Halloween: Ideas de comida y decoración fáciles y rápidas

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
01/12/2022 - Tiempo de lectura 4 mins
ideas decoracion halloween

Este artículo trata de:

Preparar fiesta Halloween
Ideas de comidas
Ideas de decoración

¿Tienes que organizar algo rápido de Halloween para niños? ¿La cocina, las manualidades y la decoración no son lo tuyo? No te preocupes, te damos algunas ideas de comidas y de decoración fáciles y divertidas para dar un toque terrorífico a este Halloween ¡Salvados!

Ya te hemos dado algunas claves sobre disfraces para los peques, te hemos contado todas las curiosidades sobre Halloween, e incluso hemos compartido contigo los lugares de España más terroríficos para celebrar esta noche tan especial. Ahora llega el turno de las soluciones prácticas para mamás y papás reales que (esta vez) se han despistado un poco con los preparativos de la fiesta de Halloween, o incluso pensaban pasarla por alto hasta que los niños han puesto esa carita que hace imposible escaquearse.

Ideas de comida sencillas para Halloween

Para la noche de Halloween no es necesario preparar grandes comilonas, basta con algunas pequeñas cosas que llamen la atención de los más pequeños. A continuación te damos tres ideas que pueden sorprender a los pequeños este Halloween.

Ideas comida Halloween

Manos de chuches: Seguro que a los niños les encanta en Halloween la versión más creepy de la clásica bolsa de chuches, confeccionada con guantes de plástico de los que se usan en los supermercados para no tocar la fruta con las manos. Si quieres que quede realista, lo primero es meter gominolas grandes del mismo color en primer lugar en cada dedo, para hacer las uñas. A continuación vamos rellenando el resto del guante con gominolas, si añadimos un ojo (de chuche) quedará más terrorífica.

Calabazas de mandarina y plátanos fantasma: Si quieres ofrecer a los niños una alternativa sana, unos snacks de fruta pueden ser ideales para Halloween. Las mandarinas peladas, con un trocito de apio o una gominola verde que haga de rabito parecen pequeñas calabazas. También puedes hacer unos encantadores fantasmas utilizando plátanos pelados, cortados por la mitad y decorados con grajeas de chocolate para hacer caritas terroríficas.

Ideas de comida Halloween con fruta

Salchichas momia: Si te apetece hacer algo rápido, puedes preparar con tu peque estas salchichas momia ideales para Halloween en cinco minutos:

Blogs de recetas norteamericanos: En esto de Halloween los americanos nos llevan mucha ventaja. Al fin y al cabo, la fiesta de la noche de brujas, las calabazas y los fantasmas no sería lo que es sin ellos. Algunos blogs te pueden dar ideas interesantes como el blog One Little Project de la autora Debbie Chapman o las ideas que propone Angie, autora del blog Country Chic Cottage.

Ideas de decoración para Halloween

Vale, ya tenemos ideas para preparar pequeñas recetas para “el día más aterrador” del año y ya estamos todos disfrazados de monstruos, brujas, fantasmas… pero para que una fiesta de Halloween esté completa necesitamos también decorar la casa convenientemente.

Ideas de decoracion para Halloween

Ideas para la entrada de casa

  • La calabaza es el objeto de decoración por excelencia en Halloween y es el elemento al que más recurrimos en este día del año. Unas cuantas calabazas iluminadas en su interior puestas en la entrada de la casa son imprescindibles para dar el aire de Halloween que necesitamos a nuestro hogar.
  • Si tenemos un balcón, crear nuestro propio espantapájaros e iluminarlo, también puede llamar la atención de nuestros invitados antes de que entren en casa.
  • En algunas casas vemos como los vecinos ponen cuervos negros de plástico en los balcones para ahuyentar a las palomas. Esos mismos cuervos negros iluminados en el balcón pueden dar también mucho juego en Halloween.
  • Por último, entre las ideas de decoración de Halloween para la puerta, podemos colocar una corona hecha con ramas y hojas. Y por el suelo extender hojas secas que por esta época empiezan a caer de los árboles.

Ideas para dentro de casa

  • Si no queremos perder mucho tiempo en la decoración cabe la posibilidad de decorar solo el rincón de la casa donde se vaya a celebrar la fiesta de Halloween.
  • Dentro de la casa, podemos colgar de las lámparas y otros objetos algunos animales típicos de Halloween como murciélagos o arañas que hayamos dibujado y recortado nosotros en una cartulina negra previamente.
Ideas decoracion halloween animales
  • Otro elemento con el que relacionamos Halloween son las telas de araña. Si las queremos hacer nosotros, podemos utilizar lana o cuerdas atadas entre sí creando la forma de la telaraña.
  • Las velas (colocadas en lugares altos para que no lleguen los más pequeños) crean una atmósfera distinta dentro de la casa. También se pueden colocar lámparas que simulen ser velas o candelabros, elemento que aparece habitualmente en las pelis de terror.
  • Los globos son baratos y dan mucho juego. En muchas tiendas los encontramos en estas fechas con formas típicas de Halloween. Solo es cuestión de elegir los que más nos llamen la atención.
Ideas decoración Halloween globos
  • Con pelotas de pingpong podemos dibujar unos ojos terroríficos y distribuirlos por mesas y estanterías.
  • Entre las ideas de decoración para la mesa, se pueden utilizar manteles, servilletas y platos con dibujos típicos de Halloween y añadir en el centro una bandeja o cesta con frutos secos típicos del otoño como castañas, nueces, avellanas o bellotas.
  • Huellas sangrientas: Puedes estampar huellas con pintura roja en globos, manteles de papel, bolsas. Si los amigos de tu hijo vienen a pasar Halloween a tu casa y quieres hacer la decoración más realista puedes probar con esto: Un rollo de mantel de papel, pintura lavable al agua de color rojo y los pies descalzos de los niños es todo lo que hace falta para conseguir un horripilante pasillo. Pudiendo hacer lo mismo con huellas de manos en las toallas de baño.
  • Búho de papel higiénico: Por último, te proponemos que te pongas manos a la obra y crees tú mismo/a un búho hecho con papel higiénico. Puedes ver el vídeo de cómo hacerlo paso a paso aquí.

Y si nos lo queremos currar mucho más, podemos decorar la casa inspirándonos en películas de miedo como “El Exorcista”, “El resplandor”, “La matanza de Texas”, “It”, “Scream”…

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos