Semana 18 del embarazo

Semana 18 del embarazo

Aunque tamizados por el lugar donde se encuentra y el líquido que le rodea, tu bebé es ya capaz de escuchar lo que sucede a su alrededor: tus latidos cardíacos, que le acompañarán hasta que nazca, los movimientos sanguíneos a través del cordón umbilical, tu voz yo otros sonidos que le llegan del exterior. El esqueleto está dejando atrás su composición cartilaginosa para dar paso al hueso que se forma mediante los llamados centros de osificación.

 

Como tu bebé es cada vez más perceptivo, te aconsejamos que comiences a llevar a cabo la estimulación prenatal, pues está demostrado que obtiene muy buenos resultados. Puedes acercar a tu abdomen una melodía relajante, lo percibirá y seguramente reaccionará ante ella. Aunque ya no sientas náuseas, puedes experimentar mareos o vértigos, debido principalmente a que la presión arterial es más baja. 

Artículos relacionados embarazo

Hemos hablado en otra oportunidad de la diabetes gestacional, una condición que aparece durante el embarazo y que en muchas oportunidades desaparece poco después del parto. Pero, ¿qué ocurre cuando te quedas embarazada ya siendo diabética? La diabetes mellitus (tipo I y tipo II) afecta a más de 5 millones de españoles adultos, y si bien no es un impedimento para que vivas un embarazo saludable y des a luz un bebé sano, sí es un factor que debes tener en cuenta.
Durante los meses de embarazo, seguramente tu agenda esté llena de turnos médicos: análisis de sangre, ginecólogo, ecografías… Pues bien, también deberías hacerle lugar a las revisiones periódicas con tu odontólogo. La salud bucal siempre es importante, pero en el embarazo sobran los motivos para cuidarla aún más.
Hay quienes aseguran que pueden predecir si lo que viene es un niño o una niña dependiendo de cómo sea tu barriga de embarazada.
Una de las primeras preguntas que se hace toda embarazada es cuándo comenzará a lucir su barriguita. Lo cierto es que a veces, el embarazo tarda en hacerse notar, en especial si es el primero. ¿De qué factores depende el momento en que aparezca la barriga de embarazo? Su ausencia, ¿es motivo de preocupación?
La elección del nombre del bebé es una de las cosas a las que más vueltas damos cuando estamos esperando un hijo y qué más discusiones originan.

Todas las semanas

Permitir cookies