Semana 38 del embarazo

Semana 38 del embarazo

Peso: 2.350- 3.200Gramos Tamaño: 39,6- 53cm Circunferencia de la cabeza: 302- 363mm Circunferencia del pecho: 332mm Longitud del fémur: 71mm Los calambres suelen deberse a la presión de tu bebé sobre algún nervio.

Su ritmo de crecimiento ha disminuido, pero esto es normal en el embarazo, porque el bebé ya tiene un peso y una altura idóneos para nacer. De todas formas, no te agobies con el peso, puede variar mucho de unos niños a otros. Ya tiene un peso y una altura idóneos para nacer. Hasta ahora, la circunferencia de la cabeza era mayor que la del abdomen. Ahora, son prácticamente iguales y una vez nazca, también el tamaño de su cabeza no crecerá en igual medida que el resto.

 

Posiblemente el abdomen no te haya crecido mucho y tú no hayas engordado mucho más, pero, en cambio, tu te sentirás muy cansada y torpe. El final del parto es duro físicamente, pero con la recompensa que viene después todo se olvida. Si sientes calambres en las piernas o dentro de la vagina, puede ser tu bebé golpeando algún nervio al establecerse en la pelvis. Podrás sentir las contracciones falsas en la espalda, parte inferior del abdomen y la pelvis, mientras que las verdaderas contracciones del trabajo de parto comenzarán en la parte superior del útero y se extenderán por todo el útero, a través de las lumbares y la pelvis.

 

Artículos relacionados embarazo

Existen determinadas circunstancias en el embarazo que impiden a la madre seguir llevando a cabo sus actividades cotidianas, pero que no la obligan a permanecer acostada en la cama. Un reposo moderado puede significar, por ejemplo, anticipar la licencia por maternidad, no realizar esfuerzos y descansar todo lo posible. ¿Cuándo se suele indicar este reposo relativo?
Durante el embarazo aumentan los problemas de circulación. Es una época en la que es fácil que aparezcan varices, pero con algunos cuidados se puede evitar o reducir su aparición.
Desde el momento en que te quedas embarazada y comienzas a informarte sobre la nueva etapa que estás viviendo, un montón de nuevas palabras aparecererán en tu vocabulario
Para que el bebé pueda crecer y desarrollarse sin problemas, la dieta que lleve la madre durante el embarazo es esencial. Hoy te mostramos algunas de sus claves.
Habitualmente, en las últimas semanas previas al parto, en las mujeres embarazadas aparece un comportamiento muy curioso: se obsesionan por limpiar y organizar su casa, y por tener todo listo para la llegada del bebé. Esta conducta suele aparecer con más frecuencia en mujeres ansiosas y muy activas, y no es exclusiva del ser humano sino que la compartimos con varias especies de animales. Se la conoce como “síndrome del nido”.

Todas las semanas

Permitir cookies