Semana 24 del embarazo

Semana 24 del embarazo

Peso: 490- 700Gramos Tamaño: 25,2- 31,4cm Circunferencia de la cabeza: 190- 231mm Circunferencia del pecho: 183mm Longitud del fémur: 41mm Para una mejor digestión, come menor cantidad y más a menudo.

¡Tu bebé ha pegado un buen estirón! Aún así, tiene el suficiente espacio como para flotar en el saco amniótico y desplazarse de un lado a otro con facilidad. Seguro que lo notas varias veces al día, pues sus patadas son cada vez más fuertes. El oído interno ya está completamente desarrollado, lo que le permite disponer de una mejor orientación y equilibrio, incluso distingue entre estar boca arriba y boca abajo. El sentido menos desarrollado es la vista y, aunque siente cuando una luz traspasa tu piel, todavía no ve ninguna forma definida. 

 

La sensación de tu bebé en movimiento es uno de los momentos más maravillosos del embarazo, hasta el punto de que los echarás de menos una vez nazca. Gracias a estas “pataditas” sentirás su presencia en cada momento del día y la noche, a la vez que estimula la relación entre ambos. Tu hijo, poco a poco, empieza a reconocer todo lo que sucede a su alrededor: tu voz, los latidos…. No dejes durante la gestación de interactuar con él, está demostrado que tiene efectos muy beneficiosos sobre ambos.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Estar embarazada en época invernal es mucho mejor que atravesar el verano y sus altas temperaturas con la barriga a cuestas. Después de todo, y por causas hormonales, las embarazadas tienden a sufrir mucho más el calor que el frío. Sin embargo, si te toca sobrellevar un invierno riguroso es posible que en algún momento te preguntes si el frío puede afectar a tu bebé. ¿Qué debes saber al respecto?
Existen determinadas complicaciones médicas durante el embarazo que llevan a los doctores a prescribir a la mujer un reposo absoluto: ya sea durante determinadas etapas del embarazo o, en casos extremos, durante toda la gestación, la mujer debe permanecer acostada, levantándose solamente para ir al baño o para darse una breve ducha. En algunos casos extremos también se requiere de hospitalización. Es un diagnóstico muy duro y sobrellevar la larga espera se hace arduo para cualquier embarazada. Si te ha tocado a ti, tal vez te ayude saber en qué beneficia el reposo absoluto a tu bebé.
La figura de la doula (mujer experimentada que acompaña a otras mujeres durante su embarazo, parto y postparto) está creciendo en España y en el mundo. Mientras cada vez más mujeres optan por contratar sus servicios, existe cierto desconocimiento sobre los objetivos de esta profesión, lo que ha conllevado numerosas críticas por parte de médicos y matronas quienes sienten que la doula genera intrusismo e interferencias. Pero, ¿qué es realmente lo que una doula debe hacer? ¿Cuáles no son sus funciones?
Si te has quedado embarazada, tu médico te indicará una serie de estudios y controles durante los nueve meses.
Si se dice siempre que las embarazadas deben comer por dos, entonces a ti, ¡te toca comer por tres! En efecto, las necesidades nutricionales cuando se está esperando más de un bebé deben adecuarse a esta circunstancia. Claro que comer “por dos”, “por tres”, “por cuatro” o aún más, no significa comer el doble en cantidad, sino prestar el doble de atención a la calidad de los alimentos que ingieres.

Todas las semanas