Semana 12 del embarazo

Semana 12 del embarazo

Peso: 20- 75Gramos Tamaño: 3,5- 9cm Probablemente estará menos cansada y tendrás menos náuseas.

Los riesgos de aborto se reducen considerablemente y el abdomen ha comenzado a crecer, así que es probable que tu embarazo ya se pueda apreciar a simple vista, no en vano ya ocupa prácticamente la pelvis. Dentro de ti, él o ella no paran. Extiende y encoge sus dedos, agita sus brazos y piernas y no deja de abrir y cerrar la boca y estirar el cuello. Dentro de su cabeza, la estructura del cerebro ya se ha completado y continúa incrementándose la masa neuronal. Sus riñones ya funcionan y, cuando traga el líquido amniótico –en el que flota – es capaz de expulsarlo a través de la orina. 

 

En esta semana, puedes comenzar a sentir leves o moderados dolores en tu abdomen. Tienes que estar tranquila, se deben a que los ligamentos que sostienen el útero se están expandiendo para permitirle que crezca. En los hospitales públicos de nuestro país, esta semana suele ser la elegida para realizar la primera ecografía. Es un momento muy importante, porque puede ser la primera ocasión de ver cómo es.

Artículos relacionados embarazo

¿Se pueden tomar medicamentos estando embarazada? Es una de las dudas más frecuentes que se les plantea a las futuras mamás durante la gestación. Aclaramos las dudas.
Si les preguntaras a 100 mamás cuál fue para ellas el momento que recuerdan con más cariño del embarazo, seguramente al menos 95 te mencionarían el segundo trimestre. Efectivamente, este es uno de los períodos más plácidos y que mejores sensaciones brinda durante los 9 meses. Se lo conoce como una suerte de “luna de miel” entre los cambios hormonales y los miedos del primer trimestre, y la pesadez, la incomodidad y la ansiedad del tercer trimestre. Veamos por qué.
Nadar es un deporte, que se le puede recomendar a cualquier mujer sana. Te damos algunos consejos para practicar gimnasia en el agua.
Desde el momento en que viste el resultado positivo en el test, te sientes otra. Te miras en el espejo y te ves diferente. Sin embargo, ya han pasado varias semanas y aún el mundo no parece darse cuenta de tu embarazo. ¿Por qué en algunas mujeres este estado se evidencia enseguida, y en ti no se nota? ¿De qué depende que la barriga tarde tanto en aparecer?
Lo habitual es conocer el sexo del bebé en el cuarto mes de embarazo, pero algunas técnicas nos permiten adelantarnos.

Todas las semanas

Permitir cookies