Semana 7 del embarazo

Semana 7 del embarazo

Peso: 3- 10Gramos Tamaño: 0,6- 1,5cm Evita alimentos perjudiciales para el bebé como marisco, paté o huevos crudos.

Todavía seguirá siendo muy pequeño, poco más de un centímetro, pero eso sí, con una cabeza muy grande aproximadamente un tercio del cuerpo. Algunas madres refieren en esta etapa ciertos dolores de cabeza, motivados normalmente por el aumento de la hormona de la progesterona, pero pasarán pronto. Cada vez queda menos para el segundo trimestre, en el que estos síntomas suelen desaparecer.

Esta etapa es vertiginosa en la formación del embrión. En la semana siete comienzan a desarrollarse el oído interno, las fosas nasales, la laringe, la apertura de la boca… Los pequeños bultos que salen de su cuerpo van creciendo para formar las extremidades superiores e inferiores. La placenta comienza a servir de “enlace” entre tu cuerpo y el del niño, permitiendo el paso de los nutrientes necesarios para que siga creciendo. El cordón umbilical crece y forma una hernia con el intestino que después desaparecerá.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Si habitualmente tu rutina de belleza y bienestar incluye masajes de algún tipo, es probable que ahora que te has quedado embarazada te preguntes si aún es seguro recibirlos. Es verdad que existen determinados tratamientos estéticos que están desaconsejados durante el embarazo, pero también hay masajes que puedes ser muy beneficiosos y aliviar algunos de tus síntomas.
A menos que el ginecólogo lo desaconseje, tener relaciones sexuales durante todo el embarazo es seguro. Ahora bien, en el tercer trimestre el tamaño de la barriga y el cansancio pueden traer consigo algún inconveniente. Te recomendamos las posturas más adecuadas para esta etapa.
¡Disfruta de la experiencia de ser madre! Para conseguirlo 4 consejos para un embarazo sano y feliz. Nos centramos en tu cuerpo, tu alimentación, tu pareja y tus hábitos.
Sabemos que una de las claves para un embarazo saludable está en el peso que aumentas a lo largo de los 9 meses de gestación: ni mucho, ni demasiado poco. Tanto un peso excesivo como no aumentar lo suficiente pueden traerte complicaciones para el embarazo y el parto. Entonces, ¿qué debes hacer para aumentar solo los kilos necesarios?

Todas las semanas

Permitir cookies