Semana 13 del embarazo

Semana 13 del embarazo

Peso: 26- 95Gramos Tamaño: 5- 12,6cm Tranquila, la posibilidad de un aborto involuntario es ya muy reducida.

En estas semanas, tu hijo sigue creciendo, creciendo y creciendo en peso y longitud. En su boca han aparecido los huecos necesarios para la posterior formación de los dientes en las encías. Sus cuerdas vocales comienzan a desarrollarse, los ojos –que antes estaban muy separados- siguen acercándose, y va adquiriendo una morfología más humana. Dejamos atrás el primer trimestre para adentrarnos en el segundo, en el que su crecimiento será vertiginoso: aumentará el tamaño de sus órganos, así como su peso y tamaño corporal.

 

Lo más probable es que si has tenido molestias como náuseas, vómitos o mareos, los síntomas remitan hasta prácticamente su total desaparición. Tu abdomen comenzará a crecer poco a poco… ¡Es tiempo de disfrutar de tu estado! Además, notarás cómo muchas personas te dirán que estás más guapa que nunca, por el llamado “efecto buena cara” que produce el embarazo. Se debe a la hormona HCG, que provoca cambios en tu organismo, aumentando la secreción de glándulas sebáceas. Además, también crece el volumen de sangre en tu cuerpo, por eso tu piel estará más suave y ruborizada.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Se considera enfermedad crónica a aquella que se prolonga en el tiempo y no tiene cura a largo plazo. Las mujeres que se quedan embarazadas sabiendo que además lidian con determinada enfermedad crónica, tienen por delante un embarazo más difícil que otras. Eso no significa que, con los cuidados apropiados, una embarazada con alguno de estos trastornos no pueda dar a luz a un bebé sano. Siempre es importante consultar al médico antes de buscar el embarazo para que te indique cambios en el tratamiento, de ser necesarios.
Una de las principales preocupaciones durante los nueve meses de embarazo es el aumento de peso. Sabemos que es fundamental subir algunos kilos, pero no cualquier cantidad: es tan perjudicial aumentar menos de la cuenta como aumentar demasiado. Aquí te explicamos por qué es clave aumentar lo justo y necesario, y qué hacer para conseguirlo.
La placenta es el órgano que se forma durante el embarazo y que sirve como conexión entre el bebé y su madre. A través de la placenta, y por medio de su cordón umbilical, el bebé recibe todos los nutrientes que necesita para crecer, así como el oxígeno, y elimina sus desechos. Por eso un desprendimiento de placenta puede representar un riesgo de moderado a grave y debe ser atendido de inmediato.
Dentro de los casos de gemelos idénticos, o monocigóticos, existen algunos casos todavía más curiosos y excepcionales, que son los llamados gemelos en espejo. Aquí te contamos acerca de sus características, sus posibles causas y algunos casos extremos.
El embarazo da comienzo con la fertilización de un óvulo, el cual, de manera general, se adhiere a la pared del útero. En caso de los embarazos intrauterinos se puede decir que es el embarazo más común que se suele dar en todas las mujeres. Es el que se produce en el interior del útero y donde el tiempo de gestación va desde las 38 hasta las 42 semanas de embarazo. Tras este tiempo, el bebé ya estará en condiciones de abandonar el vientre de la madre.

Todas las semanas