Semana 24 del embarazo

Semana 24 del embarazo

Peso: 490- 700Gramos Tamaño: 25,2- 31,4cm Circunferencia de la cabeza: 190- 231mm Circunferencia del pecho: 183mm Longitud del fémur: 41mm Para una mejor digestión, come menor cantidad y más a menudo.

¡Tu bebé ha pegado un buen estirón! Aún así, tiene el suficiente espacio como para flotar en el saco amniótico y desplazarse de un lado a otro con facilidad. Seguro que lo notas varias veces al día, pues sus patadas son cada vez más fuertes. El oído interno ya está completamente desarrollado, lo que le permite disponer de una mejor orientación y equilibrio, incluso distingue entre estar boca arriba y boca abajo. El sentido menos desarrollado es la vista y, aunque siente cuando una luz traspasa tu piel, todavía no ve ninguna forma definida. 

 

La sensación de tu bebé en movimiento es uno de los momentos más maravillosos del embarazo, hasta el punto de que los echarás de menos una vez nazca. Gracias a estas “pataditas” sentirás su presencia en cada momento del día y la noche, a la vez que estimula la relación entre ambos. Tu hijo, poco a poco, empieza a reconocer todo lo que sucede a su alrededor: tu voz, los latidos…. No dejes durante la gestación de interactuar con él, está demostrado que tiene efectos muy beneficiosos sobre ambos.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Es muy frecuente experimentar en el embarazo algunas molestias digestivas tales como las náuseas, la acidez o el estreñimiento. Pero, ¿puede un exceso de salivación deberse también al hecho de estar embarazada? Aunque no sea tan frecuente, así es. La salivación excesiva, también conocida como hipersalivación o sialorrea, es uno de esos síntomas de embarazo de los que no es tan común oír hablar… hasta que te tocan a ti.
Cuando te quedas embarazada por primera vez, lo más probable es que estés llena de dudas y de temores respecto a lo que puedes y no puedes hacer. Es verdad que ahora tu cuerpo no es solamente tuyo, ya que llevas una vida allí dentro y todo lo que haces puede afectar a tu bebé. Sin embargo, debes recordar que el embarazo no es una enfermedad y que la mayoría de tus actividades cotidianas son perfectamente seguras. Darse un baño es un ejemplo.
El embarazo de un bebé único tiene una duración media de 40 semanas. Sin embargo, el embarazo múltiple es diferente, y los gemelos o mellizos nacen casi siempre en la semana 37, o antes. Esto se debe a que el útero está preparado para gestar un único bebé, y dos no tendrían el suficiente espacio para seguir aumentando de peso durante casi un mes más. ¿Significa esto que, si estás embarazada de más de un bebé, necesariamente darás a luz niños prematuros? ¿Será obligatorio que permanezcan en cuidados neonatales?
La playa es el lugar ideal para tonificar tu cuerpo durante el embarazo. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo…
A lo largo de nueve meses, las mujeres sienten toda clase de síntomas de embarazo. Pero, ¿sabías que en algunos casos, estos afectan también al futuro papá? El síndrome de Couvade es una suerte de estado empático en el cual el hombre se identifica tanto con el embarazo que experimenta hasta algunas de sus consecuencias físicas.

Todas las semanas