En Navidad, regala tiempo | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje

En Navidad, regala tiempo

En este caso es la Sociedad Española de Pediatría en Atención Primaria la que aprovechando las fechas navideñas se dirige a los padres para decir que aporta más beneficios un beso o pasar un rato juntos con los hijos, que comprar un juguete, que en la mayoría de los casos no son necesarios.

Si bien es cierto que los pediatras reconocen la importancia del juego y los juguetes en el desarrollo y la personalidad de los niños. Y en este sentido se posicionan y aconsejan revalorizar los juguetes tradicionales que fomentan la creatividad y despertar desde edades tempranas una actitud crítica y solidaria con el entorno y el medio ambiente a la hora de enfocar la carta de los Reyes Magos.

Pensando en la seguridad es importante que antes de comprar los padres presten atención a las etiquetas, que deben llevar siempre las siglas “CE”; el nombre y marca del producto, la dirección del fabricante o importador, las instrucciones y advertencias de uso y en el caso de juguetes eléctricos, la tensión de alimentación que necesita, así como el consumo energético. También es importante tener en cuenta las recomendaciones de edad, especialmente cuando hablamos de niños entre 0 y 3 años. Comprueba que son juguetes que estén bien cosidos o pegados y evitar aquellos que tengan bordes afilados, cortantes o en punta.

Los expertos también aconsejan prestar atención a los juguetes que se parecen a comida real y descartar aquellos con piezas pequeñas, para niños menores de seis años.

Los niños aprenden jugando. Desarrollan su personalidad y sus habilidades para relacionarse a través del juego. Por eso es importante que escojamos con esmero aquello que les ponemos delante para que se entretengan y les observemos y acompañemos durante su tiempo de juego.