Semana 8 del embarazo

Semana 8 del embarazo

Peso: 6- 16Gramos Tamaño: 0,7- 2,1cm Si es tu primer embarazo, aún no se notará.

Aunque todavía no están formados del todo, en las manos y pies de tu bebé ya se pueden apreciar los surcos que darán lugar a sus pequeños dedos. ¡Cuando te quieras dar cuenta ya se estará chupando el dedo! En la cara, la mandíbula y los brotes de los dientes se están formando y empieza a desarrollar el sentido del olfato. El extremo de su cuerpo en forma de cola se va acortando y en el cerebro, los hemisferios ya se pueden apreciar.

 

Si es tu primer embarazo, todavía no lo notarás apenas, pero lo cierto es que tu útero y cintura se están ensanchando con el objetivo de prepararse para albergar el crecimiento del bebé. Cuando se produce esta expansión del útero, puedes llegar a notar dolor en el bajo vientre o incluso pinchazos, que se asemejan a los síntomas de la menstruación. En unos días pasarán, aunque sí van en aumento, la mejor recomendación es acudir al ginecólogo.

 

 

 

Artículos relacionados embarazo

La ecografía de las 12 semanas es una prueba diagnóstica fundamental y uno de los momentos más especiales del embarazo.
La epilepsia es un trastorno crónico que se caracteriza por la aparición esporádica de convulsiones, producto de un funcionamiento anormal de las neuronas que producen un exceso de descargas eléctricas, y que no se explica por otra enfermedad. Las mujeres que conviven con la epilepsia tienen por delante un embarazo difícil, que requerirá de muchos cuidados y controles. Por lo pronto, lo más importante es que este embarazo sea escrupulosamente planificado y que se preste especial atención a las indicaciones del médico.
Volver a quedarte embarazada puede ser una experiencia muy distinta de la que te imaginas. Por más que creas que, teniendo experiencia previa, ya nada puede sorprenderte, lo cierto es que todos los embarazos son incomparables porque no los vivimos de la misma manera, porque cada bebé es diferente, y porque, de ser primeriza a multípara (como se les dice a las mujeres que ya han pasado por un parto), notarás determinados cambios en tu manera de vivir estos nueve meses.
Si vives tu embarazo en Navidad, puedes sentirte muy afortunada. Sí, hay alimentos que no puedes comer, excesos que no puedes cometer y planes que no puedes hacer, pero sentir la magia de la Navidad y el milagro de estar gestando un bebé en tu vientre a la vez es… simplemente increíble.
El embarazo parece ser contagioso: no es raro que en un grupo de amigas muy cercanas, la noticia se repita y muchas de ellas se queden embarazadas con poco tiempo de diferencia. Pero, ¿qué pasa cuando tú eres la que no sigue esta tendencia? Ya sea porque aún no te ha tocado, o porque lo último que quieres en tu vida es un bebé, ¿cómo lidiar con el hecho de que muchas amigas estén convirtiéndose en madres y tú no?

Todas las semanas