Semana 12 del embarazo

Semana 12 del embarazo

Peso: 20- 75Gramos Tamaño: 3,5- 9cm Probablemente estará menos cansada y tendrás menos náuseas.

Los riesgos de aborto se reducen considerablemente y el abdomen ha comenzado a crecer, así que es probable que tu embarazo ya se pueda apreciar a simple vista, no en vano ya ocupa prácticamente la pelvis. Dentro de ti, él o ella no paran. Extiende y encoge sus dedos, agita sus brazos y piernas y no deja de abrir y cerrar la boca y estirar el cuello. Dentro de su cabeza, la estructura del cerebro ya se ha completado y continúa incrementándose la masa neuronal. Sus riñones ya funcionan y, cuando traga el líquido amniótico –en el que flota – es capaz de expulsarlo a través de la orina. 

 

En esta semana, puedes comenzar a sentir leves o moderados dolores en tu abdomen. Tienes que estar tranquila, se deben a que los ligamentos que sostienen el útero se están expandiendo para permitirle que crezca. En los hospitales públicos de nuestro país, esta semana suele ser la elegida para realizar la primera ecografía. Es un momento muy importante, porque puede ser la primera ocasión de ver cómo es.

Artículos relacionados embarazo

El embarazo se vive a flor de piel. A veces, literalmente: además de las manchas de pigmentación, o la famosa línea negra en la barriga, una de cada cinco mujeres experimenta algunos síntomas de embarazo tales como prurito (picazón), alergias, ronchas o urticaria. Si es tu caso no te alarmes, hay algunas cosas que puedes hacer para sentirte mejor.
Existen determinadas complicaciones médicas durante el embarazo que llevan a los doctores a prescribir a la mujer un reposo absoluto: ya sea durante determinadas etapas del embarazo o, en casos extremos, durante toda la gestación, la mujer debe permanecer acostada, levantándose solamente para ir al baño o para darse una breve ducha. En algunos casos extremos también se requiere de hospitalización. Es un diagnóstico muy duro y sobrellevar la larga espera se hace arduo para cualquier embarazada. Si te ha tocado a ti, tal vez te ayude saber en qué beneficia el reposo absoluto a tu bebé.
Si eres celíaca y estás embarazada o planeas estarlo, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones nutricionales, precauciones y consejos para minimizar los riesgos de salud que pueden afectar tanto a la madre como al bebé.
¿Puedes tomar café? ¿Hay que comer por dos? ¿Hay alimentos que resultan perjudiciales cuando estás embarazada? ¿Existen realmente los antojos?
Sí estás cursando tu embarazo y ya sabes que eres alérgica, es importante que lo comentes con tu médico que te dará las pautas a seguir según tu caso particular. Verás, las alergias y el embarazo no siempre funcionan de la misma manera.

Todas las semanas