Semana 22 del embarazo

Semana 22 del embarazo

Peso: 350- 490Gramos Tamaño: 21,7- 28cm Circunferencia de la cabeza: 170- 205mm Circunferencia del pecho: 161mm Longitud del fémur: 35mm Evita llevar peso y estar de pie mucho tiempo, pues te cansarás más.

Tu bebé está estableciendo horarios más regulares de sueño y vigilia, que cada vez se parecen más al patrón que seguirá una vez nazca. En su cuerpo, la maduración prosigue: los párpados, cejas y uñas están completamente formados, la piel es más opaca y las papilas ya se han formado en la lengua. En cuanto al sistema reproductivo, en los niños, los testículos descienden de la pelvis al escroto y en las niñas, la vagina tiene su forma definitiva y el útero y los ovarios, se han situado en su lugar.

 

Es normal que comiences a notar de forma leve una serie de contracciones en tu útero que al principio pueden asustarte. No tienes que preocuparte, es absolutamente normal. Es una forma de preparar los músculos para el parto y con el transcurso del embarazo se incrementan. No tienen nada que ver con las contracciones de parto, pues son irregulares, indoloras y mucho menos intensas. Aún así, sí tienes dudas o notas dolor, te recomendamos que consultes con tu médico.

Artículos relacionados embarazo

Hacer reposo durante varios días –semanas, o incluso meses– de tu embarazo no es nada fácil. Si bien al principio puede que te entusiasme la perspectiva del descanso y del tiempo libre para leer y ver películas, lo cierto es que con el correr de los días sobrevienen sensaciones mucho menos agradables. Sin embargo, no es lo mismo una indicación de reposo absoluto que una más moderada que implique un reposo relativo. ¿En qué consiste cada una y qué puedes hacer según lo que te haya indicado el médico?
A algunas mujeres embarazadas les suelen aparecer en la piel del rostro unas manchas color café, que no presentan ningún tipo de complicación para el embarazo pero que sí pueden resultar molestas en el sentido estético. Se trata del cloasma del embarazo, también conocido como “máscara del embarazo”. ¿Quiénes son más propensas de padecerlo? ¿Es posible prevenir su aparición? Y si ya han aparecido las manchas, ¿cómo se pueden tratar?
La aparición de venas varicosas, también conocidas como varices, es uno de los síntomas de embarazo más frecuentes. Ocurre cuando, a medida que el bebé y el útero aumentan de tamaño, se comprime la vena cava y se dificulta el retorno de la sangre. Ello sumado a que el volumen sanguíneo ha aumentado, es común que aparezcan esas venas azuladas en zonas tales como las piernas, la vulva o el ano. ¿Cómo se puede prevenir y tratar este molesto síntoma?
Si les preguntaras a 100 mamás cuál fue para ellas el momento que recuerdan con más cariño del embarazo, seguramente al menos 95 te mencionarían el segundo trimestre. Efectivamente, este es uno de los períodos más plácidos y que mejores sensaciones brinda durante los 9 meses. Se lo conoce como una suerte de “luna de miel” entre los cambios hormonales y los miedos del primer trimestre, y la pesadez, la incomodidad y la ansiedad del tercer trimestre. Veamos por qué.

Todas las semanas