Semana 22 del embarazo

Semana 22 del embarazo

Peso: 350- 490Gramos Tamaño: 21,7- 28cm Circunferencia de la cabeza: 170- 205mm Circunferencia del pecho: 161mm Longitud del fémur: 35mm Evita llevar peso y estar de pie mucho tiempo, pues te cansarás más.

Tu bebé está estableciendo horarios más regulares de sueño y vigilia, que cada vez se parecen más al patrón que seguirá una vez nazca. En su cuerpo, la maduración prosigue: los párpados, cejas y uñas están completamente formados, la piel es más opaca y las papilas ya se han formado en la lengua. En cuanto al sistema reproductivo, en los niños, los testículos descienden de la pelvis al escroto y en las niñas, la vagina tiene su forma definitiva y el útero y los ovarios, se han situado en su lugar.

 

Es normal que comiences a notar de forma leve una serie de contracciones en tu útero que al principio pueden asustarte. No tienes que preocuparte, es absolutamente normal. Es una forma de preparar los músculos para el parto y con el transcurso del embarazo se incrementan. No tienen nada que ver con las contracciones de parto, pues son irregulares, indoloras y mucho menos intensas. Aún así, sí tienes dudas o notas dolor, te recomendamos que consultes con tu médico.

Artículos relacionados embarazo

Uno de los estudios médicos que se realizan durante el embarazo tiene como objetivo detectar una posible diabetes gestacional, condición que de no tratarse, podría tener repercusiones negativas tanto en tu salud como en la de tu bebé. Aquí te contamos lo que necesitas saber acerca de la prueba de la glucosa, de cómo y cuándo realizarla y qué significa un resultado positivo.
Es una sensación muy angustiosa que les toca atravesar a muchas mujeres en algún momento de su embarazo: el mirarse al espejo y no reconocer la imagen que se refleja. El aumento de peso, los cambios en la piel, los incómodos síntomas, sumados al estrés y las preocupaciones por la futura maternidad, todo ello puede afectarnos más de lo que imaginamos.
Una de las principales preocupaciones durante los nueve meses de embarazo es el aumento de peso. Sabemos que es fundamental subir algunos kilos, pero no cualquier cantidad: es tan perjudicial aumentar menos de la cuenta como aumentar demasiado. Aquí te explicamos por qué es clave aumentar lo justo y necesario, y qué hacer para conseguirlo.
Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, preparada para formar una nueva vida y albergarla durante nueve meses, hasta que el bebé sea capaz de salir al mundo y subsistir por sus propios medios. En este artículo te contaremos qué ocurre en esos primeros momentos donde el embarazo es un movimiento secreto de células y ni siquiera tú sospechas lo que acaba de comenzar…
Ya falta muy poco para el día del parto, y la barriga ocupa cada vez más lugar… así como el bebé va irrumpiendo cada vez más en los pensamientos y el corazón, tanto de su mamá como de su papá. También para los hombres esta es una etapa de mucha ansiedad, y a veces las últimas semanas de embarazo pueden hacerse eternas. ¿Cuál es el rol que debe cumplir el futuro padre durante el tercer trimestre?

Todas las semanas

Permitir cookies