Semana 8 del embarazo

Semana 8 del embarazo

Peso: 6- 16Gramos Tamaño: 0,7- 2,1cm Si es tu primer embarazo, aún no se notará.

Aunque todavía no están formados del todo, en las manos y pies de tu bebé ya se pueden apreciar los surcos que darán lugar a sus pequeños dedos. ¡Cuando te quieras dar cuenta ya se estará chupando el dedo! En la cara, la mandíbula y los brotes de los dientes se están formando y empieza a desarrollar el sentido del olfato. El extremo de su cuerpo en forma de cola se va acortando y en el cerebro, los hemisferios ya se pueden apreciar.

 

Si es tu primer embarazo, todavía no lo notarás apenas, pero lo cierto es que tu útero y cintura se están ensanchando con el objetivo de prepararse para albergar el crecimiento del bebé. Cuando se produce esta expansión del útero, puedes llegar a notar dolor en el bajo vientre o incluso pinchazos, que se asemejan a los síntomas de la menstruación. En unos días pasarán, aunque sí van en aumento, la mejor recomendación es acudir al ginecólogo.

 

 

 

Artículos relacionados embarazo

La llegada de un recién nacido supone la necesidad de adquirir un montón de productos para que el bebé pueda estar en las mejores condiciones posibles, por ello, si quieres hacer un regalo para embarazada, debes saber que te puede resultar muy sencillo, hay un montón de cosas que va a necesitar y que tú puedes regalarle, no obstante, vamos a darte algunas ideas.
Si te has quedado embarazada, deberás recibir algunas vacunas.
¿Sabes cuántos tipos de embarazo existen? ¿Qué características tiene cada uno? ¿Alguno de ellos requiere de algún cuidado especial? Pueden parecer preguntas sencillas, pero lo cierto es que no solo hay una o dos clases de embarazo sino que hay unas cuantas más. En este artículo vamos e enumerarte los tipos de embarazo que existen y cuáles son sus principales características.
Sabemos que el pescado es una excelente fuente de proteínas, minerales y aceite omega-3. Juega un rol fundamental en cualquier alimentación saludable. Pero, ¿es conveniente incorporar pescado mientras estás cursando tu embarazo? ¿Qué aportes puede brindarte? ¿Cuáles son los pescados más aconsejables y cuáles son los que habría que evitar?
El embarazo parece ser contagioso: no es raro que en un grupo de amigas muy cercanas, la noticia se repita y muchas de ellas se queden embarazadas con poco tiempo de diferencia. Pero, ¿qué pasa cuando tú eres la que no sigue esta tendencia? Ya sea porque aún no te ha tocado, o porque lo último que quieres en tu vida es un bebé, ¿cómo lidiar con el hecho de que muchas amigas estén convirtiéndose en madres y tú no?

Todas las semanas