Semana 6 del embarazo

Semana 6 del embarazo

Peso: 2- 6 gramos

Tamaño: 0,4 - 0,8 cm

Se acentuarán los síntomas del embarazo.

Apenas acabas de enterarte de que estás embarazada y el corazón de tu hijo ya ha empezado a latir; así lo podrás comprobar si te hacen una ecografía. Su altura aproximada es de 4 milímetros, desde la cabeza hasta el extremo de la cola, que en realidad es el final de su columna vertebral. De esta forma se mide a los bebés en esta etapa, lo que se conoce como longitud cranecaudal. En este momento se encuentra en el llamado periodo embrionario –que se extiende hasta la semana 10- en el que tiene lugar la formación de los órganos de su cuerpo, por eso has de extremar las precauciones evitando los malos hábitos como el tabaco y el alcohol y descansando todo lo que puedas.

Artículos relacionados embarazo

A algunas mujeres embarazadas les suelen aparecer en la piel del rostro unas manchas color café, que no presentan ningún tipo de complicación para el embarazo pero que sí pueden resultar molestas en el sentido estético. Se trata del cloasma del embarazo, también conocido como “máscara del embarazo”. ¿Quiénes son más propensas de padecerlo? ¿Es posible prevenir su aparición? Y si ya han aparecido las manchas, ¿cómo se pueden tratar?
¿Quién dijo que cuando llegaba el embarazo se acababa la diversión? Si te encuentras bien y todo marcha como debería, no hay nada que te impida divertirte y disfrutar de planes como una fiesta de disfraces.
¿Queréis hacer un viaje romántico antes de que nazca el bebé? Estas son las claves para disfrutar al máximo de una escapada en pareja con tripita incluida.
Muchas parejas deciden cuándo desean tener un bebé, pero antes debemos revisar qué vacunas debe ponerse la futura mamá.
¿Eres madrugadora o noctámbula? Puede que creas que las rutinas de actividad y descanso de las embarazadas no influyen demasiado en sus bebés, pero los científicos cada vez encuentran más evidencias de que los hábitos de la madre influyen, y mucho, en el comportamiento futuro de sus hijos. Y el sueño del bebé no escapa a esta realidad.

Todas las semanas