Semana 38 del embarazo

Semana 38 del embarazo

Peso: 2.350- 3.200Gramos Tamaño: 39,6- 53cm Circunferencia de la cabeza: 302- 363mm Circunferencia del pecho: 332mm Longitud del fémur: 71mm Los calambres suelen deberse a la presión de tu bebé sobre algún nervio.

Su ritmo de crecimiento ha disminuido, pero esto es normal en el embarazo, porque el bebé ya tiene un peso y una altura idóneos para nacer. De todas formas, no te agobies con el peso, puede variar mucho de unos niños a otros. Ya tiene un peso y una altura idóneos para nacer. Hasta ahora, la circunferencia de la cabeza era mayor que la del abdomen. Ahora, son prácticamente iguales y una vez nazca, también el tamaño de su cabeza no crecerá en igual medida que el resto.

 

Posiblemente el abdomen no te haya crecido mucho y tú no hayas engordado mucho más, pero, en cambio, tu te sentirás muy cansada y torpe. El final del parto es duro físicamente, pero con la recompensa que viene después todo se olvida. Si sientes calambres en las piernas o dentro de la vagina, puede ser tu bebé golpeando algún nervio al establecerse en la pelvis. Podrás sentir las contracciones falsas en la espalda, parte inferior del abdomen y la pelvis, mientras que las verdaderas contracciones del trabajo de parto comenzarán en la parte superior del útero y se extenderán por todo el útero, a través de las lumbares y la pelvis.

 

Artículos relacionados embarazo

Hay quienes aseguran que pueden predecir si lo que viene es un niño o una niña dependiendo de cómo sea tu barriga de embarazada.
Unas vacaciones a la orilla del mar suenan perfectas para cualquier mujer embarazada: largas tardes tumbadas en una silla reclinable sin nada más que hacer que disfrutar del aire, del sol y de acariciar nuestra tripa. Por supuesto que puedes planificar un verano en la playa si te encuentras cursando tu embarazo. Sin embargo, existen algunas precauciones que deberías tener en cuenta, por su salud y bienestar así como el de tu bebé.
Por imposible que parezca, hacer ejercicio en el agua durante entre las semanas 20 y 37 de embarazo tiene más beneficios de los que podríamos imaginar.
Cuando estás intentando tener un bebé, el momento de hacerse el test de embarazo nunca parece el adecuado. No quieres hacerlo demasiado pronto por si el resultado no es fiable y al mismo tiempo, las ganas que tienes de salir de dudas son tan grandes que darías lo que fuera por hacerlo ya mismo.
Comunicar la noticia de tu embarazo a tus familiares y amigos suele ser un motivo de gran alegría. Comunicarla al empleador, en cambio, para muchas mujeres suele ser fuente de preocupación. En efecto, y aunque la ley nos ampare, en el trabajo existe discriminación hacia las mujeres en general, y hacia las embarazadas en particular. ¿Cómo proceder para proteger tanto tu empleo como tu salud, así como la de tu hijo en camino?

Todas las semanas