Semana 6 del embarazo

Semana 6 del embarazo

Peso: 2- 6 gramos

Tamaño: 0,4 - 0,8 cm

Se acentuarán los síntomas del embarazo.

Apenas acabas de enterarte de que estás embarazada y el corazón de tu hijo ya ha empezado a latir; así lo podrás comprobar si te hacen una ecografía. Su altura aproximada es de 4 milímetros, desde la cabeza hasta el extremo de la cola, que en realidad es el final de su columna vertebral. De esta forma se mide a los bebés en esta etapa, lo que se conoce como longitud cranecaudal. En este momento se encuentra en el llamado periodo embrionario –que se extiende hasta la semana 10- en el que tiene lugar la formación de los órganos de su cuerpo, por eso has de extremar las precauciones evitando los malos hábitos como el tabaco y el alcohol y descansando todo lo que puedas.

Artículos relacionados embarazo

Circulan muchos mitos relativos al consumo de esta fruta durante el embarazo, muchos de ellos desaconsejando su ingesta. Sin embargo, la piña es una fruta sumamente saludable que, consumida en moderación, resulta una excelente aliada en la alimentación en el embarazo. Veamos cuáles son sus principales beneficios.
Así como hay parejas que prefieren no saber el sexo de su bebé antes del parto, y otras que se alegran con cualquier alternativa, también hay quienes tienen una fuerte preferencia por tener un niño o una niña. En los casos en los que la ecografía confirma que el sexo del bebé no es el que hubiéramos deseado, es posible experimentar una decepción. ¿Cómo se puede superar este sentimiento?
Pocos productos de venta libre en la farmacia nos producen tanta ansiedad al comprarlos: el famoso test de embarazo puede cambiar nuestras vidas en unos minutos. Pero, ¿cómo funcionan estas pruebas de embarazo que se realizan en casa? ¿Son realmente fiables? ¿Cómo debemos hacer para obtener los resultados más precisos?
Para mantenernos en el peso ideal y no engordar más de la cuenta lo mejor es seguir la dieta mediterránea, con todos sus beneficios. Aun así, os dejamos unos consejos para mantener la línea durante la gestación.
Esa sensación de que todo da vueltas, ese mareo repentino que te hace pensar que podrías irte al suelo y la inmediata necesidad de recostarte, todo ello puede significar que te has quedado embarazada. El vértigo es uno de los primeros síntomas de embarazo para muchas mujeres, aún antes de la confirmación de su estado. Pero, ¿por qué ocurre? ¿Qué puedes hacer para sentirte mejor? ¿Cuándo deberías preocuparte?

Todas las semanas