Semana 24 del embarazo

Semana 24 del embarazo

Peso: 490- 700Gramos Tamaño: 25,2- 31,4cm Circunferencia de la cabeza: 190- 231mm Circunferencia del pecho: 183mm Longitud del fémur: 41mm Para una mejor digestión, come menor cantidad y más a menudo.

¡Tu bebé ha pegado un buen estirón! Aún así, tiene el suficiente espacio como para flotar en el saco amniótico y desplazarse de un lado a otro con facilidad. Seguro que lo notas varias veces al día, pues sus patadas son cada vez más fuertes. El oído interno ya está completamente desarrollado, lo que le permite disponer de una mejor orientación y equilibrio, incluso distingue entre estar boca arriba y boca abajo. El sentido menos desarrollado es la vista y, aunque siente cuando una luz traspasa tu piel, todavía no ve ninguna forma definida. 

 

La sensación de tu bebé en movimiento es uno de los momentos más maravillosos del embarazo, hasta el punto de que los echarás de menos una vez nazca. Gracias a estas “pataditas” sentirás su presencia en cada momento del día y la noche, a la vez que estimula la relación entre ambos. Tu hijo, poco a poco, empieza a reconocer todo lo que sucede a su alrededor: tu voz, los latidos…. No dejes durante la gestación de interactuar con él, está demostrado que tiene efectos muy beneficiosos sobre ambos.

 

 

Artículos relacionados embarazo

La espina bífida es una malformación congénita que se produce cuando el tubo neural no se cierra correctamente en las primeras semanas de embarazo. La buena noticia es que, en embarazos planeados, es muy fácil de prevenir.
Trasnochar, hacer largos trayectos en coche, patear sitios nuevos, probar la gastronomía de nuestro destino de vacaciones… ¿Podemos seguir haciendo todas esas cosas en verano cuando estamos embarazadas?
Celebrar que un bebé está en camino siempre es buena idea, y si además sirve para reunirte con amigos a los que no siempre tenemos tiempo para ver, mejor aún. En una baby shower no solo se trata de hacer regalos que vendrán genial a los futuros padres sino también de divertirse. Si te apetece que la baby shower sea original y tenga un toque especial, estas ideas pueden ayudarte.
Las hormonas en el embarazo no paran de darte sorpresas… algunas no demasiado agradables. Muchas mujeres experimentan cambios en su cabello durante los nueve meses, y esto no incluye solamente el pelo de la cabeza, sino también el vello corporal y facial. Con esto nos referimos a una mayor abundancia de vello, aparición de vello en lugares donde antes no lo había, vellos más gruesos y difíciles de depilar. ¿Qué puedes hacer al respecto?
¡Vienen dos! La noticia de que hay dos bebés en camino puede coger totalmente por sorpresa a la futura mamá y también a su pareja, pero en realidad los embarazos gemelares no son tan inusuales.

Todas las semanas