Semana 22 del embarazo

Semana 22 del embarazo

Peso: 350- 490Gramos Tamaño: 21,7- 28cm Circunferencia de la cabeza: 170- 205mm Circunferencia del pecho: 161mm Longitud del fémur: 35mm Evita llevar peso y estar de pie mucho tiempo, pues te cansarás más.

Tu bebé está estableciendo horarios más regulares de sueño y vigilia, que cada vez se parecen más al patrón que seguirá una vez nazca. En su cuerpo, la maduración prosigue: los párpados, cejas y uñas están completamente formados, la piel es más opaca y las papilas ya se han formado en la lengua. En cuanto al sistema reproductivo, en los niños, los testículos descienden de la pelvis al escroto y en las niñas, la vagina tiene su forma definitiva y el útero y los ovarios, se han situado en su lugar.

 

Es normal que comiences a notar de forma leve una serie de contracciones en tu útero que al principio pueden asustarte. No tienes que preocuparte, es absolutamente normal. Es una forma de preparar los músculos para el parto y con el transcurso del embarazo se incrementan. No tienen nada que ver con las contracciones de parto, pues son irregulares, indoloras y mucho menos intensas. Aún así, sí tienes dudas o notas dolor, te recomendamos que consultes con tu médico.

Artículos relacionados embarazo

Cuando en la primera ecografía se revela que esperas gemelos, mellizos o más bebés, seguramente te invadan la sorpresa y una inmensa emoción. Es una noticia hermosa convertirte en madre no de uno, sino de dos, tres o más bebés al mismo tiempo. Sin embargo, has de saber que el tuyo es un embarazo especial, y como tal requiere de ciertos cuidados para garantizar tu salud y la de los bebés por nacer.
Actualmente la edad media de ser padres primerizos ronda los 30 años e incluso hay madres que se lo plantean por primera vez a los 40 años.
¿Qué sentiré cuando nazca mi bebé? ¿Lo querré? ¿Será guapo? ¿Lo querré igual que al primero? Estas y otras preguntas son las que muchas mujeres cuando están embarazadas se suelen hacer. Pero ¿qué es lo que debe sentir una mujer cuando es madre?, ¿Existe el instinto maternal?.
Para gustos, los colores, pero estos cinco planes veraniegos, apetecibles en otras épocas de la vida, pueden ser una pesadilla en el embarazo, cuando no están, directamente, desaconsejados por completo.
Durante los nueve meses de embarazo puedes verte preciosa. ¡Son muchos los que afirman que las embarazadas irradian un brillo especial! En efecto, tu piel está hermosa como nunca.

Todas las semanas