Semana 6 del embarazo

Semana 6 del embarazo

Peso: 2- 6 gramos

Tamaño: 0,4 - 0,8 cm

Se acentuarán los síntomas del embarazo.

Apenas acabas de enterarte de que estás embarazada y el corazón de tu hijo ya ha empezado a latir; así lo podrás comprobar si te hacen una ecografía. Su altura aproximada es de 4 milímetros, desde la cabeza hasta el extremo de la cola, que en realidad es el final de su columna vertebral. De esta forma se mide a los bebés en esta etapa, lo que se conoce como longitud cranecaudal. En este momento se encuentra en el llamado periodo embrionario –que se extiende hasta la semana 10- en el que tiene lugar la formación de los órganos de su cuerpo, por eso has de extremar las precauciones evitando los malos hábitos como el tabaco y el alcohol y descansando todo lo que puedas.

Artículos relacionados embarazo

La amplitud y los materiales frescos serán tus mejores aliados a la hora de elegir prendas para el verano durante el embarazo. Lee nuestros consejos.
Durante el embarazo, y especialmente a partir del sexto mes, tendrás el cabello más bonito que nunca. En el posparto, sin embargo, se te caerá mucho más que antes. Descubre cómo cuidar tu pelo en estos meses.
Esa sensación de que todo da vueltas, ese mareo repentino que te hace pensar que podrías irte al suelo y la inmediata necesidad de recostarte, todo ello puede significar que te has quedado embarazada. El vértigo es uno de los primeros síntomas de embarazo para muchas mujeres, aún antes de la confirmación de su estado. Pero, ¿por qué ocurre? ¿Qué puedes hacer para sentirte mejor? ¿Cuándo deberías preocuparte?
Es frecuente idealizar la maternidad durante el embarazo. Nos vemos siguiendo los consejos de vecinas, amigas, familiares y expertos y acabamos haciéndonos a la idea de que todo va a ir sobre ruedas. El problema es que la realidad seguramente nos llevará la contraria porque lo cierto es que ser mamá no es sencillo. Por supuesto que disfrutaremos de ello, pero no hay nada de malo en saber que no todo será de color de rosa. No se trata de ser pesimistas sino de ser conscientes de algunas verdades que de todas formas las madres descubren por si mismas durante el primer año del bebé.
Durante todo tu embarazo es fundamental llevar una alimentación equilibrada, tanto para proveer a tu bebé de todos los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse, como también para mantenerte sana tú misma. El calcio es un mineral esencial para las embarazadas, así como para las mamás que dan el pecho. ¿Cómo puedes hacer para incorporar suficiente calcio durante el embarazo?

Todas las semanas