Semana 6 del embarazo

Semana 6 del embarazo

Peso: 2- 6 gramos

Tamaño: 0,4 - 0,8 cm

Se acentuarán los síntomas del embarazo.

Apenas acabas de enterarte de que estás embarazada y el corazón de tu hijo ya ha empezado a latir; así lo podrás comprobar si te hacen una ecografía. Su altura aproximada es de 4 milímetros, desde la cabeza hasta el extremo de la cola, que en realidad es el final de su columna vertebral. De esta forma se mide a los bebés en esta etapa, lo que se conoce como longitud cranecaudal. En este momento se encuentra en el llamado periodo embrionario –que se extiende hasta la semana 10- en el que tiene lugar la formación de los órganos de su cuerpo, por eso has de extremar las precauciones evitando los malos hábitos como el tabaco y el alcohol y descansando todo lo que puedas.

Artículos relacionados embarazo

Embarazo fantasma o imaginario, embarazo utópico, falso embarazo o pseudociesis, son muchos los nombres que existen para denominar este trastorno en el cual una mujer está convencida de estar embarazada sin estarlo, y aún experimentan ciertos síntomas. Veamos de qué se trata el raro fenómeno del embarazo psicológico, que afecta solo a una de cada 22.000 mujeres.
La mayoría de las embarazadas tienen problemas de sueño en un momento u otro de la gestación. Estos consejos te ayudarán a dormir algo mejor.
El embarazo, así como el parto y la primera vez que envuelves a tu bebé en brazos, son momentos inolvidables para una madre y la familia. Son recuerdos que se grabarán en la memoria de todos. Hoy os damos a conocer las foto-esculturas de ThreeDee-You, un recuerdo del embarazo preferido por todas las embarazadas.
Si estás esperando un bebé lo más probable es que ya hayan caído en tus manos unos cuantos libros sobre embarazo.
En la sociedad actual el tema de cómo ser un buen padre es difícil, la cantidad de información que existe y los problemas que van surgiendo día tras días hacen que no nos planteemos que educación le estamos dando a nuestros pequeños.

Todas las semanas