Semana 25 del embarazo

Semana 25 del embarazo

Peso: 580- 850Gramos Tamaño: 24,5- 28cm Circunferencia de la cabeza: 200- 244mm Circunferencia del pecho: 195mm Longitud del fémur: 43mm Puedes tenr dolores lumbares causados por el tamaño de tu útero y la presión que ejerce sobre la espalda.

El bebé puede bostezar, e incluso sonreír. Todavía no está claro sí es o no un acto reflejo, pero lo cierto es que lo pueden hacer varias veces al día. La estructura de la columna vertebral comienza a formarse, y se desarrollará hasta tener 33 vértebras y 150 articulaciones. En las ecografías, los médicos comprobarán la postura dentro del útero. Sí está de nalgas, no te preocupes. Aún es pronto, y todavía tiene espacio para poder darse la vuelta.

A estas alturas del embarazo, por lo general el ginecólogo prescribe una prueba que se denominada prueba de la glucosa o “Test de O’Sullivan”. El objetivo es detectar la llamada diabetes gestacional, que afecta a un 9% de las embarazadas. 
Es una prueba importante, pues en ocasiones las hormonas del embarazo pueden alterar la función de la insulina y provocar un aumento de la glucosa en la sangre. 

 

Artículos relacionados embarazo

Es cierto que hay mucha presión sobre cómo cuidarse durante el embarazo, pero es que ¡no es para menos! Todo lo que hacemos durante el embarazo repercute en la salud de la pequeña cosita que llevamos dentro. Así que, vamos a cuidarnos con estos consejos para que estemos sanas y, sobre todo, los peques.
Ya falta muy poco para el día del parto, y la barriga ocupa cada vez más lugar… así como el bebé va irrumpiendo cada vez más en los pensamientos y el corazón, tanto de su mamá como de su papá. También para los hombres esta es una etapa de mucha ansiedad, y a veces las últimas semanas de embarazo pueden hacerse eternas. ¿Cuál es el rol que debe cumplir el futuro padre durante el tercer trimestre?
Es algo demostrado por numerosos estudios: los sentidos químicos se alteran durante el embarazo. Son muchísimas las mujeres que experimentan cambios en su manera de percibir determinados olores y sabores a lo largo de los nueve meses. Pero, ¿a qué se debe este curioso síntoma?
Existen una gran cantidad de síntomas de embarazo para cada etapa, algunos más agradables (como no tener tu período) y otros más molestos (como las náuseas). Cada mujer puede experimentar algunos de los síntomas y no otros, y a veces de un embarazo a otro las cosas que se sienten son distintas. Pero, ¿qué ocurre cuando no se siente nada, pero nada de síntomas? ¿Es normal? Un embarazo asintomático, ¿puede ser señal de que algo vaya mal?
Se conoce como alimentación ecológica (ECO) o biológica (BIO) al consumo de productos procedentes de agricultura y ganadería respetuosa con el medio ambiente y que busca los mejores beneficios para la salud.

Todas las semanas

Permitir cookies