Semana 34 del embarazo

Semana 34 del embarazo

Peso: 1.750- 2.450Gramos Tamaño: 36- 50cm Circunferencia de la cabeza: 285- 343mm Circunferencia del pecho: 297mm Longitud del fémur: 64mm Podrás experimentar las contracciones de Braxton Hicks de forma más intensa.

Los ojos del bebé parpadean frecuentemente, están abiertos cuando está despierto y cerrados cuando duerme. Si las ecografías fueran en color, veríamos que ahora son azules, aunque pueden cambiar de color más adelante. Si estás esperando un niño, es el momento de que sus testículos vayan descendiendo en el escroto. En los niños prematuros, en ocasiones no llegan a descender y después de nacer y antes de los dos años, es necesario realizar una pequeña cirugía.

 

Desde este momento, las contracciones de Braxton Hicks pueden intensificarse. Sabrás distinguirlas de las contracciones de parto porque las primeras son irregulares e indoloras y ceden con el reposo, mientras que las segundas son regulares y dolorosas. A medida que las contracciones van siendo más intensas y frecuentes, también aumenta el miedo al parto. No te angusties, es un sentimiento absolutamente normal. Compartir esos temores (con tu pareja, con una amiga, con tu madre, con la matrona…) y repasar lo aprendido en los cursos de preparación al parto, te ayudará a afrontarlo con más calma.

Artículos relacionados embarazo

Ya falta muy poco para el día del parto, y la barriga ocupa cada vez más lugar… así como el bebé va irrumpiendo cada vez más en los pensamientos y el corazón, tanto de su mamá como de su papá. También para los hombres esta es una etapa de mucha ansiedad, y a veces las últimas semanas de embarazo pueden hacerse eternas. ¿Cuál es el rol que debe cumplir el futuro padre durante el tercer trimestre?
La forma en que vivimos la sexualidad y las relaciones sexuales evoluciona a lo largo del embarazo. El sexo puede formar parte de nuestra vida de pareja a lo largo de los nueve meses salvo indicación médica y sí, es beneficioso para el bebé.
Durante los meses del embarazo –y posteriormente, durante la lactancia– las mujeres deben comer por dos. Esto no significa que debas ingerir el doble de calorías (¡ni se te ocurra!) o comer lo que quieras, cuando quieras y a cualquier hora (bueno, puedes permitirte algún pequeño antojo). Lo que implica comer por dos es, en realidad, comer dos veces más sano. Debes incorporar una gran cantidad de nutrientes para mantenerte fuerte y saludable, y para aportarle al organismo en formación de tu bebé todo lo que requiere para crecer. Hoy evaluaremos la función del aceite de pescado omega-3.

Todas las semanas