Semana 6 del embarazo

Semana 6 del embarazo

Peso: 2- 6 gramos

Tamaño: 0,4 - 0,8 cm

Se acentuarán los síntomas del embarazo.

Apenas acabas de enterarte de que estás embarazada y el corazón de tu hijo ya ha empezado a latir; así lo podrás comprobar si te hacen una ecografía. Su altura aproximada es de 4 milímetros, desde la cabeza hasta el extremo de la cola, que en realidad es el final de su columna vertebral. De esta forma se mide a los bebés en esta etapa, lo que se conoce como longitud cranecaudal. En este momento se encuentra en el llamado periodo embrionario –que se extiende hasta la semana 10- en el que tiene lugar la formación de los órganos de su cuerpo, por eso has de extremar las precauciones evitando los malos hábitos como el tabaco y el alcohol y descansando todo lo que puedas.

Artículos relacionados embarazo

Las etapas del embarazo, se dividen en semanas o incluso trimestres; dentro de estas etapas, se pueden definir seis en las que se experimentan los mayores cambios.
Los casos más leves de cistitis pueden curarse de forma espontánea, aunque a menudo es necesario un tratamiento antibiótico.
¿Qué sentiré cuando nazca mi bebé? ¿Lo querré? ¿Será guapo? ¿Lo querré igual que al primero? Estas y otras preguntas son las que muchas mujeres cuando están embarazadas se suelen hacer. Pero ¿qué es lo que debe sentir una mujer cuando es madre?, ¿Existe el instinto maternal?.
En un mundo tan tecnológico como en el que nos encontramos, es lógico que podamos encontrar aplicaciones móviles para todos los campos, incluso para hacer un correcto seguimiento de embarazo. Muchas personas cuentan con un smartphone, lo que les permitirá tener en la palma de su mano toda la información que necesitan.
Existen determinadas circunstancias en el embarazo que impiden a la madre seguir llevando a cabo sus actividades cotidianas, pero que no la obligan a permanecer acostada en la cama. Un reposo moderado puede significar, por ejemplo, anticipar la licencia por maternidad, no realizar esfuerzos y descansar todo lo posible. ¿Cuándo se suele indicar este reposo relativo?

Todas las semanas

Permitir cookies