San Solterín: origen, planes y regalos para uno mismo

Gravatar LetsFamily
Lucia Ponce -
02/02/2023 - Tiempo de lectura 3 mins
san-solterin-1

Este artículo trata de:

Celebración de la soltería
Planes a solas
Regalos y autorregalos

San Solterín es la excusa perfecta para dedicarte tiempo a ti y a nadie más que a ti. El amor de pareja no es, ni mucho menos, lo más importante en la vida, no es una meta ni un objetivo, por mucho que la sociedad se haya empeñado en hacernos creer lo contrario. El amor propio, sin embargo, el quererse a uno mismo es lo único imprescindible en este mundo y es, en muchas ocasiones, a lo que menos atención le prestamos. Por ello, te traemos algunas ideas de planes y regalos para celebrar San Solterín este 13 de febrero.

Origen

El Día Internacional del Soltero nace un 11 de noviembre de los años noventa en China, de mano de unos universitarios que querían celebrar su soltería. Sin embargo, en España conmemoramos San Solterín cada 13 de febrero, nada más y nada menos que un día antes de San Valentín.

Se cree que esta festividad tiene su origen en la serie estadounidense Parks and Recreation (HBO MAX y Amazon Prime). En ella, Leslie (Amy Poehler) celebra Galentine’s Day (San Solterín, como traducción elegida) junto a sus amigas y brindan por ellas mismas.

Planes para San Solterín

Spa o día de autocuidado

Un plan de relajación o de self-care es siempre un acierto. Reserva una mañana entera en el spa o móntate tu propia rutina de belleza o autocuidado en casa. Si tienes bañera, puedes darte un baño de espuma con velitas y música de fondo. Opta también por aplicarte mascarillas mientras ves una película o lees un libro.

san-solterin-2

Cita contigo misma/o

¿Por qué no? San Solterín es el día perfecto para una cita contigo misma/o y hacer lo que te dé la gana. Vete al cine y elige la película que más te llame la atención. Siéntate en una cafetería con encanto y léete una revista entretenida. Regálate un paseo con tu música favorita. O atrévete a hacer ese plan guay que llevas tanto tiempo posponiendo, como un picnic a solas, una visita al museo o la puesta en marcha de un nuevo proyecto.

san-solterin-3

Viajar a solas

Para los más atrevidos, un solo trip o una escapadita a solas. ¡No hay fallo! Aunque puede dar un poco de miedo al principio, viajar a solas es una gran oportunidad para conocerte a ti mismo/a. Además, al estar solo/a puede que te lances a hablar con gente nueva y quizá hasta hagas buenos amigos. Viajar sin compañía, además, puede ayudarte a aumentar la autoestima y a confiar aún más en ti mismo/a.

san-solterin-4

Regalos para San Solterín

Flores

Aunque son perfectas para cualquier día del año y no hace falta un motivo especial para comprarlas, este San Solterín regálate unas flores. Elige tus favoritas y ponlas en un jarrón en el sitio más vistoso de tu casa para que te acuerdes de lo mucho que te quieres. Además, si estás generoso/a, puedes enviarle algunas a tus amigos/as o familia. Al fin de cuentas, el amor romántico no es el único que existe.

Joyas

Plata, oro, acero inoxidable, bisutería… Da igual el material, una joya siempre será un buen regalo. ¡Y mejor aún si es autorregalo! Hay tantas opciones que te costará decidirte. Escoge algo básico, para que puedas aprovecharlo en tu día a día, pero con un toque especial, para que no pares de sorprenderte al verlo.

Algo que quieres hace mucho, pero no has tenido oportunidad de conseguir

Un capricho una vez al año no hace daño y mucho menos si es para mostrarte amor propio por San Solterín. Cómprate esas botas por las que se te cae la baba cada vez que pasas por delante del escaparate, apúntate a ese curso que llevas posponiendo tanto tiempo, compra ese tocadiscos para el que llevas meses ahorrando. Sea lo que sea, mímate mucho.


Como dice Miley Cyrus en su última canción titulada Flowers (himno al amor propio): yo puedo comprarme flores, escribir mi nombre en la arena, hablar conmigo misma durante horas, decir cosas que tú no entiendes. Puedo llevarme a bailar y puedo coger mi propia mano. Sí, yo puedo quererme mejor de lo que tú puedes.


¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos