Semana 22 del embarazo

Semana 22 del embarazo

Peso: 350- 490Gramos Tamaño: 21,7- 28cm Circunferencia de la cabeza: 170- 205mm Circunferencia del pecho: 161mm Longitud del fémur: 35mm Evita llevar peso y estar de pie mucho tiempo, pues te cansarás más.

Tu bebé está estableciendo horarios más regulares de sueño y vigilia, que cada vez se parecen más al patrón que seguirá una vez nazca. En su cuerpo, la maduración prosigue: los párpados, cejas y uñas están completamente formados, la piel es más opaca y las papilas ya se han formado en la lengua. En cuanto al sistema reproductivo, en los niños, los testículos descienden de la pelvis al escroto y en las niñas, la vagina tiene su forma definitiva y el útero y los ovarios, se han situado en su lugar.

 

Es normal que comiences a notar de forma leve una serie de contracciones en tu útero que al principio pueden asustarte. No tienes que preocuparte, es absolutamente normal. Es una forma de preparar los músculos para el parto y con el transcurso del embarazo se incrementan. No tienen nada que ver con las contracciones de parto, pues son irregulares, indoloras y mucho menos intensas. Aún así, sí tienes dudas o notas dolor, te recomendamos que consultes con tu médico.

Artículos relacionados embarazo

Todos los años el Instituto Nacional de Estadística elabora unas tablas en las que divide por comunidad autónoma los nombres de bebé más frecuentes entre los recién nacidos. Aquí están los más populares.
La noticia de que estás embarazada suele suponer una gran alegría, pero casi en el mismo momento en que lo confirmas lo habitual es que empieces a tener centenares de dudas.
Dentro de los síntomas de embarazo puede darse que disminuya tu presión sanguínea. A diferencia de lo que ocurre con la hipertensión, este síntoma por lo general es benigno y no representa un riesgo para la futura madre ni para su bebé. He aquí lo que tienes que saber al respecto.
Si tu embarazo coincide con un período de vacaciones, es normal que te preguntes si puedes continuar con tus actividades habituales. Si habitualmente sueles tomar vacaciones en la montaña, hay algunas cuestiones que deberías tener en cuenta para protegerte y para cuidar a tu bebé. Aquí te contamos cuáles.
Sucede siempre: tanto si estás buscando un embarazo como si tu estado es una “sorpresa” hay, como mínimo, dos semanas en las que estás embarazada sin tener la confirmación. ¿Y ahora qué?

Todas las semanas