Para participar en los foros debes estar registrado e identificado

¿Cuándo empiezan a hablar?

12 mensajes / 0 nuevo
Última respuesta
Lourdes
¿Cuándo empiezan a hablar?
Hola de nuevo! Ya sé que cada niño va a su ritmo y todo eso, pero no sé si es normal que con 9 meses un bebé no diga ni una palabra. he buscado en internet y dicen que los niños suelen decir algo, aunque sea mamá o agua, a esta edad. ¿Creeis que debo consultar con un especialista?
Hola de nuevo! Ya sé que cada niño va a su ritmo y todo eso, pero no sé si es normal que con 9 meses un bebé no diga ni una palabra. he buscado en internet y dicen que los niños suelen decir algo, aunque sea mamá o agua, a esta edad. ¿Creeis que debo consultar con un especialista?
Etiquetas: 
Natalia
Hola Lurdes,mi hermano pequeño cuando era un bebé se negaba a hablar,todo lo decia por gestos y el sabia decir palabras,pero como cuando nos hacia algun gesto nostotros le haciamos caso no hablaba,hasta que un dia dejamos de hacerle caso cuando nos decia las cosas por gestos.. al principio monto un par de berrinches pero se acabo rindiendo y empezo a soltarse y ha hablar.. no se si sera tu caso,pero tu insistele,repitele las palabras,cuando este asi de buen humor y empieze a decir vocales o asi.. mi hijo tiene 6 meses y cada vez que lo veo animado a hablar le empiezo a decir "mamá", "papá" , "agua" , "nene".. si ves que sigue sin querer decir ni mu,habla con su pediatra haber si te puede ayudar. Un saludo.
Lourdes
Muchas gracias, Natalia! Voy a intentar ponerlo en práctica, ya os contaré!
Carmen
No te preocupes, Lourdes. La cantinela de que cada niño tiene su ritmo igual suena un poco a excusa, pero es que es totalmente cierta. de todas formas, si te preocupa, no pasa nada por preguntarle al pediatra, ¡yo le acribillo a preguntas cada vez que voy! :)
Montserrat
Mi niño ha empezado a hablar hace 2 meses y en enero cumple 2 años ,antes no decía absolutamente nada y estábamos preocupados y ahora habla como tú y como yo y lo entiende todo,vamos que termina dolientote la cabeza de todo lo que habla.fue todo el una semana.
Carmen
jajaja, qué bueno, Montserrat, me encanta lo de que termina doliéndote la cabeza de lo que habla, a la mía le pasa igual !!! Lo dicho, que cada uno tiene su ritmo.
Lourdes
Qué bien, Montserrat. No sabes cómo me tranquiliza leer tu comentario, porque es que a veces te parece ver enfermedades y cosas así donde no las hay. Mil gracias por compartirlo!!!
Almudena
Si el pediatra te dice que el niño va normal, yo no me preocuparía. ¿Cómo se comunica con vosotros? ¿Hace gestos, se ríe, balbucea y hace ruiditos?
Pepa
Yo tengo dos y el mayor fue mucho más tardón, es verdad que cada niño es un mundo. Pero si le habláis mucho, le preguntáis cosas en casa, os escucha hablar entre vosotros y demás se soltará cuando menos te lo esperes.
Carla
Yo había leído que los bebés empiezan a decir las primeras palabras alrededor del año., o sea que tu peque estaría dentro de lo normal. Ahora está en la edad de decir más sílabas sueltas, tipo ma-ma-ma-, da-da,da, ne-ne-ne...
Natalia
no te preocupes, Lourdes, seguro que luego se vuelve un parlanchín y te pone la cabeza como un bombo jajajaja Hasta el año muchos niños no dicen su primera palabra, de todas formas, pregúntale al pediatra si te quedas más tranquila, pero vaya, yo no veo nada anormal en eso.
Lourdes
Hola, Almudena. Si, interacciona conmigo riéndose, haciendo ruiditos y hasta pedorretas, que las ha descubierto hace poco y le encantan :). pero lo que "mamá" o "agua", aún no se lo he escuchado decir.

Artículos relacionados