Semana 7 del embarazo

Semana 7 del embarazo

Peso: 3- 10Gramos Tamaño: 0,6- 1,5cm Evita alimentos perjudiciales para el bebé como marisco, paté o huevos crudos.

Todavía seguirá siendo muy pequeño, poco más de un centímetro, pero eso sí, con una cabeza muy grande aproximadamente un tercio del cuerpo. Algunas madres refieren en esta etapa ciertos dolores de cabeza, motivados normalmente por el aumento de la hormona de la progesterona, pero pasarán pronto. Cada vez queda menos para el segundo trimestre, en el que estos síntomas suelen desaparecer.

Esta etapa es vertiginosa en la formación del embrión. En la semana siete comienzan a desarrollarse el oído interno, las fosas nasales, la laringe, la apertura de la boca… Los pequeños bultos que salen de su cuerpo van creciendo para formar las extremidades superiores e inferiores. La placenta comienza a servir de “enlace” entre tu cuerpo y el del niño, permitiendo el paso de los nutrientes necesarios para que siga creciendo. El cordón umbilical crece y forma una hernia con el intestino que después desaparecerá.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Los cambios que experimenta tu cuerpo desde que comienza la gestación son muchos. La mala noticia es que algunos de esos cambios pueden dejar marcas físicas que seguirán ahí cuando tu cuerpo vuelva a la normalidad previa al embarazo.
Escuchar por primera vez los latidos del corazón de tu bebé suele ser una experiencia que recordarás de por vida. En ese sonido galopante que al principio solo se escucha con dispositivos especiales está la confirmación de que adentro de tu cuerpo se está formando una nueva vida. Aquí te contamos algo más acerca de los latidos fetales y de su importancia en los controles con tu médico.
El 19 de abril se celebra el Día de la Bicicleta con el objetivo de promocionar el uso de este medio de transporte, pero también para reclamar y defender los derechos de los ciclistas, defender los beneficios que tiene para la salud y también para promover la movilidad sostenible entre otros aspectos. Las bicicletas y embarazadas no son incompatibles sino todo lo contrario, por lo que no hay que tener miedo a montar y disfrutar de todos los beneficios que ello reporta.
En la actualidad, la medicina y las nuevas tecnologías nos ofrecen muchísimas herramientas para conocer el estado de salud de un bebé mucho antes de su nacimiento. Existen determinadas enfermedades que pueden tratarse incluso desde antes del parto, o para las que conviene estar preparados puesto que el diagnóstico y la calidad de vida del niño pueden mejorar si se las atiende lo antes posible. He aquí cinco patologías que se pueden detectar desde el embarazo y sus perspectivas de tratamiento.
Mantenerte activa es uno de los pilares esenciales del embarazo saludable (junto con una dieta variada y respetar los controles médicos). En efecto, hacer ejercicio durante el embarazo suele estar muy recomendado, salvo casos muy puntuales donde se requiera hacer reposo.

Todas las semanas