Semana 13 del embarazo

Semana 13 del embarazo

Peso: 26- 95Gramos Tamaño: 5- 12,6cm Tranquila, la posibilidad de un aborto involuntario es ya muy reducida.

En estas semanas, tu hijo sigue creciendo, creciendo y creciendo en peso y longitud. En su boca han aparecido los huecos necesarios para la posterior formación de los dientes en las encías. Sus cuerdas vocales comienzan a desarrollarse, los ojos –que antes estaban muy separados- siguen acercándose, y va adquiriendo una morfología más humana. Dejamos atrás el primer trimestre para adentrarnos en el segundo, en el que su crecimiento será vertiginoso: aumentará el tamaño de sus órganos, así como su peso y tamaño corporal.

 

Lo más probable es que si has tenido molestias como náuseas, vómitos o mareos, los síntomas remitan hasta prácticamente su total desaparición. Tu abdomen comenzará a crecer poco a poco… ¡Es tiempo de disfrutar de tu estado! Además, notarás cómo muchas personas te dirán que estás más guapa que nunca, por el llamado “efecto buena cara” que produce el embarazo. Se debe a la hormona HCG, que provoca cambios en tu organismo, aumentando la secreción de glándulas sebáceas. Además, también crece el volumen de sangre en tu cuerpo, por eso tu piel estará más suave y ruborizada.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Comunicar la noticia de tu embarazo a tus familiares y amigos suele ser un motivo de gran alegría. Comunicarla al empleador, en cambio, para muchas mujeres suele ser fuente de preocupación. En efecto, y aunque la ley nos ampare, en el trabajo existe discriminación hacia las mujeres en general, y hacia las embarazadas en particular. ¿Cómo proceder para proteger tanto tu empleo como tu salud, así como la de tu hijo en camino?
Se dice de las embarazadas que tienen un cutis radiante, que su piel “resplandece”. Lo cierto es que las hormonas del embarazo aumentan la oleosidad natural de la piel, y esto puede desembocar en un brote de acné. Sabemos que puede ser molesto, pero no debes preocuparte porque es normal. Aquí te contamos cómo puedes tratar este síntoma y cuándo puedes esperar que desaparezca.
¿Cómo saber si estás embarazada antes de hacerte el test? Conoce los síntomas que podrían confirmar el embarazo.
Nadie se sorprende si cuando estás embarazada relatas que tienes antojos por ciertas comidas, que te encuentras muy cansada o que se te han hinchado los pies. Sin embargo, también existen algunos síntomas de embarazo que son mucho más raros, y que dejarían a cualquiera con la boca abierta. He aquí algunos de esos síntomas inusuales y curiosos.
Cuando llega un miembro más a la familia se suele estar tan centrado en que al bebé no le falte de nada que en ocasiones nos olvidamos de algunos trámites fundamentales que debemos hacer. Entre ellos, gestiones burocráticas como la solicitud de la prestación por maternidad, un derecho para todas las madres que hayan cotizado 180 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores al parto o 360 días a lo largo de su vida laboral con anterioridad a dicha fecha

Todas las semanas