Semana 13 del embarazo

Semana 13 del embarazo

Peso: 26- 95Gramos Tamaño: 5- 12,6cm Tranquila, la posibilidad de un aborto involuntario es ya muy reducida.

En estas semanas, tu hijo sigue creciendo, creciendo y creciendo en peso y longitud. En su boca han aparecido los huecos necesarios para la posterior formación de los dientes en las encías. Sus cuerdas vocales comienzan a desarrollarse, los ojos –que antes estaban muy separados- siguen acercándose, y va adquiriendo una morfología más humana. Dejamos atrás el primer trimestre para adentrarnos en el segundo, en el que su crecimiento será vertiginoso: aumentará el tamaño de sus órganos, así como su peso y tamaño corporal.

 

Lo más probable es que si has tenido molestias como náuseas, vómitos o mareos, los síntomas remitan hasta prácticamente su total desaparición. Tu abdomen comenzará a crecer poco a poco… ¡Es tiempo de disfrutar de tu estado! Además, notarás cómo muchas personas te dirán que estás más guapa que nunca, por el llamado “efecto buena cara” que produce el embarazo. Se debe a la hormona HCG, que provoca cambios en tu organismo, aumentando la secreción de glándulas sebáceas. Además, también crece el volumen de sangre en tu cuerpo, por eso tu piel estará más suave y ruborizada.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Existen determinadas complicaciones médicas durante el embarazo que llevan a los doctores a prescribir a la mujer un reposo absoluto: ya sea durante determinadas etapas del embarazo o, en casos extremos, durante toda la gestación, la mujer debe permanecer acostada, levantándose solamente para ir al baño o para darse una breve ducha. En algunos casos extremos también se requiere de hospitalización. Es un diagnóstico muy duro y sobrellevar la larga espera se hace arduo para cualquier embarazada. Si te ha tocado a ti, tal vez te ayude saber en qué beneficia el reposo absoluto a tu bebé.
Nos enteramos de que estamos embarazadas, lo confirmamos con el ginecólogo si es que nos hemos hecho un test; avisamos a nuestros familiares y comienzan los preparativos para dar la bienvenida a un nuevo bebé en nuestras vidas.
Un síntoma inocuo, pero sin dudas muy molesto y que contribuye a que pases malos momentos estando embarazada, son los gases.
Las estadísticas indican que solo uno de cada 80 embarazos es múltiple. Sin embargo, hay quienes dicen que en realidad, entre el 10 y el 15% de los embarazos comienza con la gestación de dos embriones, y que solo uno de ellos prospera. A partir de la utilización de técnicas como las ecografías tempranas (a las 6 semanas de gestación) se han podido detectar muchísimos casos de embarazos gemelares donde, a las pocas semanas, uno de los dos sacos “desaparece”. Se trata del síndrome del gemelo evanescente, o desaparecido.
Se acerca el Día de los Enamorados y quieres agasajar a tu pareja con un bonito obsequio. Pero este año no es cualquier año, sino que es muy especial por la razón de que estáis esperando un bebé. ¿Qué puedes regalarle al futuro papá? Lo conoces mejor que nadie, pero de todas formas aquí te dejamos algunas sugerencias.

Todas las semanas

Permitir cookies