Semana 38 del embarazo

Semana 38 del embarazo

Peso: 2.350- 3.200Gramos Tamaño: 39,6- 53cm Circunferencia de la cabeza: 302- 363mm Circunferencia del pecho: 332mm Longitud del fémur: 71mm Los calambres suelen deberse a la presión de tu bebé sobre algún nervio.

Su ritmo de crecimiento ha disminuido, pero esto es normal en el embarazo, porque el bebé ya tiene un peso y una altura idóneos para nacer. De todas formas, no te agobies con el peso, puede variar mucho de unos niños a otros. Ya tiene un peso y una altura idóneos para nacer. Hasta ahora, la circunferencia de la cabeza era mayor que la del abdomen. Ahora, son prácticamente iguales y una vez nazca, también el tamaño de su cabeza no crecerá en igual medida que el resto.

 

Posiblemente el abdomen no te haya crecido mucho y tú no hayas engordado mucho más, pero, en cambio, tu te sentirás muy cansada y torpe. El final del parto es duro físicamente, pero con la recompensa que viene después todo se olvida. Si sientes calambres en las piernas o dentro de la vagina, puede ser tu bebé golpeando algún nervio al establecerse en la pelvis. Podrás sentir las contracciones falsas en la espalda, parte inferior del abdomen y la pelvis, mientras que las verdaderas contracciones del trabajo de parto comenzarán en la parte superior del útero y se extenderán por todo el útero, a través de las lumbares y la pelvis.

 

Artículos relacionados embarazo

¿Una embarazada no es ya una mamá? El Día de la Madre está pensado para premiar de alguna manera a las mamás que cuidan y dan todo por sus hijos.
A todas las mujeres les gustaría tener un embarazo normal y sin complicaciones, pero no sucede lo mismo en todos los casos y a veces se da un embarazo de alto riesgo, algo que el profesional médico debe supervisar en todo momento para que el embarazo pueda llegar a término sin ninguna complicación.
¿Puedes tomar café? ¿Hay que comer por dos? ¿Hay alimentos que resultan perjudiciales cuando estás embarazada? ¿Existen realmente los antojos?
La técnica de estimulación ovárica es considerada uno de los pilares de la fecundación asistida, pues sirve para ser empleada previamente a una FIV, o bien para obtener óvulos por parte de una donante. A partir del suministro de medicamentos y del monitoreo mediante ecografías de los ovarios de la paciente, los médicos logran obtener más óvulos, de mayor calidad y más maduros, para así incrementar las posibilidades de lograr un embarazo. Ahora bien, ¿hay que tener alguna precaución si se sigue este procedimiento?
El embarazo puede ser una etapa maravillosa en la vida de cualquier mujer, y también puede ser una bendición para otros familiares: los futuros abuelos y tíos que acompañan a la madre y esperan con ansiedad la llegada del bebé. Ahora, puede que a ti te toque un embarazo muy diferente, pues por los motivos que sean, no cuentas con el apoyo o con la compañía de tu familia de origen. Aquí te damos algunos consejos para que no te sientas tan sola.

Todas las semanas