Semana 24 del embarazo

Semana 24 del embarazo

Peso: 490- 700Gramos Tamaño: 25,2- 31,4cm Circunferencia de la cabeza: 190- 231mm Circunferencia del pecho: 183mm Longitud del fémur: 41mm Para una mejor digestión, come menor cantidad y más a menudo.

¡Tu bebé ha pegado un buen estirón! Aún así, tiene el suficiente espacio como para flotar en el saco amniótico y desplazarse de un lado a otro con facilidad. Seguro que lo notas varias veces al día, pues sus patadas son cada vez más fuertes. El oído interno ya está completamente desarrollado, lo que le permite disponer de una mejor orientación y equilibrio, incluso distingue entre estar boca arriba y boca abajo. El sentido menos desarrollado es la vista y, aunque siente cuando una luz traspasa tu piel, todavía no ve ninguna forma definida. 

 

La sensación de tu bebé en movimiento es uno de los momentos más maravillosos del embarazo, hasta el punto de que los echarás de menos una vez nazca. Gracias a estas “pataditas” sentirás su presencia en cada momento del día y la noche, a la vez que estimula la relación entre ambos. Tu hijo, poco a poco, empieza a reconocer todo lo que sucede a su alrededor: tu voz, los latidos…. No dejes durante la gestación de interactuar con él, está demostrado que tiene efectos muy beneficiosos sobre ambos.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Es algo demostrado por numerosos estudios: los sentidos químicos se alteran durante el embarazo. Son muchísimas las mujeres que experimentan cambios en su manera de percibir determinados olores y sabores a lo largo de los nueve meses. Pero, ¿a qué se debe este curioso síntoma?
Durante el embarazo es posible que sufras de determinados síntomas tales como un zumbido en los oídos, congestión nasal y hasta disminución de la audición. En esos casos, si bien tu doctor seguramente sepa aconsejarte, es posible que te derive con un especialista en oídos, nariz y garganta: el otorrinolaringólogo, más conocido como otorrino. En general, con el tratamiento adecuado estos síntomas –benignos en su gran mayoría- pueden mejorar.
Cuando recibes la noticia de que estás esperando un bebé, los especialistas te recomiendan enseguida qué tipos de alimentos debes tomar y cuáles no son muy idóneos para el desarrollo correcto de la gestación.
A lo largo de estos nueve meses, tu cuerpo cambia, a veces no te reconoces a ti misma, y quieres sentirte espléndida de todos modos. Hay muchas cosas que puedes hacer durante el embarazo para verte bien, pero existen determinadas rutinas de belleza que por el contrario, deberías evitar. Se trata de tratamientos que, en la mayoría de los casos, no está demostrado que sean perjudiciales para tu bebé, pero tampoco hay evidencias de su inocuidad, y que por lo tanto es preferible dejar para después del parto. Aquí te contamos cuáles son.
Existe un saber popular que asegura que no deberías utilizar esmalte de uñas durante el embarazo porque sus componentes químicos podrían dañar a tu bebé. Eso no es cierto. Puedes estar embarazada y sexy con una buena manicura y pedicura ocasional. Aquí te daremos algunas recomendaciones.

Todas las semanas

Permitir cookies