Semana 24 del embarazo

Semana 24 del embarazo

Peso: 490- 700Gramos Tamaño: 25,2- 31,4cm Circunferencia de la cabeza: 190- 231mm Circunferencia del pecho: 183mm Longitud del fémur: 41mm Para una mejor digestión, come menor cantidad y más a menudo.

¡Tu bebé ha pegado un buen estirón! Aún así, tiene el suficiente espacio como para flotar en el saco amniótico y desplazarse de un lado a otro con facilidad. Seguro que lo notas varias veces al día, pues sus patadas son cada vez más fuertes. El oído interno ya está completamente desarrollado, lo que le permite disponer de una mejor orientación y equilibrio, incluso distingue entre estar boca arriba y boca abajo. El sentido menos desarrollado es la vista y, aunque siente cuando una luz traspasa tu piel, todavía no ve ninguna forma definida. 

 

La sensación de tu bebé en movimiento es uno de los momentos más maravillosos del embarazo, hasta el punto de que los echarás de menos una vez nazca. Gracias a estas “pataditas” sentirás su presencia en cada momento del día y la noche, a la vez que estimula la relación entre ambos. Tu hijo, poco a poco, empieza a reconocer todo lo que sucede a su alrededor: tu voz, los latidos…. No dejes durante la gestación de interactuar con él, está demostrado que tiene efectos muy beneficiosos sobre ambos.

 

 

Artículos relacionados embarazo

¿Eres madrugadora o noctámbula? Puede que creas que las rutinas de actividad y descanso de las embarazadas no influyen demasiado en sus bebés, pero los científicos cada vez encuentran más evidencias de que los hábitos de la madre influyen, y mucho, en el comportamiento futuro de sus hijos. Y el sueño del bebé no escapa a esta realidad.
¿Qué sentiré cuando nazca mi bebé? ¿Lo querré? ¿Será guapo? ¿Lo querré igual que al primero? Estas y otras preguntas son las que muchas mujeres cuando están embarazadas se suelen hacer. Pero ¿qué es lo que debe sentir una mujer cuando es madre?, ¿Existe el instinto maternal?.
Las infusiones y las plantas aromáticas tienen fama de saludables. Y es cierto que poseen muchas propiedades, pero no todas pueden consumirse en el embarazo: algunas pueden perjudicarte, y es mejor evitarlas.
El embarazo, así como el parto y la primera vez que envuelves a tu bebé en brazos, son momentos inolvidables para una madre y la familia. Son recuerdos que se grabarán en la memoria de todos. Hoy os damos a conocer las foto-esculturas de ThreeDee-You, un recuerdo del embarazo preferido por todas las embarazadas.
Sí estás cursando tu embarazo y ya sabes que eres alérgica, es importante que lo comentes con tu médico que te dará las pautas a seguir según tu caso particular. Verás, las alergias y el embarazo no siempre funcionan de la misma manera.

Todas las semanas