Semana 24 del embarazo

Semana 24 del embarazo

Peso: 490- 700Gramos Tamaño: 25,2- 31,4cm Circunferencia de la cabeza: 190- 231mm Circunferencia del pecho: 183mm Longitud del fémur: 41mm Para una mejor digestión, come menor cantidad y más a menudo.

¡Tu bebé ha pegado un buen estirón! Aún así, tiene el suficiente espacio como para flotar en el saco amniótico y desplazarse de un lado a otro con facilidad. Seguro que lo notas varias veces al día, pues sus patadas son cada vez más fuertes. El oído interno ya está completamente desarrollado, lo que le permite disponer de una mejor orientación y equilibrio, incluso distingue entre estar boca arriba y boca abajo. El sentido menos desarrollado es la vista y, aunque siente cuando una luz traspasa tu piel, todavía no ve ninguna forma definida. 

 

La sensación de tu bebé en movimiento es uno de los momentos más maravillosos del embarazo, hasta el punto de que los echarás de menos una vez nazca. Gracias a estas “pataditas” sentirás su presencia en cada momento del día y la noche, a la vez que estimula la relación entre ambos. Tu hijo, poco a poco, empieza a reconocer todo lo que sucede a su alrededor: tu voz, los latidos…. No dejes durante la gestación de interactuar con él, está demostrado que tiene efectos muy beneficiosos sobre ambos.

 

 

Artículos relacionados embarazo

La infección urinaria o cistitis es relativamente frecuente en el embarazo. Muchas futuras mamás sufren estos episodios durante la gestación. Hoy vamos a hablarte de sus síntomas, causas más habituales, complicaciones y maneras de evitarla.
Un embarazo múltiple es aquel en el que se desarrollan de forma simultánea en el útero dos o más fetos. Esto puede ser posible debido a la fertilización del óvulo por un espermatozoide que se divide, conocido como embarazo monocigótico, En este caso, hay que decir que los embarazos múltiples pueden ser el resultado de que dos o más óvulos sean fertilizados, lo que entonces se conoce como embarazo múltiple bicigótico.
Una de las primeras preguntas que se hace toda embarazada es cuándo comenzará a lucir su barriguita. Lo cierto es que a veces, el embarazo tarda en hacerse notar, en especial si es el primero. ¿De qué factores depende el momento en que aparezca la barriga de embarazo? Su ausencia, ¿es motivo de preocupación?
Es bastante habitual que, a medida que avanza el embarazo, las mujeres experimenten una creciente sensación de malestar en el estómago producida por los gases. Hoy, en Letsfamily, vamos a enseñarte por qué se produce este fenómeno y, asimismo, te mostraremos cómo evitar los gases en el embarazo.
¿Se puede mantener una dieta vegetariana o vegana durante el embarazo? La respuesta es que sí, se puede, pero hay que tener especial cuidado con la alimentación para asegurarte de que tanto tú como tu bebé recibís todos los nutrientes necesarios.

Todas las semanas

Permitir cookies