Semana 7 del embarazo

Semana 7 del embarazo

Peso: 3- 10Gramos Tamaño: 0,6- 1,5cm Evita alimentos perjudiciales para el bebé como marisco, paté o huevos crudos.

Todavía seguirá siendo muy pequeño, poco más de un centímetro, pero eso sí, con una cabeza muy grande aproximadamente un tercio del cuerpo. Algunas madres refieren en esta etapa ciertos dolores de cabeza, motivados normalmente por el aumento de la hormona de la progesterona, pero pasarán pronto. Cada vez queda menos para el segundo trimestre, en el que estos síntomas suelen desaparecer.

Esta etapa es vertiginosa en la formación del embrión. En la semana siete comienzan a desarrollarse el oído interno, las fosas nasales, la laringe, la apertura de la boca… Los pequeños bultos que salen de su cuerpo van creciendo para formar las extremidades superiores e inferiores. La placenta comienza a servir de “enlace” entre tu cuerpo y el del niño, permitiendo el paso de los nutrientes necesarios para que siga creciendo. El cordón umbilical crece y forma una hernia con el intestino que después desaparecerá.

 

 

Artículos relacionados embarazo

¿Eres de ese tipo de persona que no se aguanta la felicidad y tiene que gritarlo a los cuatro vientos? Muchos especialistas aconsejan que la noticia del embarazo debe comunicarse a partir de los tres meses, pero ¿por qué?
¡Que este bebé no quiere salir! A medida que se acerca la fecha probable de parto, y más si ya estamos a término y aún sin señales, es normal que nos pongamos nerviosas. Queremos que de una vez por todas se termine esta última etapa del embarazo, que se caracteriza por su incomodidad y porque parece durar eternamente. Y, claro, también morimos por ver la carita de nuestro querido bebé.
Nos enteramos de que estamos embarazadas, lo confirmamos con el ginecólogo si es que nos hemos hecho un test; avisamos a nuestros familiares y comienzan los preparativos para dar la bienvenida a un nuevo bebé en nuestras vidas.
¿Sabías que el embarazo se empieza a contar desde antes de que tu hijo sea engendrado? ¿Sabías que un embarazo normal no se cuenta en meses, sino en semanas? ¿Y que no dura 9 meses sino casi 10? Para conocer estos y otros datos importantes sobre las etapas del embarazo te recomendamos seguir leyendo.
¡El embarazo puede ser tu etapa más bella! Es cierto que hay muchos tratamientos cosméticos que, por seguridad, deberías evitar (como el peeling, las camas solares, determinadas cremas antiage, etc.). Sin embargo, hay otras rutinas que son totalmente seguras y que puedes mantener para que te sientas embarazada y sexy, con barriga y todo. Aquí mencionamos algunos de ellos.

Todas las semanas