Resumen Letsfamily 2022: especial de Fin de Año

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
29/12/2022 - Tiempo de lectura 5 mins

Este artículo trata de:

Especial Fin de año Letsfamily
Temas importantes en 2022

“¡Cómo pasa el tiempo, si parece que fue ayer cuando estábamos celebrando el Nuevo Año!” Es una de las frases que más se repiten en Nochevieja, ¿no? Pero, si hiciéramos un rápido repaso de lo que ha sido nuestro año, nos daríamos cuenta de que son muchas las cosas que nos han pasado en estos 365 días. En Letsfamily queremos también ver lo que ha sido este 2022 para nosotros y lo hacemos a través de este artículo especial de Fin de Año que hace un repaso de algunos de los temas principales que hemos tratado durante este año.

Momentos claves para la madre: el parto y el postparto

Un completísimo artículo servía para explicar el antes y el durante de uno de los momentos más importantes para una embarazada: el parto. La preparación, el plan de parto, qué hacer antes de ir al hospital o las fases en las que se divide el parto son algunas de las cuestiones tratadas.

Asimismo, otro texto explicaba qué venía después del alumbramiento: el postparto o puerperio. Aquí hablamos sobre los cambios físicos que se producen en esta etapa, la depresión y ansiedad postparto, las señales de alarma o las complicaciones más frecuentes.

Los cuidados del bebé

Da igual que seas madre primeriza o no, nunca es fácil acertar con los cuidados que cada bebé necesita. Higiene, sueño, ropa, cambios de pañal, enfermedades… Por esta razón, uno de los temas en los que más hemos incidido este 2022 es en esos cuidados que demandan continuamente los más pequeños:

La diabetes gestacional, tipo 1 y tipo 2

La diabetes afecta cada vez a más personas, por ello, hemos tratado el tema. Se calcula que 1 de cada 10 personas en el mundo padece esta enfermedad. Hemos diferenciado entre:

¿Elegir nombre para el bebé?

Asimismo, hemos querido dar especial protagonismo a los nombres de bebés para ayudar a madres y padres a elegir cómo se llamará su hijo/a. ¿Buscas nombres con un origen determinado? Puedes decidirte por nombres que tienen origen griego o hebreo. ¿Quizá te llaman más la atención los nombres que se inspiran en una época determinada? Prueba con nombres inspirados en la primavera o nombres inspirados en la Navidad. O puede ser que busques nombres con un significado especial como “libertad”, “esperanza” o “nuevo comienzo”. Y si aun así no has encontrado ninguno que te llame la atención, prueba con nuestra herramienta de nombres de bebés.

La situación en Ucrania

Por supuesto, en este artículo especial de fin de año teníamos que hacer mención a un tema que, lamentablemente, lleva ya casi un año de actualidad: la guerra en Ucrania. Para ello, tratamos de entender qué es lo que estaba pasando en Ucrania e intentamos poner nuestro pequeño granito de arena aportando varios productos de primera necesidad donados por algunas marcas que colaboraron en la iniciativa. Asimismo, informamos acerca de las ONG que estaban y continúan ayudando a la población de Ucrania.

Artículos de nuestras colaboradoras y expertas

En 2022, nuestras colaboradoras han seguido arrojando luz sobre distintos temas que ayudar en ese difícil camino que es la crianza y la educación.

Así, Ana Torres, experta en crianza respetuosa, nos hablaba, entre otros temas, del beneficio de las rutinas para los niños y niñas y nos daba algunas claves para fomentar el hábito de la lectura en los pequeños.

Por su parte, Mariana Capurro, psicóloga y asesora de familia en disciplina positiva, crianza consciente y educación emocional, resaltaba la importancia de la disciplina positiva, de la anorexia nerviosa en niños y adolescentes y nos daba algunas pautas sobre cómo actuar cuando nuestro hijo nos habla mal.

Por otro lado, Noelia Martín, maestra de educación infantil y persona que está detrás de Micolealdía explicaba a los más peques en un precioso artículo cómo dibujar flores paso a paso.

Descarga estos dibujos navideños para colorear y que tus pequeños artistas se pongan manos a la obra.

Planes de ocio en las fechas señaladas en el calendario

Queremos también destacar esos artículos sobre actividades de ocio en familia. Por eso, buscar todo tipo de propuestas para esas fechas señaladas en rojo en el calendario ha sido uno de los objetivos de Letsfamily.

Los especiales del año

Además de esos especiales que Letsfamily realiza cada año en fechas clave, como Carnaval, San Valentín, Día de la Madre, Comienzo de curso, Navidades…, este 2022 hemos creído conveniente dar espacio a dos temas que pueden ayudar a madres y padres en la educación y crianza de sus hijos/as.

Uno de ellos fue un especial sobre Educación Vial en el que hablábamos de cómo enseñar seguridad vial a los niños, de los sistemas de retención infantil y respondíamos a algunas preguntas clave sobre seguridad vial. El segundo especial iba sobre qué cosas necesita un bebé. Aquí incluimos desde una lista más general de imprescindibles del bebé hasta aquellos artículos que se necesitan para salir de paseo, para la bolsa del bebé o para ir de viaje con el pequeño.

Récord negativo de nacimientos

Terminamos este artículo especial Fin de Año de Letsfamily haciendo alusión a una noticia que conocimos en este 2022, pero que hace referencia al 2021. Fue el año pasado cuando se registraron el menor número de nacimientos en la historia de España, con 337.380 nacimientos. Asimismo, en 2021, el 69 % de las mujeres que fueron madres tenían más de 30 años, lo que significa que cada vez esperamos más para tener hijos/as.

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos