que es el que más sufre después de un embarazo y un parto.

Este tema aún es tabú, si lo comentas con otras mujeres algunas te dirán que ellas no han notado ningún cambio, o por el contrario puedes llegar a oír que es normal después del embarazo, que se escape algo de pipí. Pues no es normal, y hay soluciones para fortalecer ese músculo y sentirse más cómoda en tu día a día.

Por suerte, actualmente se está informando a todas las parturientas de los ejercicios de Kegel. Pero una vez tienes a tu bebé en brazos ¿te acuerdas de hacerlos? Una vez ha nacido el bebé, es normal sentirse desbordada y no tener apenas tiempo para poder cuidarte. Pero con estos ejercicios estás mejorando una zona que, debido al sobreesfuerzo necesita después una ayuda para que vuelva a estar como antes.

Las nuevas tecnologías también nos ayudan a recuperar esa zona.Ahora se está poniendo muy de moda el rejuvenecimiento vaginal y el vaginal training. Como su nombre indica, existen equipos que ayudan a entrenar tu vagina para que vuelvas a sentirte como antes de dar a luz.

Ser madre es la experiencia más increíble y no deberíamos pagar ningún precio por serlo, todo lo contrario, por eso no tenemos porque sufrir en silencio esos pequeños escapes o esa pérdida de sujeción que antes del embarazo nos hacía sentir seguras.

Existen diferentes vías para llegar a un mismo camino, para que el único recuerdo que tengas después de dar a luz sea el de tu bebé.

Artículo ofrecido por Ecox4D
http://www.ecox4d.com/