Semana 34 del embarazo

Semana 34 del embarazo

Peso: 1.750- 2.450Gramos Tamaño: 36- 50cm Circunferencia de la cabeza: 285- 343mm Circunferencia del pecho: 297mm Longitud del fémur: 64mm Podrás experimentar las contracciones de Braxton Hicks de forma más intensa.

Los ojos del bebé parpadean frecuentemente, están abiertos cuando está despierto y cerrados cuando duerme. Si las ecografías fueran en color, veríamos que ahora son azules, aunque pueden cambiar de color más adelante. Si estás esperando un niño, es el momento de que sus testículos vayan descendiendo en el escroto. En los niños prematuros, en ocasiones no llegan a descender y después de nacer y antes de los dos años, es necesario realizar una pequeña cirugía.

 

Desde este momento, las contracciones de Braxton Hicks pueden intensificarse. Sabrás distinguirlas de las contracciones de parto porque las primeras son irregulares e indoloras y ceden con el reposo, mientras que las segundas son regulares y dolorosas. A medida que las contracciones van siendo más intensas y frecuentes, también aumenta el miedo al parto. No te angusties, es un sentimiento absolutamente normal. Compartir esos temores (con tu pareja, con una amiga, con tu madre, con la matrona…) y repasar lo aprendido en los cursos de preparación al parto, te ayudará a afrontarlo con más calma.

Artículos relacionados embarazo

¿Queréis hacer un viaje romántico antes de que nazca el bebé? Estas son las claves para disfrutar al máximo de una escapada en pareja con tripita incluida.
Se calcula que, en aproximadamente el 2% de los casos, el embarazo no se forma dentro del útero sino fuera del mismo, por lo general en una de las trompas de Falopio (los conductos que conectan los ovarios con el útero). En este caso se habla de embarazo ectópico, el cual termina, lamentablemente, en la pérdida de la gestación. Aquí te contamos acerca de los factores de riesgo y de las consecuencias a afrontar.
Siempre hay que protegerse del sol pero durante el embarazo, con más razón. De hecho, ¿es bueno tomar el sol directo en la tripa?
¿Quieres organizar un babyshower y no sabes por dónde empezar? Te damos trucos para lograr que sea el evento perfecto.
Durante el embarazo hay que pisar con ‘pies de plomo’ en el terreno de la alimentación. Todo lo que tomamos acaba afectando al desarrollo de nuestro bebé, por lo que vigilar nuestra dieta resulta esencial a la hora de garantizar una gestación sin complicaciones.

Todas las semanas