Semana 6 del embarazo

Semana 6 del embarazo

Peso: 2- 6 gramos

Tamaño: 0,4 - 0,8 cm

Se acentuarán los síntomas del embarazo.

Apenas acabas de enterarte de que estás embarazada y el corazón de tu hijo ya ha empezado a latir; así lo podrás comprobar si te hacen una ecografía. Su altura aproximada es de 4 milímetros, desde la cabeza hasta el extremo de la cola, que en realidad es el final de su columna vertebral. De esta forma se mide a los bebés en esta etapa, lo que se conoce como longitud cranecaudal. En este momento se encuentra en el llamado periodo embrionario –que se extiende hasta la semana 10- en el que tiene lugar la formación de los órganos de su cuerpo, por eso has de extremar las precauciones evitando los malos hábitos como el tabaco y el alcohol y descansando todo lo que puedas.

Artículos relacionados embarazo

Una mudanza es siempre una situación estresante, incluso cuando ha sido largo tiempo esperada y planificada. Si estás embarazada y te toca cambiar de casa, seguramente te preocupe cómo afrontar todas las tareas que tienes por delante. También es posible que te sientas agotada y sin energía de solo pensarlo. Aquí te damos algunas claves para que el proceso sea lo más pasadero posible.
Actualmente la edad media de ser padres primerizos ronda los 30 años e incluso hay madres que se lo plantean por primera vez a los 40 años.
Tenemos que tener cuidado con toda la información que nos llega sobre el embarazo. Muchas veces son mitos infundados que harán que nos asustemos sin motivo.
A lo largo de estos nueve meses, tu cuerpo cambia, a veces no te reconoces a ti misma, y quieres sentirte espléndida de todos modos. Hay muchas cosas que puedes hacer durante el embarazo para verte bien, pero existen determinadas rutinas de belleza que por el contrario, deberías evitar. Se trata de tratamientos que, en la mayoría de los casos, no está demostrado que sean perjudiciales para tu bebé, pero tampoco hay evidencias de su inocuidad, y que por lo tanto es preferible dejar para después del parto. Aquí te contamos cuáles son.
Las contracciones de Braxton-Hicks pueden sentirse a partir de la semana 17 y van aumentando de frecuencia e intensidad a lo largo del embarazo, aunque no hay que confundirlas con las del parto.

Todas las semanas