Semana 8 del embarazo

Semana 8 del embarazo

Peso: 6- 16Gramos Tamaño: 0,7- 2,1cm Si es tu primer embarazo, aún no se notará.

Aunque todavía no están formados del todo, en las manos y pies de tu bebé ya se pueden apreciar los surcos que darán lugar a sus pequeños dedos. ¡Cuando te quieras dar cuenta ya se estará chupando el dedo! En la cara, la mandíbula y los brotes de los dientes se están formando y empieza a desarrollar el sentido del olfato. El extremo de su cuerpo en forma de cola se va acortando y en el cerebro, los hemisferios ya se pueden apreciar.

 

Si es tu primer embarazo, todavía no lo notarás apenas, pero lo cierto es que tu útero y cintura se están ensanchando con el objetivo de prepararse para albergar el crecimiento del bebé. Cuando se produce esta expansión del útero, puedes llegar a notar dolor en el bajo vientre o incluso pinchazos, que se asemejan a los síntomas de la menstruación. En unos días pasarán, aunque sí van en aumento, la mejor recomendación es acudir al ginecólogo.

 

 

 

Artículos relacionados embarazo

Los médicos hablan de crecimiento intrauterino retardado (CIR) cuando hay un retraso del desarrollo y crecimiento del feto, esto es, cuando el tamaño del futuro bebé se sitúa por debajo de los límites considerados normales.
Durante el segundo y tercer trimestre comenzarás a experimentar calambres en las piernas (sobre todo durante la noche, cuando estés acostada). Si bien se trata de un síntoma normal por el que no debes preocuparte, aquí te damos algunos trucos para aliviarlo.
¿Puedes tomar café? ¿Hay que comer por dos? ¿Hay alimentos que resultan perjudiciales cuando estás embarazada? ¿Existen realmente los antojos?
La retención de líquidos es uno de los ‘efectos secundarios’ más habituales durante el embarazo. Se deja notar especialmente en la fase final del embarazo, en forma de pesadez e hinchazón en las extremidades inferiores. Hoy te vamos a explicar por qué se produce y qué podemos hacer para evitarla.
El pasado 1 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la situación en relación con el virus del Zika como Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII). La razón es que, a pesar de tratarse de una enfermedad leve en la mayoría de los casos, la comunidad científica cree que puede haber una asociación entre algunos casos de Zika y malformaciones fetales en mujeres embarazadas, como la microcefalia.

Todas las semanas