Semana 18 del embarazo

Semana 18 del embarazo

Aunque tamizados por el lugar donde se encuentra y el líquido que le rodea, tu bebé es ya capaz de escuchar lo que sucede a su alrededor: tus latidos cardíacos, que le acompañarán hasta que nazca, los movimientos sanguíneos a través del cordón umbilical, tu voz yo otros sonidos que le llegan del exterior. El esqueleto está dejando atrás su composición cartilaginosa para dar paso al hueso que se forma mediante los llamados centros de osificación.

 

Como tu bebé es cada vez más perceptivo, te aconsejamos que comiences a llevar a cabo la estimulación prenatal, pues está demostrado que obtiene muy buenos resultados. Puedes acercar a tu abdomen una melodía relajante, lo percibirá y seguramente reaccionará ante ella. Aunque ya no sientas náuseas, puedes experimentar mareos o vértigos, debido principalmente a que la presión arterial es más baja. 

Artículos relacionados embarazo

Para mantenernos en el peso ideal y no engordar más de la cuenta lo mejor es seguir la dieta mediterránea, con todos sus beneficios. Aun así, os dejamos unos consejos para mantener la línea durante la gestación.
¡Disfruta de la experiencia de ser madre! Para conseguirlo 4 consejos para un embarazo sano y feliz. Nos centramos en tu cuerpo, tu alimentación, tu pareja y tus hábitos.
Los tobillos y pies hinchados son la manifestación más habitual de la retención de líquidos característica del embarazo. Pero podemos minimizar los síntomas.
Tus venas se dilatan a causa de las hormonas producidas durante el embarazo sumado al incremento de peso, provocando la aparición de varices. Conoce más sobre ellas.
El embarazo parece ser contagioso: no es raro que en un grupo de amigas muy cercanas, la noticia se repita y muchas de ellas se queden embarazadas con poco tiempo de diferencia. Pero, ¿qué pasa cuando tú eres la que no sigue esta tendencia? Ya sea porque aún no te ha tocado, o porque lo último que quieres en tu vida es un bebé, ¿cómo lidiar con el hecho de que muchas amigas estén convirtiéndose en madres y tú no?

Todas las semanas