Especial Vuelta al Cole 2018

Un 30 % de los niños sufrirá piojos durante el curso escolar

Piojos en la vuelta al cole con Arkopharma

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Compártelo en redes sociales

Marca todas las cosas de los niños en www.stikets.es

Stikets vuelta al cole

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Compártelo en redes sociales



En verano todos nos relajamos y las costumbres familiares también. Se come o se cena más tarde de lo normal, los niños se duermen una siesta tardía después de la playa y después se quedan despiertos hasta las mil... Para eso estamos de vacaciones, ¿no? Pero ahora que empezamos a pensar en la vuelta al cole conviene que vayamos volviendo a la rutina poco a poco para que sea más fácil para todos.
Se acaban las vacaciones y, con los bolsillos todavía temblando tras los excesos veraniegos, toca hacer otro de los gastos importantes del año: preparar la vuelta al cole, que puede suponer un importante desembolso, sobre todo si tenemos más de un hijo en casa.
Aquel que era tu bebé hace poco tiempo, ahora ya es un niño mayor que ya empieza a ir al cole. ¡Vamos, que el tiempo vuela! Para toda la familia, este cambio es muy beneficioso pero de todos modos plantea desafíos. Aquí te damos cinco tips para que sepas qué esperar este año.
Nuestros hijos pronto empezarán un nuevo año escolar, y por más que sea un cambio muy positivo, ¡no resulta fácil dejar atrás la comodidad del hogar y la presencia constante de los padres! Por eso, principalmente los más pequeños, requieren de un período de adaptación.
El cole de los niños ya sigue su curso y nuestra vida vuelve a la normalidad poco a poco. La rutina escolar esconde pequeños placeres y alegrías también para los padres. ¿O a ti no te gustan las de esta lista?
Tanto a niños como a adultos se nos puede hacer cuesta arriba retomar la rutina a la vuelta de las vacaciones, sobre todo después de haber disfrutado de baños en la playa o en el lago, juegos en la montaña con toda la familia y horarios más flexibles que en época escolar.
Esos días en los que estamos fuera nos sirven para descansar, para desconectar y cargar pilas, y también para afrontar la vuelta al trabajo con energía y buen humor.
Muchos se despiden tristes del cole, pero la diversión del verano hace que se les olvide que tan solo unos meses atrás era uno de sus lugares preferidos. Sobre todo, porque en él estaban sus amigos, con los que poco a poco van descubriendo el mundo por su cuenta.
La temida cuesta de septiembre viene pisando fuerte. No solo con la economía y el desembolso que supone volver al cole (libros, material escolar, uniformes, comedores, clases extraescolares) sino también cómo les puede afectar a los niños volver después de casi tres meses de vacaciones.
¿Primer año de colegio? ¿No sabes como explicárselo? Te proponemos cinco cuentos, una canción y una historia de teleñecos para que tu hijo empiece el colegio con alegría, buen pie y un poquito menos de miedo. Puedes encontrarlos todos en Youtube.
Permitir cookies