Semana 25 del embarazo

Semana 25 del embarazo

Peso: 580- 850Gramos Tamaño: 24,5- 28cm Circunferencia de la cabeza: 200- 244mm Circunferencia del pecho: 195mm Longitud del fémur: 43mm Puedes tenr dolores lumbares causados por el tamaño de tu útero y la presión que ejerce sobre la espalda.

El bebé puede bostezar, e incluso sonreír. Todavía no está claro sí es o no un acto reflejo, pero lo cierto es que lo pueden hacer varias veces al día. La estructura de la columna vertebral comienza a formarse, y se desarrollará hasta tener 33 vértebras y 150 articulaciones. En las ecografías, los médicos comprobarán la postura dentro del útero. Sí está de nalgas, no te preocupes. Aún es pronto, y todavía tiene espacio para poder darse la vuelta.

A estas alturas del embarazo, por lo general el ginecólogo prescribe una prueba que se denominada prueba de la glucosa o “Test de O’Sullivan”. El objetivo es detectar la llamada diabetes gestacional, que afecta a un 9% de las embarazadas. 
Es una prueba importante, pues en ocasiones las hormonas del embarazo pueden alterar la función de la insulina y provocar un aumento de la glucosa en la sangre. 

 

Artículos relacionados embarazo

Si estás experimentando problemas para conciliar el sueño, frecuentes despertares nocturnos o sueño poco reparador durante tu embarazo, tranquila, es de lo más normal y afecta al 85% de las mujeres en algún momento de la gestación.
Una de las indicaciones que posiblemente tu médico te dé, respecto de la dieta en el embarazo, es que no exageres con el consumo de sal. Aquí te explicamos por qué y te damos consejos para reducir su uso.
El hierro es importante en la dieta de cualquier persona, pero más aún en mujeres embarazadas, quienes necesitan aumentar su ingesta de alimentos ricos en este mineral para poder suplir sus necesidades, así como las de su bebé. De hecho, un consumo insuficiente de hierro en el embarazo podría ocasionar una anemia, enfermedad muy frecuente en embarazadas. ¿Cómo puedes prevenirla? ¿Cuánto hierro necesitas realmente y qué alimentos te conviene consumir?
El embarazo se vive a flor de piel. A veces, literalmente: además de las manchas de pigmentación, o la famosa línea negra en la barriga, una de cada cinco mujeres experimenta algunos síntomas de embarazo tales como prurito (picazón), alergias, ronchas o urticaria. Si es tu caso no te alarmes, hay algunas cosas que puedes hacer para sentirte mejor.
¿Podemos tomar té y café durante el embarazo? La clave está en la moderación.

Todas las semanas