Enfermedades del verano: intoxicaciones alimenticias | LetsFamily
embarazo
Actualidad

Enfermedades del verano: intoxicaciones alimenticias

Ten cuidado con la carne en general, especialmente con el pollo, la leche (sin pasteurizar) y los productos lácteos, el huevo y sus derivados. También con el agua, los crustáceos o las verduras mal lavadas.

El típico “dolor de tripa”:[la_apendicitis] no es una enfermedad grave, pero sí muy molesta. Aunque en niños puede tener consecuencias más graves por la deshidratación que ocasiona, la solución pasa por mantener los alimentos sanos en el verano.

Aquí van algunas recomendaciones:

  • No olvides lavarte las manos con agua y jabón antes de manipular los alimentos y recuerda a tus hijos que también lo hagan antes de sentarse en la mesa.
  • Cuando pongas los alimentos en una nevera portátil para llevar, envuelve las carnes herméticamente para evitar que los jugos de las carnes crudas entren en contacto con los alimentos que están listos para comer. Y asegúrate que los alimentos estén bien cocidos por dentro y por fuera, sólo así podrás matar las bacterias dañinas.
  • No consumas las sobras que hayan permanecido fuera de refrigeración por más de 2 horas.
  • Y algo importante, si tienes una mínima duda del buen estado de algún alimento ¡tíralo!

Durante los meses de verano solemos comer fuera de casa con más frecuencia. Asegúrate que lo que comes está en buen estado, para que nada te estropee un día en el campo o en la playa.