Semana 24 del embarazo

Semana 24 del embarazo

Peso: 490- 700Gramos Tamaño: 25,2- 31,4cm Circunferencia de la cabeza: 190- 231mm Circunferencia del pecho: 183mm Longitud del fémur: 41mm Para una mejor digestión, come menor cantidad y más a menudo.

¡Tu bebé ha pegado un buen estirón! Aún así, tiene el suficiente espacio como para flotar en el saco amniótico y desplazarse de un lado a otro con facilidad. Seguro que lo notas varias veces al día, pues sus patadas son cada vez más fuertes. El oído interno ya está completamente desarrollado, lo que le permite disponer de una mejor orientación y equilibrio, incluso distingue entre estar boca arriba y boca abajo. El sentido menos desarrollado es la vista y, aunque siente cuando una luz traspasa tu piel, todavía no ve ninguna forma definida. 

 

La sensación de tu bebé en movimiento es uno de los momentos más maravillosos del embarazo, hasta el punto de que los echarás de menos una vez nazca. Gracias a estas “pataditas” sentirás su presencia en cada momento del día y la noche, a la vez que estimula la relación entre ambos. Tu hijo, poco a poco, empieza a reconocer todo lo que sucede a su alrededor: tu voz, los latidos…. No dejes durante la gestación de interactuar con él, está demostrado que tiene efectos muy beneficiosos sobre ambos.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Los cambios hormonales que se sufren durante el embarazo suelen llevar aparejados la aparición de gingivitis, una patología que se caracteriza por la inflamación de las encías.
Ya falta muy poquito para ver la cara de tu bebé. Y en esta recta final hay que asegurarse de que todo está en orden para que en el hospital el momento de dar a luz marche sobre ruedas. Así, médicos, enfermeras y el resto de personal que te atenderá cuando llegue la hora del parto tendrán toda la información que necesitan. Además, estas pruebas son importantes porque, dependiendo de su resultado, es posible que tengamos que seguir algunas indicaciones o incluso que sea mejor adelantar el parto.
Como si no hubiese suficientes molestos y desconcertantes síntomas de embarazo, algunas embarazadas experimentan de la noche a la mañana una sensación de zumbido en sus oídos, un sonido pulsante, un siseo o un sonido similar a un golpeteo. Esta condición clínica es conocida como tinnitus o acúfeno, y aparece en otras personas (no solamente en embarazadas), pero lo cierto es que en algunos casos, el embarazo empeora síntomas existentes o los hace aparecer.
Lo que menos necesitas en tu embarazo es preocuparte constantemente ante cualquier sensación extraña, molestia o síntoma. Es muy importante que mantengas la calma, que aceptes que tu cuerpo está pasando por una transformación y que ciertas incomodidades son totalmente normales. Otros síntomas, en cambio, pueden ser la señal de que algo no marcha como debería, por lo que sí conviene avisar de inmediato a tu médico. Por ejemplo, si experimentas alguno de los que nombramos a continuación.
El ejercicio durante el embarazo es fundamental para mantenerse en buena forma, paliar algunos síntomas molestos y controlar el aumento de peso.

Todas las semanas