Estaciones de esquí con guarderías para niños menores de 2 años
Este artículo trata de:
¡Cuánto se disfruta el tiempo libre cuando estamos con nuestros hijos! Da igual la época del año que sea, en cuanto tenemos un par de días libres nos volvemos locos buscando actividades que realizar con los pequeños de la casa. Nuestro único objetivo es disfrutar a tope cada minuto que estamos con ellos. Incluso en los meses de invierno, cuando el frío invita a quedarse en casa viendo la televisión, buscamos algo que nos obligue a levantarnos del sofá y divertirnos con los peques. Si tienes bebés o niños pequeños, quizás una de las actividades que podéis disfrutar estos días es la de ir a esquiar en familia.
Tanto si eres un as de este deporte como si no te has puesto nunca unos esquís, acercarte con tu hijo a una estación de esquí será un acierto por varias razones: la primera, porque a partir de ahora el frío invernal suele ser menos intenso; la segunda, porque los pequeños estarán en contacto con la naturaleza y respirando aire puro; la tercera, porque para algunos supondrá su primer contacto con la nieve, lo que se convertirá en una experiencia inolvidable; la cuarta y última, porque las estaciones de esquí en España cada vez están mejor adaptadas para ir con niños, incluso si los niños son muy pequeños.
En este artículo nos vamos a esquiar en familia y para ello nos centraremos en estaciones de esquí que cuentan con guarderías donde los padres pueden dejar a bebés o niños pequeños. Así los peques de la casa estarán cuidados mientras los papás disfrutan de su deporte favorito.
Índice de contenidos
Estación de esquí de Baqueira-Beret
La estación de esquí de Baqueira-Beret se encuentra situada en pleno Valle de Arán, en el Pirineo catalán. Sólo por el bello paisaje que se puede contemplar desde la estación leridana, ya merece la pena acercarse hasta este lugar en familia. Cuenta con 165 kilómetros esquiables y con numerosos servicios como restaurantes y cafeterías en pistas, aparcamientos o alquiler de material, además de cintas transportadoras que ayudarán a la movilidad de los benjamines de la casa.
Entre las actividades que se pueden realizar en la estación destacan los circuitos de esquí de montaña, snow y cursos para aprender a esquiar o para perfeccionar el manejo de los esquís. Hay cursos tanto para pequeños como para adultos para aprender y así poder acercaros el próximo año a esquiar en familia.
Instalaciones para niños menores de 2 años
El Baby SnowCAMP 1500 está dirigido a bebés y niños desde los 6 meses a los 3 años. Cuenta con una zona interior donde los pequeños estarán cómodos y calentitos y otra zona exterior.
Otras instalaciones para niños: Baqueira Beret cuenta con otras opciones para niños mayores de 3 años como son SnowCAMP 1800, el SnowCAMP Bonaigua y el SnowCAMP Beret, todos de de 3 a 6 años.
Estación de esquí de La Molina
Se podría decir que La Molina se ha convertido en una de las estaciones míticas de España por su veteranía y por haber acogido importantes eventos como la Copa del Mundo de Esquí Alpino en 2008. La estación se encuentra también en el Pirineo catalán, concretamente en una comarca catalana que se llama la Cerdanya. Cuenta con 71 kilómetros esquiables y 68 pistas.
La Molina ofrece un numeroso grupo de actividades para mayores y pequeños. Así, la diversión está asegurada con el Tubbing (lanzarse por unos toboganes con un flotador enorme); la pista de trineos, donde los niños disfrutarán a lo grande con los papás y las mamás; el parque de aventuras en los árboles; o el Fun Park, donde los niños lo pasarán pipa. También hay escuelas para aprender a esquiar.
Instalaciones para niños menores de 2 años
La Molina cuenta con un parque infantil donde los padres pueden dejar a niños a partir de 6 meses. El espacio cuenta con lavabos, zonas para jugar y hamacas.
Otras instalaciones para niños: La Molina también cuenta con un Parque de Nieve para niños a partir de 4 años.
