Semana 22 del embarazo

Semana 22 del embarazo

Peso: 350- 490Gramos Tamaño: 21,7- 28cm Circunferencia de la cabeza: 170- 205mm Circunferencia del pecho: 161mm Longitud del fémur: 35mm Evita llevar peso y estar de pie mucho tiempo, pues te cansarás más.

Tu bebé está estableciendo horarios más regulares de sueño y vigilia, que cada vez se parecen más al patrón que seguirá una vez nazca. En su cuerpo, la maduración prosigue: los párpados, cejas y uñas están completamente formados, la piel es más opaca y las papilas ya se han formado en la lengua. En cuanto al sistema reproductivo, en los niños, los testículos descienden de la pelvis al escroto y en las niñas, la vagina tiene su forma definitiva y el útero y los ovarios, se han situado en su lugar.

 

Es normal que comiences a notar de forma leve una serie de contracciones en tu útero que al principio pueden asustarte. No tienes que preocuparte, es absolutamente normal. Es una forma de preparar los músculos para el parto y con el transcurso del embarazo se incrementan. No tienen nada que ver con las contracciones de parto, pues son irregulares, indoloras y mucho menos intensas. Aún así, sí tienes dudas o notas dolor, te recomendamos que consultes con tu médico.

Artículos relacionados embarazo

Hemos hablado en otra oportunidad de la diabetes gestacional, una condición que aparece durante el embarazo y que en muchas oportunidades desaparece poco después del parto. Pero, ¿qué ocurre cuando te quedas embarazada ya siendo diabética? La diabetes mellitus (tipo I y tipo II) afecta a más de 5 millones de españoles adultos, y si bien no es un impedimento para que vivas un embarazo saludable y des a luz un bebé sano, sí es un factor que debes tener en cuenta.
Está muy de moda que las modelos o la gente que se dedica al mundo televisivo aparezcan después de dar a luz con imágenes de cuerpos estupendos y se hagan fotos de su abdomen estupendo. Pero la realidad es bien distinta, y no todas las mujeres que acaban de ser madres, tienen el tiempo ni los medios para conseguir una estupenda figura a los pocos días de ser mamá.
La gingivitis se cuenta como una de las enfermedades no contagiosas más comunes en todas las personas, y su incidencia durante el embarazo es aún mayor: se calcula que alrededor del 50% de las embarazadas la padecen en algún grado. Si bien no es seria y suele desaparecer por sí sola después del parto, puede resultar muy molesta. Por fortuna es fácil de tratar y de prevenir.
Unas vacaciones a la orilla del mar suenan perfectas para cualquier mujer embarazada: largas tardes tumbadas en una silla reclinable sin nada más que hacer que disfrutar del aire, del sol y de acariciar nuestra tripa. Por supuesto que puedes planificar un verano en la playa si te encuentras cursando tu embarazo. Sin embargo, existen algunas precauciones que deberías tener en cuenta, por su salud y bienestar así como el de tu bebé.
Durante el segundo y tercer trimestre comenzarás a experimentar calambres en las piernas (sobre todo durante la noche, cuando estés acostada). Si bien se trata de un síntoma normal por el que no debes preocuparte, aquí te damos algunos trucos para aliviarlo.

Todas las semanas