Semana 25 del embarazo

Semana 25 del embarazo

Peso: 580- 850Gramos Tamaño: 24,5- 28cm Circunferencia de la cabeza: 200- 244mm Circunferencia del pecho: 195mm Longitud del fémur: 43mm Puedes tenr dolores lumbares causados por el tamaño de tu útero y la presión que ejerce sobre la espalda.

El bebé puede bostezar, e incluso sonreír. Todavía no está claro sí es o no un acto reflejo, pero lo cierto es que lo pueden hacer varias veces al día. La estructura de la columna vertebral comienza a formarse, y se desarrollará hasta tener 33 vértebras y 150 articulaciones. En las ecografías, los médicos comprobarán la postura dentro del útero. Sí está de nalgas, no te preocupes. Aún es pronto, y todavía tiene espacio para poder darse la vuelta.

A estas alturas del embarazo, por lo general el ginecólogo prescribe una prueba que se denominada prueba de la glucosa o “Test de O’Sullivan”. El objetivo es detectar la llamada diabetes gestacional, que afecta a un 9% de las embarazadas. 
Es una prueba importante, pues en ocasiones las hormonas del embarazo pueden alterar la función de la insulina y provocar un aumento de la glucosa en la sangre. 

 

Artículos relacionados embarazo

Mantenerte activa es uno de los pilares esenciales del embarazo saludable (junto con una dieta variada y respetar los controles médicos). En efecto, hacer ejercicio durante el embarazo suele estar muy recomendado, salvo casos muy puntuales donde se requiera hacer reposo.
¿Qué sentiré cuando nazca mi bebé? ¿Lo querré? ¿Será guapo? ¿Lo querré igual que al primero? Estas y otras preguntas son las que muchas mujeres cuando están embarazadas se suelen hacer. Pero ¿qué es lo que debe sentir una mujer cuando es madre?, ¿Existe el instinto maternal?.
En tu último trimestre de embarazo, una de las ocupaciones que más disfrutarás (y que ayudarán a que las semanas transcurran más rápido) es preparar el dormitorio de tu bebé. Ambientarlo con los colores que más te gusten, decorarlo con objetos alegres, equiparlo con todo lo necesario para hacer más llevaderos los cuidados en sus primeros meses. Es cierto que muchas mamás nos entusiasmamos tanto, que solemos derrochar el dinero adquiriendo elementos innecesarios. Pero aquí enumeramos cinco elementos básicos en los que sí vale la pena invertir.
Cuando estamos embarazadas nuestra mayor preocupación es que vaya todo bien, aunque las ecografías y las diferentes pruebas nos dan información del estado de nuestro bebé, el no poderlo tocar nos provoca ciertos miedos e incertidumbres.
Dolores en las articulaciones, molestos calambres, incómodos gases, brotes de acné, ganas constantes de ir al baño… ¿es que durante el embarazo no puedes tener un momento de paz? Tranquila, que no todo son piedras en el camino: hoy hablaremos de la belleza y el crecimiento abundante de tu cabello, un inesperado síntoma secundario que te hará sentir embarazada y sexy. En efecto, durante tu embarazo, tu cabello lucirá espléndido como nunca. ¿Por qué?

Todas las semanas