No te líes en la cocina: cenas frescas, fáciles y rápidas
Este artículo trata de:
En verano nos suele apetecer algo ligero por la noche y que no nos haga perder demasiado tiempo en la cocina, por eso te ofrecemos cuatro ideas para preparar cenas fáciles y rápidas en verano.
Índice de contenidos
Mini hamburguesas
Son perfectas porque combinan dos de los elementos que más gustan a los niños: la comida en formato mini y comer con los dedos. Además, dan mucho juego a la hora de “esconder” alimentos como la verdura si tenemos un peque en casa al que se le hace cuesta arriba lo verde.
Se hacen sofriendo cualquier verdura cortada en trocitos pequeños (zanahoria, cebolla, calabacín, espinacas…) y después mezclándola con la carne, que puede ser de pollo, cerdo, ternera o combinaciones de éstas. Añadir un poco de sal, pimienta, ajo en polvo y pan rallado para darles consistencia, y ya tenemos nuestras mini hamburguesas.
El mediterráneo en tu mesa
Si estás pensando en cenas fáciles y rápidas… ¿Conoces el humus? Este plato típico de oriente medio se ha popularizado en los últimos años porque es muy fácil de preparar, tiene un sabor exquisito y, además, es una excelente manera de comer legumbres en verano. Se prepara mezclando garbanzos, tahini (pasta de semillas de sésamo que encontrarás en cualquier supermercado), limón, aceite, sal y ajo.
Otro plato típico de los países del Mediterráneo es el cus-cus o sémola. Para preparar la deliciosa ensalada conocida como tabulé solo hay que añadir a la pasta tomate y pepino cortado en cuadraditos, alguna hierba fresca picada (perejil, cilantro, menta…) y aliñar con aceite, sal y limón. Esta es la receta clásica pero, a partir de ahí, admite casi cualquier ingrediente: trocitos de queso, atún de lata, aceitunas, aguacate…
Gazpacho de sandía
Si hablamos de cenas fáciles, frescas y rápidas para el verano es inevitable pensar en el gazpacho. El gazpacho es una de las comidas más socorridas del verano porque se prepara en un momento y es tan refrescante que apetece a cualquier hora. Cada zona del país, y hasta cada familia, tiene su propia receta, pero nosotros proponemos un original y delicioso gazpacho de sandía, que añade a los beneficios nutricionales de la sopa estrella del verano los beneficios de comer fruta de temporada.
Para prepararlo basta con sustituir la mitad de los tomates que emplearíamos en la preparación tradicional por sandía. Los ingredientes serían: medio kilo de tomates, medio kilo de sandía, medio pimiento rojo, medio pepino, ¼ de cebolla, aliñar con aceite, vinagre y sal y ¡listo!.
Sardinas a la sal
En verano, apetecen sardinas (y además están muy bien de precio) pero pocas veces nos atrevemos a prepararlas en casa por miedo a los olores o la fritanga. Sin embargo, con esta receta no hay que hacer prácticamente nada. Podemos beneficiarnos de este pescado rico en grasas saludables sin preparar un desastre en la cocina. Solo hay que colocar una “cama” de sal gorda en una fuente de horno, poner las sardinas encima y hornearlas durante diez minutos aproximadamente.