Semana 13 del embarazo

Semana 13 del embarazo

Peso: 26- 95Gramos Tamaño: 5- 12,6cm Tranquila, la posibilidad de un aborto involuntario es ya muy reducida.

En estas semanas, tu hijo sigue creciendo, creciendo y creciendo en peso y longitud. En su boca han aparecido los huecos necesarios para la posterior formación de los dientes en las encías. Sus cuerdas vocales comienzan a desarrollarse, los ojos –que antes estaban muy separados- siguen acercándose, y va adquiriendo una morfología más humana. Dejamos atrás el primer trimestre para adentrarnos en el segundo, en el que su crecimiento será vertiginoso: aumentará el tamaño de sus órganos, así como su peso y tamaño corporal.

 

Lo más probable es que si has tenido molestias como náuseas, vómitos o mareos, los síntomas remitan hasta prácticamente su total desaparición. Tu abdomen comenzará a crecer poco a poco… ¡Es tiempo de disfrutar de tu estado! Además, notarás cómo muchas personas te dirán que estás más guapa que nunca, por el llamado “efecto buena cara” que produce el embarazo. Se debe a la hormona HCG, que provoca cambios en tu organismo, aumentando la secreción de glándulas sebáceas. Además, también crece el volumen de sangre en tu cuerpo, por eso tu piel estará más suave y ruborizada.

 

 

Artículos relacionados embarazo

En el embarazo como en la vida todo es una contradicción, al final el exceso de información puede liarte más que otra cosa. Desde ese mismo instante en el que te quedas embarazada y empiezas a informarte o leer sobre el tema desconocido hasta el momento de la crianza, empiezas a descubrir miles de estudios que se han realizado y miles de expertos que hablan sobre este tema, pero ninguno se pone de acuerdo.
Cuando estás embarazada, todo es un mundo, sobre todo, si eres madre primeriza. Aparecen tantos cambios en tu cuerpo durante los nueve meses que no sabes que está pasando en ningún momento ¡y es normal! Nosotros, pasamos a dar respuesta a todas esas dudas íntimas que suelen surgir entre las embarazadas, pero que no se atreven a preguntar (o sí).
Ya sea porque por decisión propia decidiste buscar un embarazo, o bien porque el padre de tu bebé no está presente (y supones que no ha de formar parte de la vida del niño) estar embarazada sin pareja puede presentar sus desafíos. Aquí te brindamos algunos consejos para tu situación.
Siempre hay que protegerse del sol pero durante el embarazo, con más razón. De hecho, ¿es bueno tomar el sol directo en la tripa?
Descubre cómo darte el masaje perineal para evitar episiotomías y desgarros en el parto y otras molestias en el posparto.

Todas las semanas