Semana 7 del embarazo

Semana 7 del embarazo

Peso: 3- 10Gramos Tamaño: 0,6- 1,5cm Evita alimentos perjudiciales para el bebé como marisco, paté o huevos crudos.

Todavía seguirá siendo muy pequeño, poco más de un centímetro, pero eso sí, con una cabeza muy grande aproximadamente un tercio del cuerpo. Algunas madres refieren en esta etapa ciertos dolores de cabeza, motivados normalmente por el aumento de la hormona de la progesterona, pero pasarán pronto. Cada vez queda menos para el segundo trimestre, en el que estos síntomas suelen desaparecer.

Esta etapa es vertiginosa en la formación del embrión. En la semana siete comienzan a desarrollarse el oído interno, las fosas nasales, la laringe, la apertura de la boca… Los pequeños bultos que salen de su cuerpo van creciendo para formar las extremidades superiores e inferiores. La placenta comienza a servir de “enlace” entre tu cuerpo y el del niño, permitiendo el paso de los nutrientes necesarios para que siga creciendo. El cordón umbilical crece y forma una hernia con el intestino que después desaparecerá.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Si te pones enferma durante tu embarazo, es probable que tengas inquietudes y te preguntes si puedes tomar algún medicamento, por miedo a afectar el desarrollo de tu bebé. Por supuesto que la regla que debes respetar es no automedicarte jamás, ni siquiera con fármacos de venta libre. Solamente deberías utilizar aquellos medicamentos oportunamente indicados por un médico. ¿Qué ocurre en el caso de los antibióticos?
La amniocentesis es una prueba prenatal que consiste en la extracción de líquido amniótico para proceder a su análisis. Por regla general, esta prueba tiene lugar en el segundo trimestre del embarazo. La finalidad fundamental es localizar posibles enfermedades o defectos genéticos en el feto.
Las hormonas en el embarazo no paran de darte sorpresas… algunas no demasiado agradables. Muchas mujeres experimentan cambios en su cabello durante los nueve meses, y esto no incluye solamente el pelo de la cabeza, sino también el vello corporal y facial. Con esto nos referimos a una mayor abundancia de vello, aparición de vello en lugares donde antes no lo había, vellos más gruesos y difíciles de depilar. ¿Qué puedes hacer al respecto?
El cérvix, o cuello del útero, cumple una función muy importante durante el embarazo. Debe mantenerse cerrado, sosteniendo el saco amniótico donde crece el bebé, y solamente ablandarse, acortarse e irse abriendo al acercarse el momento del parto. Sin embargo, en algunas mujeres se da lo que se conoce como incompetencia cervical: un cuello del útero demasiado débil que se abre varios meses antes de la fecha probable de parto, debido al peso del feto. Para ellas existe el procedimiento llamado cerclaje uterino.
Náuseas, digestiones pesadas, estreñimiento… El embarazo va acompañado de algunas molestias que pueden resultar incómodas. Estos alimentos nos ayudan a llevarlas mejor.

Todas las semanas