Semana 7 del embarazo

Semana 7 del embarazo

Peso: 3- 10Gramos Tamaño: 0,6- 1,5cm Evita alimentos perjudiciales para el bebé como marisco, paté o huevos crudos.

Todavía seguirá siendo muy pequeño, poco más de un centímetro, pero eso sí, con una cabeza muy grande aproximadamente un tercio del cuerpo. Algunas madres refieren en esta etapa ciertos dolores de cabeza, motivados normalmente por el aumento de la hormona de la progesterona, pero pasarán pronto. Cada vez queda menos para el segundo trimestre, en el que estos síntomas suelen desaparecer.

Esta etapa es vertiginosa en la formación del embrión. En la semana siete comienzan a desarrollarse el oído interno, las fosas nasales, la laringe, la apertura de la boca… Los pequeños bultos que salen de su cuerpo van creciendo para formar las extremidades superiores e inferiores. La placenta comienza a servir de “enlace” entre tu cuerpo y el del niño, permitiendo el paso de los nutrientes necesarios para que siga creciendo. El cordón umbilical crece y forma una hernia con el intestino que después desaparecerá.

 

 

Artículos relacionados embarazo

El 19 de abril se celebra el Día de la Bicicleta con el objetivo de promocionar el uso de este medio de transporte, pero también para reclamar y defender los derechos de los ciclistas, defender los beneficios que tiene para la salud y también para promover la movilidad sostenible entre otros aspectos. Las bicicletas y embarazadas no son incompatibles sino todo lo contrario, por lo que no hay que tener miedo a montar y disfrutar de todos los beneficios que ello reporta.
La cefalea es una molestia muy común que experimenta cualquier persona alguna vez. Estar embarazada no te exime de sufrir en algún momento estos dolores, que pueden ser muy leves o verdaderamente fuertes hasta incapacitarte (como en el caso de las migrañas).
Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, preparada para formar una nueva vida y albergarla durante nueve meses, hasta que el bebé sea capaz de salir al mundo y subsistir por sus propios medios. En este artículo te contaremos qué ocurre en esos primeros momentos donde el embarazo es un movimiento secreto de células y ni siquiera tú sospechas lo que acaba de comenzar…
Escuchar por primera vez los latidos del corazón de tu bebé suele ser una experiencia que recordarás de por vida. En ese sonido galopante que al principio solo se escucha con dispositivos especiales está la confirmación de que adentro de tu cuerpo se está formando una nueva vida. Aquí te contamos algo más acerca de los latidos fetales y de su importancia en los controles con tu médico.
Antes de la llegada del bebé hay que prepararse para darle la bienvenida que merece. Y como parte de ella se instauraron las llamadas baby showers, una celebración en la que familia y amigos festejan la próxima llegada del bebé aportando un pequeño regalo. Se trata de que todo esté listo cuando el bebé llegue a casa por lo que los regalos habitualmente se centran en las necesidades del recién nacido: ropa, mochilas portabebés, bañeras y accesorios para el baño, complemetos para el carrito, ropa de cuna, vigilabebés... Ahora que falta poco para que empecemos esta nueva etapa todo nos vendrá muy bien.

Todas las semanas

Permitir cookies