Juguetes para el desarrollo del bebé

Comentar: (0)

Compartir:

PLEASE SET ALT

Los niños han de jugar. El juego y la diversión es una condición irrenunciable de la niñez. En el caso de los bebés de menos de seis meses, a esta actividad puramente lúdica ha de unirse la necesidad de que los juegos y juguetes sean didácticos y que fomenten el desarrollo cognitivo. Pese a que en esta fase los bebés no han desarrollado su coordinación, equilibrio, capacidad de movimiento y libertad, si que hay un buen número de juguetes y juegos que, además de a entretenerse, ayudan al pequeño a entender mejor el mundo que le rodea, le permiten desarrollar sus capacidades físicas y habilidades. Te vamos a plantear una serie de ideas para que elijas los juguetes para el desarrollo temprano de tu pequeña o pequeño, de manera que se amolden a su edad y necesidades.

 

 

A lo largo de los primeros meses del pequeño entre nosotros, sobre todo durante el primer mes, el bebé puede ver los objetos en las distancias cortas (a unos 30 cm, aproximadamente) de manera uniforme, sin poder distinguir los matices.

Durante los primeros estadios del crecimiento del pequeño, en los que su desarrollo cognitivo y visual se empiezan a asentar, los juguetes que los especialistas suelen aconsejar son aquellos que, como los móviles, se puedan colocar en su cuna o sillita. También son muy aconsejables otros como puzles acolchados de suelo o moquetas para juegos, con colores variados e intensos que llamen su atención y estimulen su visión.

 

En general, en este periodo conviene comprarle juguetes que pueda coger, agarrar, arrojar… para empezar a hacer reconocimiento de la distancia, el peso o el tacto de las cosas. Para esta etapa también te recomendamos los proyectores con música, para que tu pequeño se relaje a la hora de dormir.

 

Otra manera de estimular su visión y capacidad de enfocar objetos son los libros de espuma. Estos juguetes los recomendamos para la fase en la que el bebé, más o menos, pueda permanecer erguido, en el entorno de los 8 o 9 meses. A partir de esta época son muy indicados los xilófonos y teclados de sonidos que, de manera sencilla, le permitan reproducir melodías.

 

Otras ideas

 

Desde el medio año de edad son muy aconsejables las pelotas de espuma, los bloques de goma para construir y los peluches. Este tipo de juguetes ayudan al bebé a evaluar sus fuerzas y, asimismo, le permiten liberarse de los momentos de nervios.

 

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
4

Average: 4 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados