Semana 25 del embarazo

Semana 25 del embarazo

Peso: 580- 850Gramos Tamaño: 24,5- 28cm Circunferencia de la cabeza: 200- 244mm Circunferencia del pecho: 195mm Longitud del fémur: 43mm Puedes tenr dolores lumbares causados por el tamaño de tu útero y la presión que ejerce sobre la espalda.

El bebé puede bostezar, e incluso sonreír. Todavía no está claro sí es o no un acto reflejo, pero lo cierto es que lo pueden hacer varias veces al día. La estructura de la columna vertebral comienza a formarse, y se desarrollará hasta tener 33 vértebras y 150 articulaciones. En las ecografías, los médicos comprobarán la postura dentro del útero. Sí está de nalgas, no te preocupes. Aún es pronto, y todavía tiene espacio para poder darse la vuelta.

A estas alturas del embarazo, por lo general el ginecólogo prescribe una prueba que se denominada prueba de la glucosa o “Test de O’Sullivan”. El objetivo es detectar la llamada diabetes gestacional, que afecta a un 9% de las embarazadas. 
Es una prueba importante, pues en ocasiones las hormonas del embarazo pueden alterar la función de la insulina y provocar un aumento de la glucosa en la sangre. 

 

Artículos relacionados embarazo

Durante los meses de embarazo, seguramente tu agenda esté llena de turnos médicos: análisis de sangre, ginecólogo, ecografías… Pues bien, también deberías hacerle lugar a las revisiones periódicas con tu odontólogo. La salud bucal siempre es importante, pero en el embarazo sobran los motivos para cuidarla aún más.
La ecografía de las 12 semanas es una prueba diagnóstica fundamental y uno de los momentos más especiales del embarazo.
Actualmente la edad media de ser padres primerizos ronda los 30 años e incluso hay madres que se lo plantean por primera vez a los 40 años.
Una de las preguntas clásicas de las futuras mamás durante el embarazo es la de “¿puedo tomar café o té estando embarazada?”. Hoy queremos arrojar un poco de luz ante esta eterna cuestión, ya que no hay respuestas en blanco o negro. Como en casi todo lo relacionado con la alimentación durante el embarazo, la clave está en el equilibrio, la mesura y el sentido común.
En verano todo el mundo se siente más cansado debido al calor y, si estás embarazada, aún más

Todas las semanas