Semana 18 del embarazo

Semana 18 del embarazo

Aunque tamizados por el lugar donde se encuentra y el líquido que le rodea, tu bebé es ya capaz de escuchar lo que sucede a su alrededor: tus latidos cardíacos, que le acompañarán hasta que nazca, los movimientos sanguíneos a través del cordón umbilical, tu voz yo otros sonidos que le llegan del exterior. El esqueleto está dejando atrás su composición cartilaginosa para dar paso al hueso que se forma mediante los llamados centros de osificación.

 

Como tu bebé es cada vez más perceptivo, te aconsejamos que comiences a llevar a cabo la estimulación prenatal, pues está demostrado que obtiene muy buenos resultados. Puedes acercar a tu abdomen una melodía relajante, lo percibirá y seguramente reaccionará ante ella. Aunque ya no sientas náuseas, puedes experimentar mareos o vértigos, debido principalmente a que la presión arterial es más baja. 

Artículos relacionados embarazo

Está muy de moda que las modelos o la gente que se dedica al mundo televisivo aparezcan después de dar a luz con imágenes de cuerpos estupendos y se hagan fotos de su abdomen estupendo. Pero la realidad es bien distinta, y no todas las mujeres que acaban de ser madres, tienen el tiempo ni los medios para conseguir una estupenda figura a los pocos días de ser mamá.
Si eres celíaca y estás embarazada o planeas estarlo, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones nutricionales, precauciones y consejos para minimizar los riesgos de salud que pueden afectar tanto a la madre como al bebé.
Durante los nueve meses que dura tu embarazo, una de las mayores preocupaciones que puedes experimentar es mantenerte sana. Hoy hablaremos de los cuidados que debe tener una embarazada con gastroenteritis, o gripe estomacal.
Estar embarazada es algo movilizador para cualquier mujer, ya sea que se trate de un bebé sorpresa o bien de uno muy buscado y esperado. A lo largo de estos nueve meses, experimentarás un sinfín de emociones, que van desde la alegría al temor, desde la ansiedad hasta la serenidad y la plenitud. Seguramente recuerdes para siempre lo que se siente saber que llevas una vida dentro de ti. Especialmente, determinados momentos como los que mencionamos a continuación.
Es hermoso acompañar a una pareja durante el embarazo. Pero qué difícil es cuando a estos familiares o amigos les toca perder a su bebé… Son momentos donde sentimos que no hay nada que decir. En efecto, existen algunos comentarios que deberíamos obviar por inapropiados. Por eso, es preferible abstenerse de decir algo como esto.

Todas las semanas