Semana 25 del embarazo

Semana 25 del embarazo

Peso: 580- 850Gramos Tamaño: 24,5- 28cm Circunferencia de la cabeza: 200- 244mm Circunferencia del pecho: 195mm Longitud del fémur: 43mm Puedes tenr dolores lumbares causados por el tamaño de tu útero y la presión que ejerce sobre la espalda.

El bebé puede bostezar, e incluso sonreír. Todavía no está claro sí es o no un acto reflejo, pero lo cierto es que lo pueden hacer varias veces al día. La estructura de la columna vertebral comienza a formarse, y se desarrollará hasta tener 33 vértebras y 150 articulaciones. En las ecografías, los médicos comprobarán la postura dentro del útero. Sí está de nalgas, no te preocupes. Aún es pronto, y todavía tiene espacio para poder darse la vuelta.

A estas alturas del embarazo, por lo general el ginecólogo prescribe una prueba que se denominada prueba de la glucosa o “Test de O’Sullivan”. El objetivo es detectar la llamada diabetes gestacional, que afecta a un 9% de las embarazadas. 
Es una prueba importante, pues en ocasiones las hormonas del embarazo pueden alterar la función de la insulina y provocar un aumento de la glucosa en la sangre. 

 

Artículos relacionados embarazo

Durante los meses del embarazo –y posteriormente, durante la lactancia– las mujeres deben comer por dos. Esto no significa que debas ingerir el doble de calorías (¡ni se te ocurra!) o comer lo que quieras, cuando quieras y a cualquier hora (bueno, puedes permitirte algún pequeño antojo). Lo que implica comer por dos es, en realidad, comer dos veces más sano. Debes incorporar una gran cantidad de nutrientes para mantenerte fuerte y saludable, y para aportarle al organismo en formación de tu bebé todo lo que requiere para crecer. Hoy evaluaremos la función del aceite de pescado omega-3.
Durante los nueve meses de embarazo puedes verte preciosa. ¡Son muchos los que afirman que las embarazadas irradian un brillo especial! En efecto, tu piel está hermosa como nunca.
Ya falta muy poco tiempo para que nazca tu bebé. Este octavo mes es el momento perfecto para que ultimes los detalles necesarios para recibirlo: preparar su habitación, hacer las compras más importantes (no olvides una silla para el coche), elegir un pediatra.
En verano todo el mundo se siente más cansado debido al calor y, si estás embarazada, aún más
¿Quieres organizar un babyshower y no sabes por dónde empezar? Te damos trucos para lograr que sea el evento perfecto.

Todas las semanas