Semana 34 del embarazo

Semana 34 del embarazo

Peso: 1.750- 2.450Gramos Tamaño: 36- 50cm Circunferencia de la cabeza: 285- 343mm Circunferencia del pecho: 297mm Longitud del fémur: 64mm Podrás experimentar las contracciones de Braxton Hicks de forma más intensa.

Los ojos del bebé parpadean frecuentemente, están abiertos cuando está despierto y cerrados cuando duerme. Si las ecografías fueran en color, veríamos que ahora son azules, aunque pueden cambiar de color más adelante. Si estás esperando un niño, es el momento de que sus testículos vayan descendiendo en el escroto. En los niños prematuros, en ocasiones no llegan a descender y después de nacer y antes de los dos años, es necesario realizar una pequeña cirugía.

 

Desde este momento, las contracciones de Braxton Hicks pueden intensificarse. Sabrás distinguirlas de las contracciones de parto porque las primeras son irregulares e indoloras y ceden con el reposo, mientras que las segundas son regulares y dolorosas. A medida que las contracciones van siendo más intensas y frecuentes, también aumenta el miedo al parto. No te angusties, es un sentimiento absolutamente normal. Compartir esos temores (con tu pareja, con una amiga, con tu madre, con la matrona…) y repasar lo aprendido en los cursos de preparación al parto, te ayudará a afrontarlo con más calma.

Artículos relacionados embarazo

La gripe es una enfermedad causada por diversos virus, que se presenta con más frecuencia en los meses que van desde octubre a marzo. Las embarazadas son parte de los grupos de riesgo de esta enfermedad. Es muy importante que durante tu embarazo te cuides particularmente de la gripe.
A lo largo de los nueve meses de embarazo, y también más tarde con la lactancia materna, tu pecho experimentará notorios cambios. Por eso, es importante que inviertas en un buen sujetador .
La amniocentesis es una prueba prenatal que consiste en la extracción de líquido amniótico para proceder a su análisis. Por regla general, esta prueba tiene lugar en el segundo trimestre del embarazo. La finalidad fundamental es localizar posibles enfermedades o defectos genéticos en el feto.
Existe un saber popular que asegura que no deberías utilizar esmalte de uñas durante el embarazo porque sus componentes químicos podrían dañar a tu bebé. Eso no es cierto. Puedes estar embarazada y sexy con una buena manicura y pedicura ocasional. Aquí te daremos algunas recomendaciones.
¿Quieres organizar un babyshower y no sabes por dónde empezar? Te damos trucos para lograr que sea el evento perfecto.

Todas las semanas