Semana 12 del embarazo

Semana 12 del embarazo

Peso: 20- 75Gramos Tamaño: 3,5- 9cm Probablemente estará menos cansada y tendrás menos náuseas.

Los riesgos de aborto se reducen considerablemente y el abdomen ha comenzado a crecer, así que es probable que tu embarazo ya se pueda apreciar a simple vista, no en vano ya ocupa prácticamente la pelvis. Dentro de ti, él o ella no paran. Extiende y encoge sus dedos, agita sus brazos y piernas y no deja de abrir y cerrar la boca y estirar el cuello. Dentro de su cabeza, la estructura del cerebro ya se ha completado y continúa incrementándose la masa neuronal. Sus riñones ya funcionan y, cuando traga el líquido amniótico –en el que flota – es capaz de expulsarlo a través de la orina. 

 

En esta semana, puedes comenzar a sentir leves o moderados dolores en tu abdomen. Tienes que estar tranquila, se deben a que los ligamentos que sostienen el útero se están expandiendo para permitirle que crezca. En los hospitales públicos de nuestro país, esta semana suele ser la elegida para realizar la primera ecografía. Es un momento muy importante, porque puede ser la primera ocasión de ver cómo es.

Artículos relacionados embarazo

Una mudanza es siempre una situación estresante, incluso cuando ha sido largo tiempo esperada y planificada. Si estás embarazada y te toca cambiar de casa, seguramente te preocupe cómo afrontar todas las tareas que tienes por delante. También es posible que te sientas agotada y sin energía de solo pensarlo. Aquí te damos algunas claves para que el proceso sea lo más pasadero posible.
A lo largo de los nueve meses de embarazo, y también más tarde con la lactancia materna, tu pecho experimentará notorios cambios. Por eso, es importante que inviertas en un buen sujetador .
La retención de líquidos es uno de los ‘efectos secundarios’ más habituales durante el embarazo. Se deja notar especialmente en la fase final del embarazo, en forma de pesadez e hinchazón en las extremidades inferiores. Hoy te vamos a explicar por qué se produce y qué podemos hacer para evitarla.
Por imposible que parezca, hacer ejercicio en el agua durante entre las semanas 20 y 37 de embarazo tiene más beneficios de los que podríamos imaginar.
¿Buscas un nombre de niño para tu hijo? Te contamos los nombres de varón que son tendencia en 2017 y sus significados.

Todas las semanas