Semana 12 del embarazo

Semana 12 del embarazo

Peso: 20- 75Gramos Tamaño: 3,5- 9cm Probablemente estará menos cansada y tendrás menos náuseas.

Los riesgos de aborto se reducen considerablemente y el abdomen ha comenzado a crecer, así que es probable que tu embarazo ya se pueda apreciar a simple vista, no en vano ya ocupa prácticamente la pelvis. Dentro de ti, él o ella no paran. Extiende y encoge sus dedos, agita sus brazos y piernas y no deja de abrir y cerrar la boca y estirar el cuello. Dentro de su cabeza, la estructura del cerebro ya se ha completado y continúa incrementándose la masa neuronal. Sus riñones ya funcionan y, cuando traga el líquido amniótico –en el que flota – es capaz de expulsarlo a través de la orina. 

 

En esta semana, puedes comenzar a sentir leves o moderados dolores en tu abdomen. Tienes que estar tranquila, se deben a que los ligamentos que sostienen el útero se están expandiendo para permitirle que crezca. En los hospitales públicos de nuestro país, esta semana suele ser la elegida para realizar la primera ecografía. Es un momento muy importante, porque puede ser la primera ocasión de ver cómo es.

Artículos relacionados embarazo

La celebración del baby shower ha llegado desde Estados Unidos y parece ser una tendencia cada vez más popular. Muchas mamás españolas eligen celebrar junto a sus parientas y amigas la inminente llegada del bebé, recibir bonitos obsequios y pasar un buen rato. Lo mejor de todo es que no tiene por qué ser una fiesta cara, ya que cada uno la organiza según su presupuesto.
El ácido folico presente en judías, hígado de ternera, semillas de girasol, garbanzos y espinacas, o el que adquirimos en la farmacia en forma de comprimidos, es fundamental para el buen desarrollo del feto durante el embarazo. La razón es que la deficiencia de esta vitamina puede llegar a causar defectos del tubo neural que den lugar a malformaciones del sistema nervioso central, como la espina bífida. Sin embargo, con el aporte necesario de ácido fólico el riesgo de estas alteraciones se reduce hasta en un 70%.
¿Puedes tomar café? ¿Hay que comer por dos? ¿Hay alimentos que resultan perjudiciales cuando estás embarazada? ¿Existen realmente los antojos?
Las futuras mamás no tardan mucho en hacer las cuentas: tras conocer su embarazo la mayoría calcula rápidamente si le tocará afrontar el verano en pleno tercer trimestre de embarazo. Y en caso de que no hagan ese cálculo lo más probable es que alguna madre veterana lo calcule por ellas. La razón es que los temidos calores del verano no son los ideales para una futura mamá a la que no le queda mucho para dar a luz.
¿Qué ocurre cuándo te mandan hacer reposo en el embarazo?

Todas las semanas