"Es fundamental dar a los niños la posibilidad de tener nuevas experiencias para que descubran cuáles son sus talentos" | LetsFamily
embarazo
Actualidad

“Es fundamental dar a los niños la posibilidad de tener nuevas experiencias para que descubran cuáles son sus talentos”

– ¿Por qué nace sparksandrockets.net ?

Porque hasta hace poco tenía separados los dos mundos a los que me dedico, por un lado tenía la parte de niños, familia, y pensamiento creativo para niños y por otra parte tenía el blog dirigido a madres emprendedoras, coaching… Pero claro eran las misma mujeres a las que yo me dirigía en una y otra web y vi que no tenía sentido dividir la energía en dos páginas.

– ¿Cuáles son tus retos personales?

Me gusta mucho cuidar a ese tipo de mujer que tiene pasión por su trabajo; que quiere mejorar, que cree que tiene un mensaje que aportar al mundo y quiere encontrar la manera de hacerlo, pero al mismo tiempo quiere que el tiempo con los hijos sea de calidad y quiere formarles para que se conviertan en adultos con una serie de habilidades más allá de lo que aprenden en el colegio.

– Has hecho del desarrollo de la creatividad y el talento de los niños tu batalla particular. ¿Cómo llegas a este punto?

Fui directora creativa en publicidad muchos años y cuando nacieron mis hijas decidí usar ese bagaje de conocimiento a ellas. Me di cuenta de que seguimos llenando a nuestros hijos de información y de datos y que incluso en las extraescolares seguíamos en la misma clave. De repente descubrí que a mi hija le apasionaba la tapicería, que era un mundo en el que yo no le podía ayudar, porque desconocía. En mi barrio había una tapicera estupenda que estaba encantada de mostrarle su trabajo a mi hija. Y me dije: “esto hay que potenciarlo”. Porque no hay cosa que más le guste a un adulto que enseñarle algo a un crío, porque te sientes como un superhéroe y al niño le ofreces la posibilidad de descubrir mundos nuevos.

– ¿Cómo podemos actuar los padres para favorecer la creatividad y descubrir los talentos?

No es una tarea fácil, pero hablamos de algo muy importante. Es fundamental dar a nuestros hijos la posibilidad de hacer cosas nuevas, de tener nuevas experiencias. En la medida en que favorezcamos estos momentos, más posibilidades tendremos de que descubran para qué valen. Esto, además de descubrir cuanto antes el canal de comunicación de tu hijo. Tu hijo es auditivo, visual o kinestético. Esto es muy importante porque puede ayudarnos a seleccionar el tipo de juguetes, o el tipo de actividades extraescolares que busquemos para él.

– El 9 de abril sacas a la venta “Manual profesional para exploradores, súper héroes y aventureros urbanos”. ¿Qué vamos a encontrar en este libro?

El que lo abra “normal” encontrará 30 actividades que desarrollan el pensamiento creativo, la mitad para hacer en el propio libro y la otra mitad para hacer en la calle. Si le das la vuelta hay una pequeña guía para padres donde está la teoría de estas actividades.

Nuria Pérez Paredes
Madre y creativa
www.teachatalent.com
www.sparksandrockets.net