Semana 22 del embarazo

Semana 22 del embarazo

Peso: 350- 490Gramos Tamaño: 21,7- 28cm Circunferencia de la cabeza: 170- 205mm Circunferencia del pecho: 161mm Longitud del fémur: 35mm Evita llevar peso y estar de pie mucho tiempo, pues te cansarás más.

Tu bebé está estableciendo horarios más regulares de sueño y vigilia, que cada vez se parecen más al patrón que seguirá una vez nazca. En su cuerpo, la maduración prosigue: los párpados, cejas y uñas están completamente formados, la piel es más opaca y las papilas ya se han formado en la lengua. En cuanto al sistema reproductivo, en los niños, los testículos descienden de la pelvis al escroto y en las niñas, la vagina tiene su forma definitiva y el útero y los ovarios, se han situado en su lugar.

 

Es normal que comiences a notar de forma leve una serie de contracciones en tu útero que al principio pueden asustarte. No tienes que preocuparte, es absolutamente normal. Es una forma de preparar los músculos para el parto y con el transcurso del embarazo se incrementan. No tienen nada que ver con las contracciones de parto, pues son irregulares, indoloras y mucho menos intensas. Aún así, sí tienes dudas o notas dolor, te recomendamos que consultes con tu médico.

Artículos relacionados embarazo

Habitualmente, en las últimas semanas previas al parto, en las mujeres embarazadas aparece un comportamiento muy curioso: se obsesionan por limpiar y organizar su casa, y por tener todo listo para la llegada del bebé. Esta conducta suele aparecer con más frecuencia en mujeres ansiosas y muy activas, y no es exclusiva del ser humano sino que la compartimos con varias especies de animales. Se la conoce como “síndrome del nido”.
¿Has llegado al segundo trimestre de embarazo y ya quieres que el mundo entero comparta contigo la feliz noticia? ¿Ha comenzado a asomar tu tripa? ¿Quieres lucir embarazada y sexy? Existen prendas que te favorecerán muchísimo en esta etapa del embarazo. No necesitas gastar una fortuna en ropa, sino elegir con cuidado las combinaciones y cortes. Aquí te aconsejamos qué puedes vestir para hacer que tu barriga de embarazo destaque.
En verano la cerveza es una de las bebidas más apetecibles por tomarse muy fría, también para las embarazadas en su versión sin alcohol. Además de hidratarnos y refrescarnos, tiene excelentes propiedades que la convierten en una aliada perfecta para el embarazo.
Una de las primeras preguntas que se hace toda embarazada es cuándo comenzará a lucir su barriguita. Lo cierto es que a veces, el embarazo tarda en hacerse notar, en especial si es el primero. ¿De qué factores depende el momento en que aparezca la barriga de embarazo? Su ausencia, ¿es motivo de preocupación?
Si te gusta salir a la montaña, no tienes por qué dejar de hacer tus rutas durante el embarazo, tampoco en los meses fríos, pero sí tendrás que adaptar tu actividad a tu estado.

Todas las semanas