Semana 18 del embarazo

Semana 18 del embarazo

Aunque tamizados por el lugar donde se encuentra y el líquido que le rodea, tu bebé es ya capaz de escuchar lo que sucede a su alrededor: tus latidos cardíacos, que le acompañarán hasta que nazca, los movimientos sanguíneos a través del cordón umbilical, tu voz yo otros sonidos que le llegan del exterior. El esqueleto está dejando atrás su composición cartilaginosa para dar paso al hueso que se forma mediante los llamados centros de osificación.

 

Como tu bebé es cada vez más perceptivo, te aconsejamos que comiences a llevar a cabo la estimulación prenatal, pues está demostrado que obtiene muy buenos resultados. Puedes acercar a tu abdomen una melodía relajante, lo percibirá y seguramente reaccionará ante ella. Aunque ya no sientas náuseas, puedes experimentar mareos o vértigos, debido principalmente a que la presión arterial es más baja. 

Artículos relacionados embarazo

¿Se pueden tomar medicamentos estando embarazada? Es una de las dudas más frecuentes que se les plantea a las futuras mamás durante la gestación. Aclaramos las dudas.
Las nauseas matutinas durante el embarazo son muy comunes. 5 de cada 10 mujeres, aproximadamente, dicen experimentarlas. Son especialmente frecuentes en la primera fase de la gestación. Hoy vamos a mostrarte sus causas y, asimismo, vamos a darte una serie de consejos para mitigarlas o evitarlas.
La epilepsia es un trastorno crónico que se caracteriza por la aparición esporádica de convulsiones, producto de un funcionamiento anormal de las neuronas que producen un exceso de descargas eléctricas, y que no se explica por otra enfermedad. Las mujeres que conviven con la epilepsia tienen por delante un embarazo difícil, que requerirá de muchos cuidados y controles. Por lo pronto, lo más importante es que este embarazo sea escrupulosamente planificado y que se preste especial atención a las indicaciones del médico.
Cuando una mujer se entera de que pronto se convertirá en madre, todos los vínculos con las personas de su entorno se transforman. La relación con su propia madre –futura abuela del bebé- no es la excepción. Veamos cómo el embarazo –y más aún, el nacimiento del bebé- puede cambiar la dinámica de la relación entre madre e hija, que no siempre es sencilla.
En un mundo tan tecnológico como en el que nos encontramos, es lógico que podamos encontrar aplicaciones móviles para todos los campos, incluso para hacer un correcto seguimiento de embarazo. Muchas personas cuentan con un smartphone, lo que les permitirá tener en la palma de su mano toda la información que necesitan.

Todas las semanas

Permitir cookies