Semana 22 del embarazo

Semana 22 del embarazo

Peso: 350- 490Gramos Tamaño: 21,7- 28cm Circunferencia de la cabeza: 170- 205mm Circunferencia del pecho: 161mm Longitud del fémur: 35mm Evita llevar peso y estar de pie mucho tiempo, pues te cansarás más.

Tu bebé está estableciendo horarios más regulares de sueño y vigilia, que cada vez se parecen más al patrón que seguirá una vez nazca. En su cuerpo, la maduración prosigue: los párpados, cejas y uñas están completamente formados, la piel es más opaca y las papilas ya se han formado en la lengua. En cuanto al sistema reproductivo, en los niños, los testículos descienden de la pelvis al escroto y en las niñas, la vagina tiene su forma definitiva y el útero y los ovarios, se han situado en su lugar.

 

Es normal que comiences a notar de forma leve una serie de contracciones en tu útero que al principio pueden asustarte. No tienes que preocuparte, es absolutamente normal. Es una forma de preparar los músculos para el parto y con el transcurso del embarazo se incrementan. No tienen nada que ver con las contracciones de parto, pues son irregulares, indoloras y mucho menos intensas. Aún así, sí tienes dudas o notas dolor, te recomendamos que consultes con tu médico.

Artículos relacionados embarazo

El ácido folico presente en judías, hígado de ternera, semillas de girasol, garbanzos y espinacas, o el que adquirimos en la farmacia en forma de comprimidos, es fundamental para el buen desarrollo del feto durante el embarazo. La razón es que la deficiencia de esta vitamina puede llegar a causar defectos del tubo neural que den lugar a malformaciones del sistema nervioso central, como la espina bífida. Sin embargo, con el aporte necesario de ácido fólico el riesgo de estas alteraciones se reduce hasta en un 70%.
El pasado 1 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la situación en relación con el virus del Zika como Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII). La razón es que, a pesar de tratarse de una enfermedad leve en la mayoría de los casos, la comunidad científica cree que puede haber una asociación entre algunos casos de Zika y malformaciones fetales en mujeres embarazadas, como la microcefalia.
Es cierto que hay mucha presión sobre cómo cuidarse durante el embarazo, pero es que ¡no es para menos! Todo lo que hacemos durante el embarazo repercute en la salud de la pequeña cosita que llevamos dentro. Así que, vamos a cuidarnos con estos consejos para que estemos sanas y, sobre todo, los peques.
Uno de los estudios médicos que se realizan durante el embarazo tiene como objetivo detectar una posible diabetes gestacional, condición que de no tratarse, podría tener repercusiones negativas tanto en tu salud como en la de tu bebé. Aquí te contamos lo que necesitas saber acerca de la prueba de la glucosa, de cómo y cuándo realizarla y qué significa un resultado positivo.
No cabe duda de que el estrés y la ansiedad son algunos de los grandes problemas de la sociedad moderna. En este sentido, su efecto sobre las embarazadas no es diferente al que tiene en el resto de la población.

Todas las semanas