Para participar en los foros debes estar registrado e identificado

Dejar el biberón

8 mensajes / 0 nuevo
Última respuesta
Almudena
Dejar el biberón
Quiero que mi hijo deje de usar el biberón por completo. Tiene casi dos años y aún mantiene el bibe de la noche. ¿Creéis que es muy pronto? ¿Cómo lo habéis hecho vosotras?
Quiero que mi hijo deje de usar el biberón por completo. Tiene casi dos años y aún mantiene el bibe de la noche. ¿Creéis que es muy pronto? ¿Cómo lo habéis hecho vosotras?
Carla
¿Pero bebe de vaso normalmente o solo toma biberón?
Almudena
No, no, durante el día utiliza vaso de transición, de los que llevan un adaptador de plástico duro. Pero por la noche, después de cenar, le doy un biberón de leche y se relaja un montón. Es un ratito que compartimos los dos, de intimidad, que nos encanta. El problema es que se queda dormido al final de la toma casi siempre, y tengo miedo de que se acostumbre y después no sepa dormirse de otra manera. Además me han dicho que a partir del año hay que quitarles el biberón porque les puede causar caries.
Carla
Bueno, si usase todo el día el bibe sería más problema, pero así, uno solo por la noche, no creo que pase nada, ¿no? Como tú dices, es un momento de intimidad que compartís los dos, y al parte afectiva también es importante. Además, todavía es pequeño. Lo que sí intentaría es no dejarle dormirse con el biberón en la boca, para que no desarrolle dependencia respecto al sueño.
Ana
La toma nocturna es la más difícil de quitar, Almudena. Yo empezaría retirando el bibe cuando todavía está despierto, haciéndole mimos o caricias y dejándole en la cuna cuando aún esté despierto. Todo con mucho cariño y mucho cuidado. ¿Le das biberón en algún momento durante el día?
Almudena
Bueno, sí que suelo llevar un bibe de agua en la silla cuando salimos por ahí porque me resulta mucho más cómodo cuando tiene sed.
Carla
Claro, entonces sí que usáis más el biberón de lo que crees. El problema es que la succión del biberón es muy fácil para los niños y si lo usan como objeto de consuelo se acostumbran a "tragar" para consolarse. Si ya ha empezado a usar vaso con adaptador vas a ver cómo te cuesta mucho menos. ¿Por qué no metéis el biberón en una cajita para mandárselo a un niño pequeño que lo necesite?
Natalia
Yo creo que no pasa nada porque siga usándolo un poco más, dos años todavía es poquito, pero bueno, en esto es más lo que piense la madre o el padre, que al final son ellos los que tienen que lidiar con el día a día, y si crees que luego le va a costar más aprender a dormir sin bibe, seguro que está bien.

Artículos relacionados