Semana 24 del embarazo

Semana 24 del embarazo

Peso: 490- 700Gramos Tamaño: 25,2- 31,4cm Circunferencia de la cabeza: 190- 231mm Circunferencia del pecho: 183mm Longitud del fémur: 41mm Para una mejor digestión, come menor cantidad y más a menudo.

¡Tu bebé ha pegado un buen estirón! Aún así, tiene el suficiente espacio como para flotar en el saco amniótico y desplazarse de un lado a otro con facilidad. Seguro que lo notas varias veces al día, pues sus patadas son cada vez más fuertes. El oído interno ya está completamente desarrollado, lo que le permite disponer de una mejor orientación y equilibrio, incluso distingue entre estar boca arriba y boca abajo. El sentido menos desarrollado es la vista y, aunque siente cuando una luz traspasa tu piel, todavía no ve ninguna forma definida. 

 

La sensación de tu bebé en movimiento es uno de los momentos más maravillosos del embarazo, hasta el punto de que los echarás de menos una vez nazca. Gracias a estas “pataditas” sentirás su presencia en cada momento del día y la noche, a la vez que estimula la relación entre ambos. Tu hijo, poco a poco, empieza a reconocer todo lo que sucede a su alrededor: tu voz, los latidos…. No dejes durante la gestación de interactuar con él, está demostrado que tiene efectos muy beneficiosos sobre ambos.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Para mantenernos en el peso ideal y no engordar más de la cuenta lo mejor es seguir la dieta mediterránea, con todos sus beneficios. Aun así, os dejamos unos consejos para mantener la línea durante la gestación.
¿Eres de ese tipo de persona que no se aguanta la felicidad y tiene que gritarlo a los cuatro vientos? Muchos especialistas aconsejan que la noticia del embarazo debe comunicarse a partir de los tres meses, pero ¿por qué?
Cuando estamos embarazadas nuestra mayor preocupación es que vaya todo bien, aunque las ecografías y las diferentes pruebas nos dan información del estado de nuestro bebé, el no poderlo tocar nos provoca ciertos miedos e incertidumbres.
Hay bastantes estudios sobre el desarrollo de los cinco sentidos dentro del útero. Se considera que el oído es el que más se desarrolla durante el embarazo, ya que el bebé no solamente puede oír perfectamente al nacer, sino que escucha desde varias semanas antes del parto.
Hay quienes aseguran que pueden predecir si lo que viene es un niño o una niña dependiendo de cómo sea tu barriga de embarazada.

Todas las semanas