Semana 22 del embarazo

Semana 22 del embarazo

Peso: 350- 490Gramos Tamaño: 21,7- 28cm Circunferencia de la cabeza: 170- 205mm Circunferencia del pecho: 161mm Longitud del fémur: 35mm Evita llevar peso y estar de pie mucho tiempo, pues te cansarás más.

Tu bebé está estableciendo horarios más regulares de sueño y vigilia, que cada vez se parecen más al patrón que seguirá una vez nazca. En su cuerpo, la maduración prosigue: los párpados, cejas y uñas están completamente formados, la piel es más opaca y las papilas ya se han formado en la lengua. En cuanto al sistema reproductivo, en los niños, los testículos descienden de la pelvis al escroto y en las niñas, la vagina tiene su forma definitiva y el útero y los ovarios, se han situado en su lugar.

 

Es normal que comiences a notar de forma leve una serie de contracciones en tu útero que al principio pueden asustarte. No tienes que preocuparte, es absolutamente normal. Es una forma de preparar los músculos para el parto y con el transcurso del embarazo se incrementan. No tienen nada que ver con las contracciones de parto, pues son irregulares, indoloras y mucho menos intensas. Aún así, sí tienes dudas o notas dolor, te recomendamos que consultes con tu médico.

Artículos relacionados embarazo

Se acerca la Navidad, y no solamente las embarazadas y los bebés merecen recibir un obsequio especial este año. ¡También el futuro papá! Si bien es más sencillo elegir un regalo para los hombres, pensando en el feliz acontecimiento se puede optar por alguna de las alternativas que presentamos a continuación.
Está a punto de comenzar la primavera, una estación ideal para alimentarte saludablemente con ayuda de las frutas y verduras estacionales de esta estación.
Una de las preguntas clásicas de las futuras mamás durante el embarazo es la de “¿puedo tomar café o té estando embarazada?”. Hoy queremos arrojar un poco de luz ante esta eterna cuestión, ya que no hay respuestas en blanco o negro. Como en casi todo lo relacionado con la alimentación durante el embarazo, la clave está en el equilibrio, la mesura y el sentido común.
El cáncer de cuello de útero afecta a las mujeres en edad reproductiva, y por eso en algunos casos lamentablemente puede darse en simultáneo con el embarazo (se calcula que tiene una incidencia estimada en uno de cada 10.000 embarazos).
Lo que menos quiere una embarazada es sufrir de un golpe en su preciosa barriga. Y aún así, a medida que subimos de peso y el centro de gravedad cambia, las caídas y algún que otro golpe se tornan inevitables. ¿Qué podemos hacer en estos casos?

Todas las semanas

Permitir cookies