Semana 6 del embarazo

Semana 6 del embarazo

Peso: 2- 6 gramos

Tamaño: 0,4 - 0,8 cm

Se acentuarán los síntomas del embarazo.

Apenas acabas de enterarte de que estás embarazada y el corazón de tu hijo ya ha empezado a latir; así lo podrás comprobar si te hacen una ecografía. Su altura aproximada es de 4 milímetros, desde la cabeza hasta el extremo de la cola, que en realidad es el final de su columna vertebral. De esta forma se mide a los bebés en esta etapa, lo que se conoce como longitud cranecaudal. En este momento se encuentra en el llamado periodo embrionario –que se extiende hasta la semana 10- en el que tiene lugar la formación de los órganos de su cuerpo, por eso has de extremar las precauciones evitando los malos hábitos como el tabaco y el alcohol y descansando todo lo que puedas.

Artículos relacionados embarazo

La gripe es una enfermedad causada por diversos virus, que se presenta con más frecuencia en los meses que van desde octubre a marzo. Las embarazadas son parte de los grupos de riesgo de esta enfermedad. Es muy importante que durante tu embarazo te cuides particularmente de la gripe.
Se acerca el Día de los Enamorados y quieres agasajar a tu pareja con un bonito obsequio. Pero este año no es cualquier año, sino que es muy especial por la razón de que estáis esperando un bebé. ¿Qué puedes regalarle al futuro papá? Lo conoces mejor que nadie, pero de todas formas aquí te dejamos algunas sugerencias.
La preeclampsia es una enfermedad propia del embarazo que se manifiesta con hipertensión arterial y retención de líquidos. Conoce los síntomas y cómo controlar las subidas de tensión.
Si te pones enferma durante tu embarazo, es probable que tengas inquietudes y te preguntes si puedes tomar algún medicamento, por miedo a afectar el desarrollo de tu bebé. Por supuesto que la regla que debes respetar es no automedicarte jamás, ni siquiera con fármacos de venta libre. Solamente deberías utilizar aquellos medicamentos oportunamente indicados por un médico. ¿Qué ocurre en el caso de los antibióticos?
Se calcula que, en aproximadamente el 2% de los casos, el embarazo no se forma dentro del útero sino fuera del mismo, por lo general en una de las trompas de Falopio (los conductos que conectan los ovarios con el útero). En este caso se habla de embarazo ectópico, el cual termina, lamentablemente, en la pérdida de la gestación. Aquí te contamos acerca de los factores de riesgo y de las consecuencias a afrontar.

Todas las semanas

Permitir cookies