Semana 8 del embarazo

Semana 8 del embarazo

Peso: 6- 16Gramos Tamaño: 0,7- 2,1cm Si es tu primer embarazo, aún no se notará.

Aunque todavía no están formados del todo, en las manos y pies de tu bebé ya se pueden apreciar los surcos que darán lugar a sus pequeños dedos. ¡Cuando te quieras dar cuenta ya se estará chupando el dedo! En la cara, la mandíbula y los brotes de los dientes se están formando y empieza a desarrollar el sentido del olfato. El extremo de su cuerpo en forma de cola se va acortando y en el cerebro, los hemisferios ya se pueden apreciar.

 

Si es tu primer embarazo, todavía no lo notarás apenas, pero lo cierto es que tu útero y cintura se están ensanchando con el objetivo de prepararse para albergar el crecimiento del bebé. Cuando se produce esta expansión del útero, puedes llegar a notar dolor en el bajo vientre o incluso pinchazos, que se asemejan a los síntomas de la menstruación. En unos días pasarán, aunque sí van en aumento, la mejor recomendación es acudir al ginecólogo.

 

 

 

Artículos relacionados embarazo

El embarazo supone muchos cambios, tanto físicos y psicológicos, y algunos de ellos pueden atemorizarnos aun siendo muy comunes. La falta de concentración o de memoria es uno de ellos, suele aparecer en la semana 26 de la concepción hasta 6 o 12 meses después del parto.
Tal vez hayas escuchado hablar de esta malformación congénita que afecta la forma del útero y que, en algunos casos, puede afectar la fertilidad.
Existe un fenómeno tan curioso que los casos registrados pueden contarse con los dedos, y que cuando ocurren, llegan a las tapas de los periódicos. Estamos hablando de la superfetación, que básicamente consiste en concebir un bebé y pocos días después, concebir por segunda vez. ¿Cómo es posible?
Si estás experimentando problemas para conciliar el sueño, frecuentes despertares nocturnos o sueño poco reparador durante tu embarazo, tranquila, es de lo más normal y afecta al 85% de las mujeres en algún momento de la gestación.
Existen ciertos alimentos que están claramente contraindicados durante el embarazo, otros que se recomiendan fervorosamente, y otros, como el jengibre, que tienen tanto sus defensores como sus detractores. ¿Es seguro consumir jengibre mientras estás embarazada? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Y en qué casos deberías abstenerte?

Todas las semanas

Permitir cookies