Semana 7 del embarazo

Semana 7 del embarazo

Peso: 3- 10Gramos Tamaño: 0,6- 1,5cm Evita alimentos perjudiciales para el bebé como marisco, paté o huevos crudos.

Todavía seguirá siendo muy pequeño, poco más de un centímetro, pero eso sí, con una cabeza muy grande aproximadamente un tercio del cuerpo. Algunas madres refieren en esta etapa ciertos dolores de cabeza, motivados normalmente por el aumento de la hormona de la progesterona, pero pasarán pronto. Cada vez queda menos para el segundo trimestre, en el que estos síntomas suelen desaparecer.

Esta etapa es vertiginosa en la formación del embrión. En la semana siete comienzan a desarrollarse el oído interno, las fosas nasales, la laringe, la apertura de la boca… Los pequeños bultos que salen de su cuerpo van creciendo para formar las extremidades superiores e inferiores. La placenta comienza a servir de “enlace” entre tu cuerpo y el del niño, permitiendo el paso de los nutrientes necesarios para que siga creciendo. El cordón umbilical crece y forma una hernia con el intestino que después desaparecerá.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Salir en plena noche a buscar un bote de pepinillos en vinagre o unas fresas naturales aunque no estemos en temporada puede sonar a capricho.
Durante el embarazo hay que pisar con ‘pies de plomo’ en el terreno de la alimentación. Todo lo que tomamos acaba afectando al desarrollo de nuestro bebé, por lo que vigilar nuestra dieta resulta esencial a la hora de garantizar una gestación sin complicaciones.
Dentro de los síntomas de embarazo puede darse que disminuya tu presión sanguínea. A diferencia de lo que ocurre con la hipertensión, este síntoma por lo general es benigno y no representa un riesgo para la futura madre ni para su bebé. He aquí lo que tienes que saber al respecto.
Si tu chica está embarazada, la total protagonista del próximo día de los enamorados es únicamente ella. Hay infinidad de regalos San Valentín embarazadas y si no sabes qué puedes regalar, te invitamos a que sigas leyendo esta entrada porque te vamos a dar unas cuantas ideas para que la sorprendas.
Cada tripa es un mundo. De hecho, hay un montón de conjeturas sobre la tripa de la embarazada, por ejemplo, una creencia popular dice que si la tripita es más redonda o el bebé se coloca hacia arriba, será una niña. Si la forma es más puntiaguda dicen que tendrás un chico. Sin embargo, para que una mujer embarazada tenga una tripa u otra, influyen un montón de factores, los cuales no podemos comprobar, y que son los siguientes.

Todas las semanas