Estación de esquí de Formigal
Dejamos el Pirineo catalán para conocer uno de los paisajes más bonitos del Pirineo aragonés para acercarse a esquiar en familia. La Estación de Formigal se encuentra en el hermoso Valle de Tena, junto al también precioso municipio de Sallent de Gállego.
La cantidad de servicios que ofrece la estación ayudará a que la estancia en Formigal sea muy cómoda. Así, el lugar dispone de restaurantes, bares, servicio de fotografía en pistas, alquiler de esquís, taquillas e incluso taller de reparación. Una de las actividades que recordarás de tu visita será la del tobogganing, actividad nocturna que consiste en tirarse en un trineo clásico por una pista iluminada.
Instalaciones para niños menores de 2 años
En la zona de Anayet hay un jardín de nieve para niños a partir de los 4 meses El horario es de 9:00 a las 17:30. Cuenta con espacios adaptados a los más pequeños como zonas de juego interior y exterior.
Estación de esquí de Sierra Nevada
Sin duda, Sierra Nevada es una de las estaciones más famosas de España y la que posee el título de estación más alta de la península. Es un lugar que por su paisaje, sus instalaciones y los servicios que ofrece no te va a defraudar y se puede convertir en una buena opción para que os acerquéis a esquiar en familia. Cuenta con 110 kilómetros y 131 pistas. Además, podemos decir que Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de España para ir con niños.
Cuenta con servicios como restaurantes, bares, consigna y botiquín. También se puede disfrutar de actividades dirigidas tanto a los esquiadores, entre las que destaca la posibilidad de practicar esquí nocturno los sábados, como a los no esquiadores y a los más pequeños, como el Family Kids Club.
Instalaciones para niños menores de 2 años
Mientras los padres disfrutan de todo lo que Sierra Nevada les ofrece, los pequeños entre 4 meses y 6 años pueden quedarse en El Cole de la Nieve, lugar donde podrán participar en talleres, escuchar música, comer o dormir.
Otras instalaciones para niños: El Jardín alpino infantil es un espacio pensado para niños a partir de 3 años que son principiantes en el apasionante mundo del esquí.
Estación de esquí de San Isidro
Del sur al norte. De Sierra Nevada a la Cordillera Cantábrica. De Granada a la provincia de León. Allí, en el idílico paisaje que ofrece la Cordillera Cantábrica es donde se encuentra la Estación de San Isidro. En esta estación existen cuatro sectores donde es posible realizar la práctica del esquí. En total cuenta con 27, 5 kilómetros esquiables.
Es posible realizar actividades tanto en invierno como en verano. Entre las actividades de invierno están el esquí de travesía y el esquí de fondo. También hay la posibilidad de realizar cursos de esquí y snowboard para poder adentrarse en el mundo de los deportes de invierno.
Instalaciones para niños menores de 2 años
San Isidro cuenta con una guardería donde se puede dejar a los pequeños. Si se desea que los niños permanezcan en la guardería a jornada completa, el horario es de 9 a 17. La guardería posee espacio para 20 niños (pudiendo llegar hasta 25 o 27). 4 zonas delimitadas, entre las que se incluye una Sala de Cunas.
Estación de esquí de Grandvalira
Si los padres han decidido que quieren disfrutar de la nieve en Andorra, Grandvalira es la mejor opción para acercarse con niños y esquiar en familia. La estación cuenta con un total de 210 kilómetros esquiables para que tanto los expertos como los principiantes disfruten de ellas.
El abanico de actividades que se pueden realizar en Grandvalira es amplio: El Snake Gliss, el increíble tobogán Mágic Gliss, tirolina o recorrer la zona con motos de nieve son algunas de las actividades más divertidas que se pueden disfrutar en la estación andorrana.
Instalaciones para niños menores de 2 años
Si viajas a Grandvalira con niños con edades comprendidas entre 1 y 3 años y buscas una guardería donde dejar al pequeño, la opción que tienes es dirigirte a la guardería de Grau Roig.
Otras instalaciones para niños: Hay otro espacios dirigidos a niños mayores de 2 años en el Jardín Infantil Canillo, El Tarter y Soldeu.
Nota: Se recomienda confirmar la información aquí mostrada con las propias estaciones de esquí antes de viajar.