Semana 8 del embarazo

Semana 8 del embarazo

Peso: 6- 16Gramos Tamaño: 0,7- 2,1cm Si es tu primer embarazo, aún no se notará.

Aunque todavía no están formados del todo, en las manos y pies de tu bebé ya se pueden apreciar los surcos que darán lugar a sus pequeños dedos. ¡Cuando te quieras dar cuenta ya se estará chupando el dedo! En la cara, la mandíbula y los brotes de los dientes se están formando y empieza a desarrollar el sentido del olfato. El extremo de su cuerpo en forma de cola se va acortando y en el cerebro, los hemisferios ya se pueden apreciar.

 

Si es tu primer embarazo, todavía no lo notarás apenas, pero lo cierto es que tu útero y cintura se están ensanchando con el objetivo de prepararse para albergar el crecimiento del bebé. Cuando se produce esta expansión del útero, puedes llegar a notar dolor en el bajo vientre o incluso pinchazos, que se asemejan a los síntomas de la menstruación. En unos días pasarán, aunque sí van en aumento, la mejor recomendación es acudir al ginecólogo.

 

 

 

Artículos relacionados embarazo

Durante los nueve meses que dura tu embarazo, una de las mayores preocupaciones que puedes experimentar es mantenerte sana. Hoy hablaremos de los cuidados que debe tener una embarazada con gastroenteritis, o gripe estomacal.
Las embarazadas son más propensas que otras personas a contraer intoxicaciones con determinadas bacterias. Como las mismas pueden afectar gravemente tu salud y la de tu bebé, es necesario extremar las precauciones y estar atentas a los primeros síntomas que podrían requerir de atención médica inmediata.
A lo largo de los 9 meses de embarazo es normal experimentar una larga lista de síntomas y molestias, algunas que pasan casi desapercibidas y otras que pueden ser muy intensas. No obstante, la mayoría de los síntomas de embarazo son normales y no implican riesgo alguno para el bienestar de tu bebé ni para el tuyo. Otros síntomas, en cambio, podrían indicar un problema, y es por ello que no deberías ignorarlos.
Trasnochar, hacer largos trayectos en coche, patear sitios nuevos, probar la gastronomía de nuestro destino de vacaciones… ¿Podemos seguir haciendo todas esas cosas en verano cuando estamos embarazadas?
Muchas parejas deciden esperar que pasen las primeras 14 semanas de embarazo antes de compartir la noticia con sus allegados. Las abuelas sugieren no comprar ropita para el bebé antes de ese momento. Y muchas, muchísimas mujeres, experimentan el dolor de perder un bebé a las pocas semanas de saber que se habían quedado embarazadas. Todos lo sabemos: el primer trimestre es un momento crítico para tomarse las cosas con mucha cautela. Pero, ¿qué es lo que hace que tantos embarazos terminen naturalmente en esta etapa?

Todas las semanas