Viajar en Semana Santa con niños: Destino la Costa Blanca
Este artículo trata de:
La época de Semana Santa es una buena época para viajar a un destino nacional. Generalmente, los días que se tienen de vacaciones en esta época del año no son demasiados, por lo que muchas familias se decantan por viajes que no supongan largas horas de viaje. Esto tiene incluso más sentido si decidimos hacer viajes con niños en Semana Santa. Realizar un viaje de ida y uno de vuelta con los peques a destinos lejanos en apenas cuatro o cinco días puede resultar para ellos demasiada aventura y solo conseguiremos que acaben totalmente agotados.
Índice de contenidos
¿Por qué elegir la Costa Blanca como destino en Semana Santa?
La Costa Blanca comprende desde Denia hasta Pilar de la Horadad. Más de 200 kilómetros en los que las playas son las auténticas protagonistas. Son varias las razones por las que se puede convertir en uno de los mejores viajes para hacer con niños en Semana Santa:
- La temperatura en el mes de abril en la Costa Blanca suele ser muy agradable.
- Toda la familia podrá disfrutar de las preciosas playas y calas de la costa alicantina o hacer senderismo por caminos que recorran bellos paisajes.
- Son muchas las actividades de ocio que se pueden realizar con niños en la Costa Blanca: parques de atracciones, parques acuáticos, museos… la oferta para los peques es muy variada.
- Hay buenas conexiones tanto por carretera como con transporte público para llegar hasta la ciudad de Alicante o a alguno de los grandes núcleos poblacionales de la costa y para los niños no supondrá un viaje agotador.
Por lo tanto, si estás buscando un lugar con buena temperatura, que no suponga realizar largos viajes y que tenga suficientes propuestas de ocio para los niños, sin duda, tu destino en Semana Santa es la Costa Blanca.
Qué ver en la Costa Blanca
Son muchos los lugares para disfrutar de la Costa Blanca. A continuación, haremos un recorrido de norte a sur por sus enclaves más importantes:
Denia
Empezamos las vacaciones de Semana Santa en la Costa Blanca en el norte de la provincia alicantina, en el municipio de Denia. Si los peques han llegado cansados del viaje y tienen hambre, no se nos viene a la cabeza mejor sitio para degustar deliciosos platos que Denia. Aparte de comer buen pescado, hay que recorrer sus callejuelas y llegar hasta el castillo, una vez allí nos dejaremos seducir por las preciosas vistas que nos regala de la costa alicantina. A mitad de camino entre Denia y Jávea no nos podemos perder la Cova Tallada.
Jávea
Tras Denia, Jávea nos sorprende con un casco histórico en el que sus callejuelas invitan a sacar la cámara. El paseo marítimo ofrece mil y una cosas para hacer y las preciosas playas del pueblo invitan al baño.
Calpe
Otro destino espectacular para hacer viajes con niños esta Semana Santa es Calpe. Es, sin duda, un buen sitio para disfrutar con tus hijos de playas con aguas mansas y limpias. Cerca de estos arenales se suceden lugares de importante valor natural con el famoso Peñón de Ifach, promontorio rocoso que alcanza los 330 metros de altura, a la cabeza. Otro lugar popular de Calpe es la piscifactoría romana de los Baños de la Reina. Un paseo por el casco histórico de la localidad ayudará a entender el pasado de un pueblo que estuvo bajo el dominio de varias civilizaciones.
Altea
Según avanzamos por las carreteras de la costa alicantina, veremos a lo lejos la silueta de un pueblo abarrotado de casas blancas, es Altea. Si dejamos el coche y nos adentramos en las calles de la localidad descubriremos la iglesia, pequeñas calles empedradas y rincones de aire bohemio que parecen ofrecer un momento de relax al visitante.
Benidorm
Y así llegamos a la hipnótica Benidorm, uno de los destinos más turísticos de España donde las propuestas de ocio no acaban nunca. Playas, bares, restaurantes, discotecas, clubs nocturnos o parques de atracciones están ahí para saciar las ganas de diversión de los turistas.
Villajoyosa
Si continuamos dirección sur, tocará a Villajoyosa el turno de recibirnos, y seguramente sean las pintorescas casas de colores del barrio de los pescadores y la Iglesia gótica de Nuestra Señora de la Asunción quienes más llamarán nuestra atención. Cerca se encuentran los restos romanos de la ciudad antigua romana de Allon.
Alicante capital
En Alicante capital, el Castillo de Santa Bárbara preside con orgullo una ciudad que nos ofrece multitud de propuestas culturales y de eventos de todo tipo. Numerosos comercios y un animado paseo marítimo completan la oferta de ocio.
Torrevieja y Santa Pola
Poco a poco nos acercamos a la frontera sur de la Costa Blanca. Las últimas poblaciones que visitaremos son Torrevieja y Santa Pola. Torrevieja cuenta con unos paisajes muy atractivos, destacando sus calas y la preciosa y especial Laguna Rosa. No hay mejor manera para terminar las vacaciones de Semana Santa por la Costa Blanca que disfrutando de las vistas que nos ofrece el mirador del faro de Santa Pola.
Qué hacer con niños en la Costa Blanca
Las opciones de ocio que nos ofrece la Costa Blanca para hacer con niños son numerosas y variadas.
- Como ya hemos visto, este tramo de litoral cuenta con multitud de playas y calas donde podrás acercarte con los pequeños y disfrutar de un tranquilo día de playa.
- Además de playas, la Costa Blanca cuenta con parques y parajes naturales donde toda la familia puede disfrutar de realizar una pequeña ruta de senderismo y de respirar el aire puro de la naturaleza.
- Llegar hasta el faro del Albir o acercarte en barca a la Isla de Tabarca y que los peques se sientan como auténticos piratas por un momento son dos buenas opciones.
- Si tenéis la suerte de pillar buen tiempo, una recomendación es disfrutar de las cascadas y pozas de Las Fuentes del Algar, junto a la población de Callosa d’en Sarria.
- Otra propuesta para hacer con los niños en la Costa Blanca, en esta ocasión en recintos cerrados, es visitar alguno de sus museos. Te proponemos dos, el Museo arqueológico de Alicante que cuenta con un club infantil y, para los más golosos, el Museo del chocolate Valor en Villajoyosa.
- Las ofertas de parques de atracciones y de aventuras para niños en la Costa Blanca son interminables (en especial en Benidorm): Terra mítica, Dino Park, Aqualandia, Terra Natura, Aqua Natura, Mundomar… elegir solo uno de ellos se nos antoja complicado.
- Por último, no podía faltar en esta lista, la posibilidad de dormir en uno de los hoteles más especiales para niños de todo Alicante. El Hotel del Juguete es el sueño hecho realidad de cualquier niño. Tanto las habitaciones como las zonas comunes están ambientadas en el mundo del juguete. Tus hijos pasarán la noche junto a los Playmobil, las barriguitas o los Pin y Pon.