Semana 8 del embarazo

Semana 8 del embarazo

Peso: 6- 16Gramos Tamaño: 0,7- 2,1cm Si es tu primer embarazo, aún no se notará.

Aunque todavía no están formados del todo, en las manos y pies de tu bebé ya se pueden apreciar los surcos que darán lugar a sus pequeños dedos. ¡Cuando te quieras dar cuenta ya se estará chupando el dedo! En la cara, la mandíbula y los brotes de los dientes se están formando y empieza a desarrollar el sentido del olfato. El extremo de su cuerpo en forma de cola se va acortando y en el cerebro, los hemisferios ya se pueden apreciar.

 

Si es tu primer embarazo, todavía no lo notarás apenas, pero lo cierto es que tu útero y cintura se están ensanchando con el objetivo de prepararse para albergar el crecimiento del bebé. Cuando se produce esta expansión del útero, puedes llegar a notar dolor en el bajo vientre o incluso pinchazos, que se asemejan a los síntomas de la menstruación. En unos días pasarán, aunque sí van en aumento, la mejor recomendación es acudir al ginecólogo.

 

 

 

Artículos relacionados embarazo

Siempre y cuando el embarazo marche bien y el médico no indique lo contrario, las relaciones sexuales son una práctica saludable y placentera que la pareja puede seguir manteniendo durante los nueve meses.
Los últimos días antes de dar a luz pueden hacerse muy largos. Esa sensación de que parece que vamos a explotar de un momento a otro puede ser bastante rara. Aquí, unos cuantos síntomas no médicos inconfundibles para saber que pronto tendrás a tu bebé en brazos.
Para que el bebé pueda crecer y desarrollarse sin problemas, la dieta que lleve la madre durante el embarazo es esencial. Hoy te mostramos algunas de sus claves.
¿Cómo saber si estás embarazada antes de hacerte el test? Conoce los síntomas que podrían confirmar el embarazo.
A medida que las semanas pasan y la fecha de parto se aproxima, una de las ocupaciones que debes emprender es preparar el bolso para el Gran Día. Seguramente sientas que nada de lo que lleves sea suficiente –o, por el contrario, estés desconcertada pensando en cuáles cosas son imprescindibles y cuáles no.

Todas las semanas

Permitir cookies