Semana 25 del embarazo

Semana 25 del embarazo

Peso: 580- 850Gramos Tamaño: 24,5- 28cm Circunferencia de la cabeza: 200- 244mm Circunferencia del pecho: 195mm Longitud del fémur: 43mm Puedes tenr dolores lumbares causados por el tamaño de tu útero y la presión que ejerce sobre la espalda.

El bebé puede bostezar, e incluso sonreír. Todavía no está claro sí es o no un acto reflejo, pero lo cierto es que lo pueden hacer varias veces al día. La estructura de la columna vertebral comienza a formarse, y se desarrollará hasta tener 33 vértebras y 150 articulaciones. En las ecografías, los médicos comprobarán la postura dentro del útero. Sí está de nalgas, no te preocupes. Aún es pronto, y todavía tiene espacio para poder darse la vuelta.

A estas alturas del embarazo, por lo general el ginecólogo prescribe una prueba que se denominada prueba de la glucosa o “Test de O’Sullivan”. El objetivo es detectar la llamada diabetes gestacional, que afecta a un 9% de las embarazadas. 
Es una prueba importante, pues en ocasiones las hormonas del embarazo pueden alterar la función de la insulina y provocar un aumento de la glucosa en la sangre. 

 

Artículos relacionados embarazo

Dentro de los casos de gemelos idénticos, o monocigóticos, existen algunos casos todavía más curiosos y excepcionales, que son los llamados gemelos en espejo. Aquí te contamos acerca de sus características, sus posibles causas y algunos casos extremos.
Durante el transcurso del embarazo, el cuerpo de la mujer sufre distintos cambios. Cambios que son visibles, por ejemplo, los físicos que son obvios, como la tripita, el aumento del pecho, etc. Y otros cambios no tan visibles, como por ejemplo la revolución de hormonas, la retención de líquidos y los problemas –o no-, de visión.
Está muy de moda que las modelos o la gente que se dedica al mundo televisivo aparezcan después de dar a luz con imágenes de cuerpos estupendos y se hagan fotos de su abdomen estupendo. Pero la realidad es bien distinta, y no todas las mujeres que acaban de ser madres, tienen el tiempo ni los medios para conseguir una estupenda figura a los pocos días de ser mamá.
El embarazo es uno de los procesos más asombrosos de la naturaleza humana. A lo largo de 40 semanas, lo que comienza siendo una única célula crece y se desarrolla hasta convertirse en un nuevo ser, una persona que, después del parto, podrá seguir su existencia fuera del cuerpo de la madre respirando y alimentándose. ¿Cuáles son las diferentes etapas de desarrollo por las que tiene que pasar para lograrlo?
Las ganas de orinar con mucha frecuencia aparecen en las primeras etapas del embarazo, a veces incluso antes de que sepas que te has quedado embarazada. De hecho, este clásico síntoma de embarazo es el que a veces pone a las futuras mamás sobre la pista de que viene un bebé en camino, antes de que el test de embarazo dé un resultado positivo. Y, a diferencia de lo que ocurre con las náuseas o los mareos, estas ganas de ir al baño a cada rato no desaparecen, sino que se incrementan conforme aumenta el volumen de tu útero. ¡Paciencia!

Todas las semanas