Semana 8 del embarazo

Semana 8 del embarazo

Peso: 6- 16Gramos Tamaño: 0,7- 2,1cm Si es tu primer embarazo, aún no se notará.

Aunque todavía no están formados del todo, en las manos y pies de tu bebé ya se pueden apreciar los surcos que darán lugar a sus pequeños dedos. ¡Cuando te quieras dar cuenta ya se estará chupando el dedo! En la cara, la mandíbula y los brotes de los dientes se están formando y empieza a desarrollar el sentido del olfato. El extremo de su cuerpo en forma de cola se va acortando y en el cerebro, los hemisferios ya se pueden apreciar.

 

Si es tu primer embarazo, todavía no lo notarás apenas, pero lo cierto es que tu útero y cintura se están ensanchando con el objetivo de prepararse para albergar el crecimiento del bebé. Cuando se produce esta expansión del útero, puedes llegar a notar dolor en el bajo vientre o incluso pinchazos, que se asemejan a los síntomas de la menstruación. En unos días pasarán, aunque sí van en aumento, la mejor recomendación es acudir al ginecólogo.

 

 

 

Artículos relacionados embarazo

Una de las principales preocupaciones durante los nueve meses de embarazo es el aumento de peso. Sabemos que es fundamental subir algunos kilos, pero no cualquier cantidad: es tan perjudicial aumentar menos de la cuenta como aumentar demasiado. Aquí te explicamos por qué es clave aumentar lo justo y necesario, y qué hacer para conseguirlo.
Durante tu embarazo es posible que notes un aumento del vello corporal y facial. Por un lado, aparecen pelos en partes del cuerpo insólitas, como en el cuello, la barriga o el pecho. Por otro lado, suele ocurrir que el vello que te sale siempre, de pronto crezca más fuerte y grueso. Por todo ello, es normal que te preocupe el tema de la depilación. ¿Es seguro depilarse estando embarazada? ¿Qué precauciones deberías tomar?
Durante el embarazo, el cuerpo requiere más energía porque todos los órganos hacen un esfuerzo extra, pero tampoco hay que “comer por dos”. Te damos las claves para llevar una dieta equilibrada.
Existe un mito bastante extendido que sostiene que una mujer embarazada no debería tejer, ya que ello ocasionaría que al bebé se le enrede el cordón umbilical. Está de más aclarar que este mito es a todas luces falso, que no existe ninguna relación entre la actividad de la mamá y lo que ocurra con el cordón del bebé (que sí, puede enredarse debido a los movimientos del propio bebé, pero raras veces representa un peligro). Por el contrario, tejer es una excelente actividad durante el embarazo. ¿Por qué?
Durante los nueve meses que dura tu embarazo, una de las mayores preocupaciones que puedes experimentar es mantenerte sana. Hoy hablaremos de los cuidados que debe tener una embarazada con gastroenteritis, o gripe estomacal.

Todas las semanas