Semana 12 del embarazo

Semana 12 del embarazo

Peso: 20- 75Gramos Tamaño: 3,5- 9cm Probablemente estará menos cansada y tendrás menos náuseas.

Los riesgos de aborto se reducen considerablemente y el abdomen ha comenzado a crecer, así que es probable que tu embarazo ya se pueda apreciar a simple vista, no en vano ya ocupa prácticamente la pelvis. Dentro de ti, él o ella no paran. Extiende y encoge sus dedos, agita sus brazos y piernas y no deja de abrir y cerrar la boca y estirar el cuello. Dentro de su cabeza, la estructura del cerebro ya se ha completado y continúa incrementándose la masa neuronal. Sus riñones ya funcionan y, cuando traga el líquido amniótico –en el que flota – es capaz de expulsarlo a través de la orina. 

 

En esta semana, puedes comenzar a sentir leves o moderados dolores en tu abdomen. Tienes que estar tranquila, se deben a que los ligamentos que sostienen el útero se están expandiendo para permitirle que crezca. En los hospitales públicos de nuestro país, esta semana suele ser la elegida para realizar la primera ecografía. Es un momento muy importante, porque puede ser la primera ocasión de ver cómo es.

Artículos relacionados embarazo

Cuando una pareja espera un hijo, se dan muchos cambios en su vida y en el vínculo que mantienen. Aunque el bebé aún no haya nacido, ya muchos se sienten como una familia, y actúan en consecuencia. Veamos en qué maneras el embarazo puede transformar la relación.
Cuando una mujer se queda embarazada su cuerpo lanza las primeras señales de que se ha producido el milagro antes de que los test de embarazo ofrezcan resultados fiables. Los primeros síntomas de embarazo son muy significativos.
Existen determinadas complicaciones médicas durante el embarazo que llevan a los doctores a prescribir a la mujer un reposo absoluto: ya sea durante determinadas etapas del embarazo o, en casos extremos, durante toda la gestación, la mujer debe permanecer acostada, levantándose solamente para ir al baño o para darse una breve ducha. En algunos casos extremos también se requiere de hospitalización. Es un diagnóstico muy duro y sobrellevar la larga espera se hace arduo para cualquier embarazada. Si te ha tocado a ti, tal vez te ayude saber en qué beneficia el reposo absoluto a tu bebé.
Los cambios físicos que se producen en la mujer durante el embarazo son evidentes, Pero, ¿qué pasa con los hombres? ¿Experimentan cambios durante la gestación?
Durante el segundo y tercer trimestre comenzarás a experimentar calambres en las piernas (sobre todo durante la noche, cuando estés acostada). Si bien se trata de un síntoma normal por el que no debes preocuparte, aquí te damos algunos trucos para aliviarlo.

Todas las semanas