Semana 34 del embarazo

Semana 34 del embarazo

Peso: 1.750- 2.450Gramos Tamaño: 36- 50cm Circunferencia de la cabeza: 285- 343mm Circunferencia del pecho: 297mm Longitud del fémur: 64mm Podrás experimentar las contracciones de Braxton Hicks de forma más intensa.

Los ojos del bebé parpadean frecuentemente, están abiertos cuando está despierto y cerrados cuando duerme. Si las ecografías fueran en color, veríamos que ahora son azules, aunque pueden cambiar de color más adelante. Si estás esperando un niño, es el momento de que sus testículos vayan descendiendo en el escroto. En los niños prematuros, en ocasiones no llegan a descender y después de nacer y antes de los dos años, es necesario realizar una pequeña cirugía.

 

Desde este momento, las contracciones de Braxton Hicks pueden intensificarse. Sabrás distinguirlas de las contracciones de parto porque las primeras son irregulares e indoloras y ceden con el reposo, mientras que las segundas son regulares y dolorosas. A medida que las contracciones van siendo más intensas y frecuentes, también aumenta el miedo al parto. No te angusties, es un sentimiento absolutamente normal. Compartir esos temores (con tu pareja, con una amiga, con tu madre, con la matrona…) y repasar lo aprendido en los cursos de preparación al parto, te ayudará a afrontarlo con más calma.

Artículos relacionados embarazo

A lo largo de los 9 meses de embarazo es normal experimentar una larga lista de síntomas y molestias, algunas que pasan casi desapercibidas y otras que pueden ser muy intensas. No obstante, la mayoría de los síntomas de embarazo son normales y no implican riesgo alguno para el bienestar de tu bebé ni para el tuyo. Otros síntomas, en cambio, podrían indicar un problema, y es por ello que no deberías ignorarlos.
Las frutas y las hortalizas son alimentos fundamentales en la dieta de cualquier embarazada, ya que ofrecen un aporte esencial de vitaminas y minerales, además de fibra. Su consumo nos ayuda a mantenernos hidratadas y a vigilar el aumento de peso. Por eso, bajo ningún concepto deberías privarte de una saludable ensalada durante tu embarazo. Debes, eso sí, tomar determinadas precauciones al prepararla y consumirla.
Las contracciones de Braxton-Hicks pueden sentirse a partir de la semana 17 y van aumentando de frecuencia e intensidad a lo largo del embarazo, aunque no hay que confundirlas con las del parto.
Si tu embarazo coincide con un período de vacaciones, es normal que te preguntes si puedes continuar con tus actividades habituales. Si habitualmente sueles tomar vacaciones en la montaña, hay algunas cuestiones que deberías tener en cuenta para protegerte y para cuidar a tu bebé. Aquí te contamos cuáles.
No cabe duda de que el estrés y la ansiedad son algunos de los grandes problemas de la sociedad moderna. En este sentido, su efecto sobre las embarazadas no es diferente al que tiene en el resto de la población.

Todas las semanas