Semana 7 del embarazo

Semana 7 del embarazo

Peso: 3- 10Gramos Tamaño: 0,6- 1,5cm Evita alimentos perjudiciales para el bebé como marisco, paté o huevos crudos.

Todavía seguirá siendo muy pequeño, poco más de un centímetro, pero eso sí, con una cabeza muy grande aproximadamente un tercio del cuerpo. Algunas madres refieren en esta etapa ciertos dolores de cabeza, motivados normalmente por el aumento de la hormona de la progesterona, pero pasarán pronto. Cada vez queda menos para el segundo trimestre, en el que estos síntomas suelen desaparecer.

Esta etapa es vertiginosa en la formación del embrión. En la semana siete comienzan a desarrollarse el oído interno, las fosas nasales, la laringe, la apertura de la boca… Los pequeños bultos que salen de su cuerpo van creciendo para formar las extremidades superiores e inferiores. La placenta comienza a servir de “enlace” entre tu cuerpo y el del niño, permitiendo el paso de los nutrientes necesarios para que siga creciendo. El cordón umbilical crece y forma una hernia con el intestino que después desaparecerá.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Una de las principales preocupaciones durante los nueve meses de embarazo es el aumento de peso. Sabemos que es fundamental subir algunos kilos, pero no cualquier cantidad: es tan perjudicial aumentar menos de la cuenta como aumentar demasiado. Aquí te explicamos por qué es clave aumentar lo justo y necesario, y qué hacer para conseguirlo.
Durante el embarazo hay que pisar con ‘pies de plomo’ en el terreno de la alimentación. Todo lo que tomamos acaba afectando al desarrollo de nuestro bebé, por lo que vigilar nuestra dieta resulta esencial a la hora de garantizar una gestación sin complicaciones.
Nos enteramos de que estamos embarazadas, lo confirmamos con el ginecólogo si es que nos hemos hecho un test; avisamos a nuestros familiares y comienzan los preparativos para dar la bienvenida a un nuevo bebé en nuestras vidas.
Todos los años el Instituto Nacional de Estadística elabora unas tablas en las que divide por comunidad autónoma los nombres de bebé más frecuentes entre los recién nacidos. Aquí están los más populares.
Nadie se sorprende si cuando estás embarazada relatas que tienes antojos por ciertas comidas, que te encuentras muy cansada o que se te han hinchado los pies. Sin embargo, también existen algunos síntomas de embarazo que son mucho más raros, y que dejarían a cualquiera con la boca abierta. He aquí algunos de esos síntomas inusuales y curiosos.

Todas las semanas