Semana 12 del embarazo

Semana 12 del embarazo

Peso: 20- 75Gramos Tamaño: 3,5- 9cm Probablemente estará menos cansada y tendrás menos náuseas.

Los riesgos de aborto se reducen considerablemente y el abdomen ha comenzado a crecer, así que es probable que tu embarazo ya se pueda apreciar a simple vista, no en vano ya ocupa prácticamente la pelvis. Dentro de ti, él o ella no paran. Extiende y encoge sus dedos, agita sus brazos y piernas y no deja de abrir y cerrar la boca y estirar el cuello. Dentro de su cabeza, la estructura del cerebro ya se ha completado y continúa incrementándose la masa neuronal. Sus riñones ya funcionan y, cuando traga el líquido amniótico –en el que flota – es capaz de expulsarlo a través de la orina. 

 

En esta semana, puedes comenzar a sentir leves o moderados dolores en tu abdomen. Tienes que estar tranquila, se deben a que los ligamentos que sostienen el útero se están expandiendo para permitirle que crezca. En los hospitales públicos de nuestro país, esta semana suele ser la elegida para realizar la primera ecografía. Es un momento muy importante, porque puede ser la primera ocasión de ver cómo es.

Artículos relacionados embarazo

Podemos escuchar toda clase de recomendaciones referidas a la importancia de una buena alimentación en el embarazo. Y lo cierto es que ninguno de esos consejos está de más, ya que una dieta equilibrada es uno de los pilares fundamentales para la buena salud, y aún más si estás embarazada, ya que de ello depende no solamente tu bienestar sino el de tu hijo. En esta ocasión nos referiremos al consumo adecuado de fibra.
Ya sea porque por decisión propia decidiste buscar un embarazo, o bien porque el padre de tu bebé no está presente (y supones que no ha de formar parte de la vida del niño) estar embarazada sin pareja puede presentar sus desafíos. Aquí te brindamos algunos consejos para tu situación.
Sí, el embarazo revoluciona nuestras hormonas, y ellas convierten nuestras emociones en una montaña rusa, pero no todo es culpa de la gestación.
Desde que las futuras mamás se enteran de que están embarazadas, una de las principales preocupaciones es cómo será su parto.
No siempre podemos elegir cuando ser papás. Lo saben bien quienes llevan más de un año intentando quedarse embarazados. Pero si fuera posible decidir, ¿qué mes sería el mejor para concebir un bebé?

Todas las semanas