Semana 25 del embarazo

Semana 25 del embarazo

Peso: 580- 850Gramos Tamaño: 24,5- 28cm Circunferencia de la cabeza: 200- 244mm Circunferencia del pecho: 195mm Longitud del fémur: 43mm Puedes tenr dolores lumbares causados por el tamaño de tu útero y la presión que ejerce sobre la espalda.

El bebé puede bostezar, e incluso sonreír. Todavía no está claro sí es o no un acto reflejo, pero lo cierto es que lo pueden hacer varias veces al día. La estructura de la columna vertebral comienza a formarse, y se desarrollará hasta tener 33 vértebras y 150 articulaciones. En las ecografías, los médicos comprobarán la postura dentro del útero. Sí está de nalgas, no te preocupes. Aún es pronto, y todavía tiene espacio para poder darse la vuelta.

A estas alturas del embarazo, por lo general el ginecólogo prescribe una prueba que se denominada prueba de la glucosa o “Test de O’Sullivan”. El objetivo es detectar la llamada diabetes gestacional, que afecta a un 9% de las embarazadas. 
Es una prueba importante, pues en ocasiones las hormonas del embarazo pueden alterar la función de la insulina y provocar un aumento de la glucosa en la sangre. 

 

Artículos relacionados embarazo

Es uno de los primeros síntomas en aparecer. Incluso hay mujeres que se dan cuenta de que están embarazadas por el repentino cansancio que las invade. Cuesta más salir de la cama por la mañana, y el sueño nos toma desprevenidas temprano por la noche: nos quedamos dormidas frente al televisor, o viajando en transporte público. ¿Por qué el embarazo produce tanto cansancio y sueño? ¿Y qué se puede hacer para sentirse mejor?
En el embarazo y la lactancia aumenta la necesidad nutricional de calcio. Si tienes intolerancia a la lactosa -un problema que afecta a entre el 30 y el 50% de los españoles- tienes que hablarlo con tu médico para asegurarte de que tu dieta no presenta carencias nutricionales.
Hoy en día la mayoría de las mujeres somos trabajadoras, y como tales debemos cumplir con nuestras obligaciones y demostrar en algunos casos incluso más que los hombres, la cosa empeora aún más cuando la mujer se queda embarazada.
El embarazo puede ser una etapa maravillosa en la vida de cualquier mujer, y también puede ser una bendición para otros familiares: los futuros abuelos y tíos que acompañan a la madre y esperan con ansiedad la llegada del bebé. Ahora, puede que a ti te toque un embarazo muy diferente, pues por los motivos que sean, no cuentas con el apoyo o con la compañía de tu familia de origen. Aquí te damos algunos consejos para que no te sientas tan sola.
La alimentación en el embarazo es uno de los pilares fundamentales para estar sana durante los nueve meses y que tu bebé crezca fuerte y saludable. Es muy importante que incorpores una gran variedad de alimentos en las dosis indicadas, y que recuerdes que comer por dos no significa ingerir el doble, sino comer dos veces más sano. Pero atención, que comer variado no significa comer cualquier cosa: existen ciertos alimentos que están contraindicados para las embarazadas.

Todas las semanas