Semana 38 del embarazo

Semana 38 del embarazo

Peso: 2.350- 3.200Gramos Tamaño: 39,6- 53cm Circunferencia de la cabeza: 302- 363mm Circunferencia del pecho: 332mm Longitud del fémur: 71mm Los calambres suelen deberse a la presión de tu bebé sobre algún nervio.

Su ritmo de crecimiento ha disminuido, pero esto es normal en el embarazo, porque el bebé ya tiene un peso y una altura idóneos para nacer. De todas formas, no te agobies con el peso, puede variar mucho de unos niños a otros. Ya tiene un peso y una altura idóneos para nacer. Hasta ahora, la circunferencia de la cabeza era mayor que la del abdomen. Ahora, son prácticamente iguales y una vez nazca, también el tamaño de su cabeza no crecerá en igual medida que el resto.

 

Posiblemente el abdomen no te haya crecido mucho y tú no hayas engordado mucho más, pero, en cambio, tu te sentirás muy cansada y torpe. El final del parto es duro físicamente, pero con la recompensa que viene después todo se olvida. Si sientes calambres en las piernas o dentro de la vagina, puede ser tu bebé golpeando algún nervio al establecerse en la pelvis. Podrás sentir las contracciones falsas en la espalda, parte inferior del abdomen y la pelvis, mientras que las verdaderas contracciones del trabajo de parto comenzarán en la parte superior del útero y se extenderán por todo el útero, a través de las lumbares y la pelvis.

 

Artículos relacionados embarazo

Con las Fiestas próximas y tantos obsequios en tu lista de compras, tal vez estés preguntándote qué podrías regalarle a una embarazada. Hay muchas opciones bonitas que no necesariamente son artículos para su bebé, y existen opciones para todos los presupuestos. Sin embargo, también hay ciertos regalos que posiblemente no sean del todo bien recibidos. Salvo, por supuesto, que ella explícitamente los solicite. ¿Cuáles?
Durante tu embarazo –especialmente si se trata del primer bebé– surgirán toda clase de dudas e interrogantes. Como tienes consultas médicas con bastante frecuencia, deberías anotarlas a medida que vayan surgiendo, para no olvidarte de ninguna en el momento en que estés frente a tu doctor. Algunas preguntas pueden parecerte un tanto embarazosas, pero no te preocupes: los médicos ya no se sorprenden por nada y siempre estarán dispuestos a responderte.
Al futuro padre suele adjudicársele el papel de mero acompañante y espectador, otorgándole un rol secundario durante el embarazo.
Tus derechos como trabajadora también incluyen la protección en el puesto de trabajo. ¿Qué significa esto en concreto?

Todas las semanas