Alimentos detox para empezar bien el año
Comilonas, grasas, azúcar en cantidades excesivas, alcohol en el caso de los mayores… todo esto queda a tres y nuestro cuerpo pide calma y buenos alimentos. ¿Qué le damos?
- Piña. Con potentes propiedades diuréticas que reducen la retención de líquidos, mejora la circulación linfática y combate la celulitis. Es preferible comerla natural que envasada.
- Cítricos. Son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y aportan una gran cantidad de agua y fibra, por lo que resultan muy eficaces para eliminar toxinas. Y, además, estamos en plena temporada. Naranja, limón, pomelo y mandarina son tus aliados del invierno.
- Granada. Otra fruta de temporada cargada de antioxidantes, agua y fibra, rica además en ácido fólico y hierro, por lo que resulta imprescindible en tu dieta si estás embarazada.
- Manzana. Todos conocemos su alto contenido en fibra y su poder saciante, que te librará de otras tentaciones. Pero además posee ácido málico, cistina y arginina, que ayudan a eliminar toxinas.
- Pera. Además de mejorar el tránsito intestinal, destaca su alto contenido en calcio, potasio, fósforo y magnesio, por lo que posee propiedades remineralizantes.
- Espárragos. Pocos alimentos tienen tanto poder diurético. Contienen ácido asparagínico, que favorece la función renal.
- Alcachofas. Contienen mucha fibra, muy pocas calorías y favorece la regeneración de las células del hígado.
- Rúcula. Es rica en retinol, con propiedades reafirmantes, y en fibra, con lo que favorece el tránsito intestinal. También ayuda al funcionamiento de tu páncreas, lo que contribuirá a mantener a raya los picos de azúcar.
- Brócoli. Rico en vitaminas C, E y betacaroteno, potentes antioxidantes, tiene propiedades antiinflamatorias y depurativas.
- Remolacha. Este pequeño milagro morado estimula el funcionamiento del hígado, los riñones, la vesícula biliar y el sistema linfático.
- Aguacate. Aporta vitamina E, ácido fólico, grasas monoinsaturadas saludables y disminuye los niveles de azúcar en sangre.
- Cilantro. Ayuda a eliminar los metales pesados del organismo -que pueden estar presentes en el agua, los grandes peces y en las verduras, dependiendo del lugar y las condiciones en las que hayan sido cultivadas- y tiene propiedades antibióticas, además de reducir los niveles de colesterol malo en sangre. Pon un poco de cilantro en tus guisos y ensaladas.