Semana 38 del embarazo

Semana 38 del embarazo

Peso: 2.350- 3.200Gramos Tamaño: 39,6- 53cm Circunferencia de la cabeza: 302- 363mm Circunferencia del pecho: 332mm Longitud del fémur: 71mm Los calambres suelen deberse a la presión de tu bebé sobre algún nervio.

Su ritmo de crecimiento ha disminuido, pero esto es normal en el embarazo, porque el bebé ya tiene un peso y una altura idóneos para nacer. De todas formas, no te agobies con el peso, puede variar mucho de unos niños a otros. Ya tiene un peso y una altura idóneos para nacer. Hasta ahora, la circunferencia de la cabeza era mayor que la del abdomen. Ahora, son prácticamente iguales y una vez nazca, también el tamaño de su cabeza no crecerá en igual medida que el resto.

 

Posiblemente el abdomen no te haya crecido mucho y tú no hayas engordado mucho más, pero, en cambio, tu te sentirás muy cansada y torpe. El final del parto es duro físicamente, pero con la recompensa que viene después todo se olvida. Si sientes calambres en las piernas o dentro de la vagina, puede ser tu bebé golpeando algún nervio al establecerse en la pelvis. Podrás sentir las contracciones falsas en la espalda, parte inferior del abdomen y la pelvis, mientras que las verdaderas contracciones del trabajo de parto comenzarán en la parte superior del útero y se extenderán por todo el útero, a través de las lumbares y la pelvis.

 

Artículos relacionados embarazo

En verano todo el mundo se siente más cansado debido al calor y, si estás embarazada, aún más
El dolor, las molestias o la congestión en los senos son síntomas de embarazo muy característicos. De hecho, algunas mujeres sospechan haberse quedado embarazadas precisamente por este tipo de dolor, que suele aparecer incluso antes de que el test de embarazo confirme el estado. Aquí te contaremos algunas cosas más acerca del dolor de pechos, a qué se debe y cómo puedes aliviarlo.
La elección del nombre del bebé es una de las cosas a las que más vueltas damos cuando estamos esperando un hijo y qué más discusiones originan.
Durante el embarazo es posible que sufras de determinados síntomas tales como un zumbido en los oídos, congestión nasal y hasta disminución de la audición. En esos casos, si bien tu doctor seguramente sepa aconsejarte, es posible que te derive con un especialista en oídos, nariz y garganta: el otorrinolaringólogo, más conocido como otorrino. En general, con el tratamiento adecuado estos síntomas –benignos en su gran mayoría- pueden mejorar.
Las carnes de todo tipo son una de las principales fuentes de proteínas y hierro en cualquier dieta. Por eso, no deben faltar en tu alimentación durante el embarazo. Sin embargo, existen ciertas precauciones que debes tomar al elegir qué carnes consumir, cuánto comer y cómo prepararlas. Aquí respondemos a tus dudas sobre el consumo de carne estando embarazada.

Todas las semanas