Entra en la zona y pierde peso con salud | LetsFamily
embarazo
Actualidad

Entra en la zona y pierde peso con salud

Cuando conseguimos eliminar la inflamación celular a través del control de las hormonas, decimos que estás en la ZONA, concepto creado por el bioquímico y Doctor en Medicina Barry Sears hace más de 20 años para definir que tu cuerpo ha encontrado el equilibrio.

La ZONA se sustenta sobre tres pilares:

1. LA DIETA DE LA ZONA: ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA Y ANTIINFLAMATORIA

Tal como ha demostrado el Dr. Sears, la primera y principal forma de llegar a la Zona es realizando una alimentación antiinflamatoria, o lo que se conoce como “Dieta de la Zona”: gracias a la combinación equilibrada de los macronutrientes (40% de hidratos de carbono – 30% de proteínas – 30% de grasas) consigues mantener estables los niveles de insulina, regulando así las respuestas de tus hormonas y controlando la inflamación. Hacer la Dieta de la Zona es tan sencillo como llenar tu plato de frutas y verduras, proteína baja en grasa como el pollo, pavo, conejo o pescado, y usar aceite de oliva como grasa saludable para aderezar tus platos.

Para empezar a confeccionar tus menús 40-30-30 el primer paso es calcular tus bloques. ¿Y esto qué es? Es la unidad de medida de la Dieta de la Zona y se utiliza para calcular de forma más precisa los carbohidratos, proteínas y grasas que debemos comer en cada momento de una forma equilibrada.

2. ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3

El siguiente paso para controlar la inflamación de nuestras células es ingerir ácidos grasos omega 3. Éstos son esenciales para la vida y se deben consumir a diario a través de la alimentación, al igual que los omega 6. La proporción entre ambos, recomendada por los expertos es de aproximadamente 5:1 (omega 6: omega 3), sin embargo se ha visto que en la población española esta proporción es más de tres veces mayor, 16:1 (1), teniendo un déficit de omega 3.

Los ácidos grasos Omega 3 también tienen grandes beneficios durante el embarazo y el desarrollo de los niños, ya que el embarazo supone una gran movilización de ácidos grasos poliinsaturados del tejido maternal al feto. Te ayudarán a tener un mayor periodo gestacional, mayor peso del niño al nacer, disminuye las tasas de depresión post-parto y contribuyen a la función visual infantil y el neurodesarrollo del bebé.

Pensarás que aumentar el consumo de pescado será suficiente, pero como puedes ver en esta tabla, deberíamos comer a diario grandes cantidades de pescado para conseguir aportar la cantidad adecuada de omega 3 que proporcione beneficios para la salud, tal y como recomienda la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) (2):

Mataix J, Mañas Almendros M. Tabla de composición de alimentos españoles. Granada: Universidad de Granada, 1998

Desafortunadamente, existe una alta contaminación en los mares que pasan al pescado… ¿Una alternativa? La suplementación con aceite de pescado EnerZona Omega 3 RX , un complemento alimenticio de ácidos grasos omega 3 (EPA+DHA) altamente concentrado (75% de omega 3 totales) y que posee un alto grado de pureza certificada con 5 estrellas IFOS (3).

3. POLIFENOLES PARA RALENTIZAR EL ENVEJECIMIENTO

Para luchar contra la oxidación celular producida por los radicales libres contamos con los antioxidantes. Y dentro de éstos, los polifenoles se han convertido en un importante descubrimiento gracias a sus potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

De todos ellos, el de mayor poder antioxidante según el índice ORAC es el Maqui, que ha demostrado tener un poder antioxidante 15 veces mayor que el extracto de uva roja.

La marca EnerZona, a través de una avanzada tecnología, ha concentrado los principios activos del Maqui para desarrollar Enerzona Maqui RX Polifenoles, un complemento alimenticio a base de extracto de maqui( 70% de delfinidinas), vitamina E y vitamina B5.

Como prueba de sus beneficios, Enerzona Maqui Rx Polifenoles acaba de ser premiado como Mejor Producto del Año en la categoría “Beauty Supplements” de la revista Men’s Health.

¿Quieres entrar en la Zona pero no sabes cómo? DESCÁRGATE GRATIS nuestro manual “Una semana y estás en la Zona”, con menús y ejemplos prácticos para mejorar tu salud de una forma sencilla y deliciosa.

Más información en www.enerzona.es o en tfno. gratuito 900 807 411.

(1) Datos proporcionados por la Fundación Española de Nutrición (FEN) en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). C. Gómez Candela et al. Importance of a balanced omega 6/omega 3 ratio. Nutrición Hospitalaria 2011;26(2):323-329 (2) EFSA Journal 2010;8(10):1734/1796 www.efsa.europa.eu (3) IFOS (International Fish Oil Standards) es un organismo independiente que confirma el elevado nivel de calidad de Enerzona Omega 3 Rx según los estándares internacionales establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el CRN (Organismo para la Nutrición Responsable)