Estilo Carré, el peinado de esta temporada | LetsFamily
embarazo
Actualidad

Estilo Carré, el peinado de esta temporada

Aunque ahora toca hablar del estilo carré, en plena tendencia, también de origen francés y que es capaz de adaptarse a cualquier estilo de mujer, siendo un peinado atemporal que nunca pasa de moda y que siempre favorece. Será el peinado más trendy de la primavera!

El corte carré es una especie de bob con flequillo que tiene muchísimo éxito en el mundo del espectáculo y de las celebrities, ya que es tremendamente versátil. Puede llevarse bien a la altura de los hombros o bien hasta el mentón, en liso, ondulado o completamente rizado. Es perfecto para afilar una cara ovalada dejándolo más largo o, por contra, si se deja más corto es ideal para mujeres con rostros alargados, ya que suaviza las formas.

Además, es perfecto para resaltar el cuello y estilizarlo, sobre todo si tenemos la suerte de que sea largo y bonito, dando así un toque ultra femenino al look. Otra de sus grandes ventajas, desde el punto de vista de la comodidad, es lo fácil y rápido que es de manejar. Da mucho juego a la hora de peinarnos ya que puede llevarse en diagonal, con o sin raya, con un desfilado degradado, con flequillo recto o más largo echado a un lado, etc. Lo mejor en estos casos es que tu estilista de confianza te aconseje de cuál es el corte que más favorece a la forma de tu rostro.

Si tienes un rostro redondo, debes asegurarte de dejar un estilo carré más largo y teniendo en cuenta que los lados deben ir siempre lisos, de forma que minimice el volumen de la cara. Para rostros más bien alargados, el estilo carré ideal es el corto, que llegue hasta el mentón o incluso menos. Esto permite mantener la atención en una línea horizontal del rostro para que parezca más ancho. Puede incluir algunas capas y ondas, y se puede peinar para darle volumen a los lados.

En rostros angulares (en forma de triángulo invertido, de diamante o cuadrado) deben elegir estilos carré con líneas delicadas y un corte “a la navaja” texturado, para suavizar el aspecto. La idea sería crear un look con ligeras líneas curvas. Para facciones más delicadas con cuello largo hay que tener cuidado que no sea demasiado corto para no crear un efecto “piruleta” que no quedaría nada bien. Se puede mantener en estos casos el cabello liso y un poco más largo de lo normal, equilibrado con el resto de proporciones del cuerpo.

La embajadora por excelencia de este corte es la actriz Marion Cotillard, que se ha atrevido con mucho estilo de este corte: estilo flou (desfilado, a la altura del mentón, con flequillo largo a un lado y mucho movimiento); boucle (muy cortito con ondas y peinado a un lado); lisse (con un lado más largo que otro, flequillo corto también peinado a un lado, completamente liso y con puntas redondeadas hacia dentro); o court flottant (versión sin flequillo, más largo de un lado que de otro y con fantásticas ondas que caen hasta los hombros). Aunque también últimamente se ha hecho muy conocido el estilo carré de Taylor Swift, una de las que lo han puesto más de moda para esta temporada, o la actriz Keira Knightley que suaviza a la perfección sus marcadas facciones.