Semana 12 del embarazo

Semana 12 del embarazo

Peso: 20- 75Gramos Tamaño: 3,5- 9cm Probablemente estará menos cansada y tendrás menos náuseas.

Los riesgos de aborto se reducen considerablemente y el abdomen ha comenzado a crecer, así que es probable que tu embarazo ya se pueda apreciar a simple vista, no en vano ya ocupa prácticamente la pelvis. Dentro de ti, él o ella no paran. Extiende y encoge sus dedos, agita sus brazos y piernas y no deja de abrir y cerrar la boca y estirar el cuello. Dentro de su cabeza, la estructura del cerebro ya se ha completado y continúa incrementándose la masa neuronal. Sus riñones ya funcionan y, cuando traga el líquido amniótico –en el que flota – es capaz de expulsarlo a través de la orina. 

 

En esta semana, puedes comenzar a sentir leves o moderados dolores en tu abdomen. Tienes que estar tranquila, se deben a que los ligamentos que sostienen el útero se están expandiendo para permitirle que crezca. En los hospitales públicos de nuestro país, esta semana suele ser la elegida para realizar la primera ecografía. Es un momento muy importante, porque puede ser la primera ocasión de ver cómo es.

Artículos relacionados embarazo

En la sociedad actual el tema de cómo ser un buen padre es difícil, la cantidad de información que existe y los problemas que van surgiendo día tras días hacen que no nos planteemos que educación le estamos dando a nuestros pequeños.
Así como en algunos grupos de amigas la maternidad parece ser contagiosa, y los embarazos se dan en simultáneo, también puede ocurrir que te toque ser la única de tu pandilla en convertirte en mamá. No es una situación fácil: muchas amistades sin hijos parecen desvanecerse como por arte de magia cuando nace tu bebé. ¿Cómo hacer para sobrellevarlo?
Cuando te quedas embarazada por primera vez, lo más probable es que estés llena de dudas y de temores respecto a lo que puedes y no puedes hacer. Es verdad que ahora tu cuerpo no es solamente tuyo, ya que llevas una vida allí dentro y todo lo que haces puede afectar a tu bebé. Sin embargo, debes recordar que el embarazo no es una enfermedad y que la mayoría de tus actividades cotidianas son perfectamente seguras. Darse un baño es un ejemplo.
El cáncer de cuello de útero afecta a las mujeres en edad reproductiva, y por eso en algunos casos lamentablemente puede darse en simultáneo con el embarazo (se calcula que tiene una incidencia estimada en uno de cada 10.000 embarazos).
Un embarazo múltiple es aquel en el que se desarrollan de forma simultánea en el útero dos o más fetos. Esto puede ser posible debido a la fertilización del óvulo por un espermatozoide que se divide, conocido como embarazo monocigótico, En este caso, hay que decir que los embarazos múltiples pueden ser el resultado de que dos o más óvulos sean fertilizados, lo que entonces se conoce como embarazo múltiple bicigótico.

Todas las semanas

Permitir cookies