Para participar en los foros debes estar registrado e identificado

Dentista

9 mensajes / 0 nuevo
Última respuesta
Lourdes
Dentista
¡Hola, chicas! ¿Alguien sabe cuándo hay que empezar a llevar a los niños al dentista? El mio es muy pequeñito, pero es que le están saliendo los dientes tan torcidos que no sé si debería ir a un dentista para peques...
¡Hola, chicas! ¿Alguien sabe cuándo hay que empezar a llevar a los niños al dentista? El mio es muy pequeñito, pero es que le están saliendo los dientes tan torcidos que no sé si debería ir a un dentista para peques...
Etiquetas: 
Carla
Pues yo he oído que lo mejor es llevarles al dentista la primera vez cuando cumplen un año, y luego a revisión cada año. Si te da la sensación de que los dientes le están saliendo muy torcidos, yo le llevaría para conocer su opinión y ver si se puede hacer algo ya.
Natalia
Sí, yo tengo una amiga dentista y dice que, aunque no hace falta llevarlos hasta que no tienen cinco o seis años, si ves que puede estar teniendo un problema, como el de los dientes torcidos o incluso caries, es bueno llevarlos.
Ana
¿Qué has hecho al final, Lourdes? ¿Lo has llevado al dentista? Yo también creo que si a ti te parece que puede tener un problema, cuanto antes le vean, mejor.
Natalia
Si antes hablo... Ayer estuve con mi peque en el dentista porque le dieron un golpe con un balón y se le movía tanto un diente que no sabía que hacer. ¡Fue mano de santo!
Carmen
¿Y qué hicieron, Natalia? ¿Se lo sacaron?
Almudena
Igual le están saliendo torcidos pero se le arreglan solos, ¿no? De todas formas, como decís, tampoco pasa nada por llevarle al dentista para que te comente algo. Pero vaya, yo también creo que las recomendaciones son llevarles a partir de los cinco años porque supongo que antes tampoco podrán hacer mucho. De todas formas, ¿no os parece que cada vez ponen antes brackets a los niños? A mi sobrino, con siete años, ya le han puesto un aparato de quitar y poner.
Ana
Es cierto Almudena, las cosas cambian muco, también en esto. Lo sé por madres del parque con niños mayores que lo comentan. Algunos ortodoncistas son partidarios de corregir pronto para que luego no tengan ciertos problemas y otros prefieren esperar a que tengan la boca totalmente formada para actuar. Como con muchas cosas en en esto de la crianza, un especialista opina una cosa y otro la contraria. Al final, seguimos los consejos que más se acercan a nuestra manera de pensar.
Pepa
Mi hijo tiene los dientes de arriba y de abajo torcidos, lo llevé al dentista y me dijo que era mejor esperar. Eso he hecho, pero ahora al leeros estoy planteándome llevarle a otro para ver qué me dice.

Artículos relacionados

Permitir cookies