Semana 7 del embarazo

Semana 7 del embarazo

Peso: 3- 10Gramos Tamaño: 0,6- 1,5cm Evita alimentos perjudiciales para el bebé como marisco, paté o huevos crudos.

Todavía seguirá siendo muy pequeño, poco más de un centímetro, pero eso sí, con una cabeza muy grande aproximadamente un tercio del cuerpo. Algunas madres refieren en esta etapa ciertos dolores de cabeza, motivados normalmente por el aumento de la hormona de la progesterona, pero pasarán pronto. Cada vez queda menos para el segundo trimestre, en el que estos síntomas suelen desaparecer.

Esta etapa es vertiginosa en la formación del embrión. En la semana siete comienzan a desarrollarse el oído interno, las fosas nasales, la laringe, la apertura de la boca… Los pequeños bultos que salen de su cuerpo van creciendo para formar las extremidades superiores e inferiores. La placenta comienza a servir de “enlace” entre tu cuerpo y el del niño, permitiendo el paso de los nutrientes necesarios para que siga creciendo. El cordón umbilical crece y forma una hernia con el intestino que después desaparecerá.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Es uno de los primeros síntomas en aparecer. Incluso hay mujeres que se dan cuenta de que están embarazadas por el repentino cansancio que las invade. Cuesta más salir de la cama por la mañana, y el sueño nos toma desprevenidas temprano por la noche: nos quedamos dormidas frente al televisor, o viajando en transporte público. ¿Por qué el embarazo produce tanto cansancio y sueño? ¿Y qué se puede hacer para sentirse mejor?
Las infusiones y las plantas aromáticas tienen fama de saludables. Y es cierto que poseen muchas propiedades, pero no todas pueden consumirse en el embarazo: algunas pueden perjudicarte, y es mejor evitarlas.
El embarazo de un bebé único tiene una duración media de 40 semanas. Sin embargo, el embarazo múltiple es diferente, y los gemelos o mellizos nacen casi siempre en la semana 37, o antes. Esto se debe a que el útero está preparado para gestar un único bebé, y dos no tendrían el suficiente espacio para seguir aumentando de peso durante casi un mes más. ¿Significa esto que, si estás embarazada de más de un bebé, necesariamente darás a luz niños prematuros? ¿Será obligatorio que permanezcan en cuidados neonatales?
El embarazo parece ser contagioso: no es raro que en un grupo de amigas muy cercanas, la noticia se repita y muchas de ellas se queden embarazadas con poco tiempo de diferencia. Pero, ¿qué pasa cuando tú eres la que no sigue esta tendencia? Ya sea porque aún no te ha tocado, o porque lo último que quieres en tu vida es un bebé, ¿cómo lidiar con el hecho de que muchas amigas estén convirtiéndose en madres y tú no?
Hoy en día el embarazo se vive de forma muy diferente a como se vivía hace unos años. Cada vez son más los padres que están igual o más informados de lo que ocurre en estos meses, y tienen el mismo interés que sus parejas ante este fenómeno, que aunque lo tomamos como algo normal, no deja de ser un milagro.

Todas las semanas