Semana 7 del embarazo

Semana 7 del embarazo

Peso: 3- 10Gramos Tamaño: 0,6- 1,5cm Evita alimentos perjudiciales para el bebé como marisco, paté o huevos crudos.

Todavía seguirá siendo muy pequeño, poco más de un centímetro, pero eso sí, con una cabeza muy grande aproximadamente un tercio del cuerpo. Algunas madres refieren en esta etapa ciertos dolores de cabeza, motivados normalmente por el aumento de la hormona de la progesterona, pero pasarán pronto. Cada vez queda menos para el segundo trimestre, en el que estos síntomas suelen desaparecer.

Esta etapa es vertiginosa en la formación del embrión. En la semana siete comienzan a desarrollarse el oído interno, las fosas nasales, la laringe, la apertura de la boca… Los pequeños bultos que salen de su cuerpo van creciendo para formar las extremidades superiores e inferiores. La placenta comienza a servir de “enlace” entre tu cuerpo y el del niño, permitiendo el paso de los nutrientes necesarios para que siga creciendo. El cordón umbilical crece y forma una hernia con el intestino que después desaparecerá.

 

 

Artículos relacionados embarazo

¡Que este bebé no quiere salir! A medida que se acerca la fecha probable de parto, y más si ya estamos a término y aún sin señales, es normal que nos pongamos nerviosas. Queremos que de una vez por todas se termine esta última etapa del embarazo, que se caracteriza por su incomodidad y porque parece durar eternamente. Y, claro, también morimos por ver la carita de nuestro querido bebé.
Durante tu embarazo –especialmente si se trata del primer bebé– surgirán toda clase de dudas e interrogantes. Como tienes consultas médicas con bastante frecuencia, deberías anotarlas a medida que vayan surgiendo, para no olvidarte de ninguna en el momento en que estés frente a tu doctor. Algunas preguntas pueden parecerte un tanto embarazosas, pero no te preocupes: los médicos ya no se sorprenden por nada y siempre estarán dispuestos a responderte.
A medida que transcurren los meses y la tripa se estira, es posible que experimentes un curioso síntoma de embarazo que es el picor en la barriga y en otras partes del cuerpo. Mientras que para algunas mujeres la sensación es apenas perceptible, para otras puede ser insoportable. Veamos a qué se debe este síntoma, cuáles son los mejores tratamientos para aliviarlo y cuándo deberías consultar al médico.
En los últimos años son tendencia estos viajes o escapadas que realizan las parejas antes del nacimiento del bebé. El babymoon es la oportunidad de conectarte con el amor de tu vida antes de la que será la mayor aventura jamás vivida, que es el nacimiento y la crianza de vuestro hijo. Si aún no estás segura, aquí exponemos cinco buenos motivos para disfrutar de un merecido viaje antes de que termine tu embarazo.

Todas las semanas