Semana 8 del embarazo

Semana 8 del embarazo

Peso: 6- 16Gramos Tamaño: 0,7- 2,1cm Si es tu primer embarazo, aún no se notará.

Aunque todavía no están formados del todo, en las manos y pies de tu bebé ya se pueden apreciar los surcos que darán lugar a sus pequeños dedos. ¡Cuando te quieras dar cuenta ya se estará chupando el dedo! En la cara, la mandíbula y los brotes de los dientes se están formando y empieza a desarrollar el sentido del olfato. El extremo de su cuerpo en forma de cola se va acortando y en el cerebro, los hemisferios ya se pueden apreciar.

 

Si es tu primer embarazo, todavía no lo notarás apenas, pero lo cierto es que tu útero y cintura se están ensanchando con el objetivo de prepararse para albergar el crecimiento del bebé. Cuando se produce esta expansión del útero, puedes llegar a notar dolor en el bajo vientre o incluso pinchazos, que se asemejan a los síntomas de la menstruación. En unos días pasarán, aunque sí van en aumento, la mejor recomendación es acudir al ginecólogo.

 

 

 

Artículos relacionados embarazo

¿Buscas un nombre de niño para tu hijo? Te contamos los nombres de varón que son tendencia en 2017 y sus significados.
El ácido folico presente en judías, hígado de ternera, semillas de girasol, garbanzos y espinacas, o el que adquirimos en la farmacia en forma de comprimidos, es fundamental para el buen desarrollo del feto durante el embarazo. La razón es que la deficiencia de esta vitamina puede llegar a causar defectos del tubo neural que den lugar a malformaciones del sistema nervioso central, como la espina bífida. Sin embargo, con el aporte necesario de ácido fólico el riesgo de estas alteraciones se reduce hasta en un 70%.
No cabe duda de que el estrés y la ansiedad son algunos de los grandes problemas de la sociedad moderna. En este sentido, su efecto sobre las embarazadas no es diferente al que tiene en el resto de la población.
Cada vez son más las parejas que se suman a la tendencia de vacacionar durante el embarazo, considerando este viaje como una despedida de la etapa de pareja, puesto que por mucho tiempo las vacaciones serán ya familiares. Si estás pensando en apuntarte a un babymoon para relajarte y descansar ahora que aún es posible, he aquí cinco recomendaciones para que tú y tu pareja os lo paséis en grande
Las hormonas en el embarazo no paran de darte sorpresas… algunas no demasiado agradables. Muchas mujeres experimentan cambios en su cabello durante los nueve meses, y esto no incluye solamente el pelo de la cabeza, sino también el vello corporal y facial. Con esto nos referimos a una mayor abundancia de vello, aparición de vello en lugares donde antes no lo había, vellos más gruesos y difíciles de depilar. ¿Qué puedes hacer al respecto?

Todas las semanas