Semana 6 del embarazo

Semana 6 del embarazo

Peso: 2- 6 gramos

Tamaño: 0,4 - 0,8 cm

Se acentuarán los síntomas del embarazo.

Apenas acabas de enterarte de que estás embarazada y el corazón de tu hijo ya ha empezado a latir; así lo podrás comprobar si te hacen una ecografía. Su altura aproximada es de 4 milímetros, desde la cabeza hasta el extremo de la cola, que en realidad es el final de su columna vertebral. De esta forma se mide a los bebés en esta etapa, lo que se conoce como longitud cranecaudal. En este momento se encuentra en el llamado periodo embrionario –que se extiende hasta la semana 10- en el que tiene lugar la formación de los órganos de su cuerpo, por eso has de extremar las precauciones evitando los malos hábitos como el tabaco y el alcohol y descansando todo lo que puedas.

Artículos relacionados embarazo

La alimentación durante el embarazo es uno de los pilares para la buena salud, tanto de la futura mamá como de su bebé. Junto con el ejercicio y los controles médicos adecuados, comer las porciones adecuadas e incorporar una variedad de alimentos saludables es fundamental para aumentar de peso lo necesario, tener energía y brindarle a tu bebé todos los nutrientes que se requieren para su completa formación y desarrollo. He aquí cinco alimentos perfectos para esta etapa que te toca vivir.
Cuando llega un miembro más a la familia se suele estar tan centrado en que al bebé no le falte de nada que en ocasiones nos olvidamos de algunos trámites fundamentales que debemos hacer. Entre ellos, gestiones burocráticas como la solicitud de la prestación por maternidad, un derecho para todas las madres que hayan cotizado 180 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores al parto o 360 días a lo largo de su vida laboral con anterioridad a dicha fecha
Ya sea para guardar un recuerdo de estos nueve meses, para dejarle un legado a tu hijo o para que las semanas se te pasen más rápido, has decidido escribir un diario de embarazo. Con ese objeto puedes comprarte un cuaderno, escribir en un archivo en tu ordenador, o incluso publicarlo en un blog para compartir tu experiencia con otras futuras madres. Pero si frente a la página en blanco experimentas un bloqueo y te preguntas qué deberías escribir exactamente, aquí te damos algunas ideas.
Todas las embarazadas temen los accidentes y hacen lo posible por evitar los golpes. Desafortunadamente, es muy probable que sufras algún tipo de caída durante los nueve meses. Por un lado, debido al aumento de peso que hace que el centro de gravedad del cuerpo cambie con frecuencia. Por otro lado, la hormona relaxina hace que las articulaciones estén más flexibles y son comunes las torceduras –y las consecuentes caídas.
El embarazo y la sexualidad por lo general son muy compatibles. Sin embargo, existen ciertos casos que ameritan la abstinencia.

Todas las semanas