Semana 22 del embarazo

Semana 22 del embarazo

Peso: 350- 490Gramos Tamaño: 21,7- 28cm Circunferencia de la cabeza: 170- 205mm Circunferencia del pecho: 161mm Longitud del fémur: 35mm Evita llevar peso y estar de pie mucho tiempo, pues te cansarás más.

Tu bebé está estableciendo horarios más regulares de sueño y vigilia, que cada vez se parecen más al patrón que seguirá una vez nazca. En su cuerpo, la maduración prosigue: los párpados, cejas y uñas están completamente formados, la piel es más opaca y las papilas ya se han formado en la lengua. En cuanto al sistema reproductivo, en los niños, los testículos descienden de la pelvis al escroto y en las niñas, la vagina tiene su forma definitiva y el útero y los ovarios, se han situado en su lugar.

 

Es normal que comiences a notar de forma leve una serie de contracciones en tu útero que al principio pueden asustarte. No tienes que preocuparte, es absolutamente normal. Es una forma de preparar los músculos para el parto y con el transcurso del embarazo se incrementan. No tienen nada que ver con las contracciones de parto, pues son irregulares, indoloras y mucho menos intensas. Aún así, sí tienes dudas o notas dolor, te recomendamos que consultes con tu médico.

Artículos relacionados embarazo

Los médicos hablan de crecimiento intrauterino retardado (CIR) cuando hay un retraso del desarrollo y crecimiento del feto, esto es, cuando el tamaño del futuro bebé se sitúa por debajo de los límites considerados normales.
Si tu embarazo coincide con un período de vacaciones, es normal que te preguntes si puedes continuar con tus actividades habituales. Si habitualmente sueles tomar vacaciones en la montaña, hay algunas cuestiones que deberías tener en cuenta para protegerte y para cuidar a tu bebé. Aquí te contamos cuáles.
Las noches se pueden hacer muy largas para las mujeres embarazadas, especialmente si ya están en una etapa avanzada del embarazo. Cuando la tripa ya tiene un tamaño considerable, encontrar una postura cómoda, que facilite el descanso, es algo de vital importancia.
Las mamás primerizas pueden sorprenderse cuando, a partir de la semana 20 de embarazo, el control médico incluya una medición de su barriga con una cinta métrica igual a la que utilizan las modistas. Sin embargo, la medición de la altura uterina es un procedimiento muy importante que sirve, entre otras cosas, para verificar el adecuado crecimiento del bebé.
Existen una gran cantidad de síntomas de embarazo para cada etapa, algunos más agradables (como no tener tu período) y otros más molestos (como las náuseas). Cada mujer puede experimentar algunos de los síntomas y no otros, y a veces de un embarazo a otro las cosas que se sienten son distintas. Pero, ¿qué ocurre cuando no se siente nada, pero nada de síntomas? ¿Es normal? Un embarazo asintomático, ¿puede ser señal de que algo vaya mal?

Todas las semanas