La convivencia en el nuevo orden familiar | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje

La convivencia en el nuevo orden familiar

¿De qué tareas se ocupa cada uno en casa? ¿Cómo vais a dormir cuando llegue el bebé? ¿Queréis colocar la cuna en vuestro dormitorio? ¿Por qué todo esto es tan importante? ¿Queréis que vuestro hijo duerma solo en su habitación? ¿Qué ventajas o inconvenientes tiene? ¿Queréis dormir todos juntos en una cama? ¿Existen otras alternativas? Cada una de estas opciones tiene sus ventajas y sus desventajas, ninguna de ellas es “correcta” o “incorrecta”. Lo único que realmente tiene importancia en este aspecto es que toméis las decisiones juntos, sopesando las distintas alternativas y estableciendo un diálogo sobre lo que es mejor para el bebé y la familia. Una vez tomada la decisión, es preferible mantenerse firmes en la misma.

Nuestra recomendación es que durante los primeros seis meses de vida, sobre todo si el bebé toma lactancia materna, duerma en la cuna en la misma habitación de los padres para facilitar que la madre lo pueda atender mejor durante la noche. Es importante el que vayamos modificando la ubicación de la cuna en la habitación para favorecer los movimientos de la cabeza del niño y así evitar que mantenga siempre una misma posición. Así mismo cambiemos de sitio los muñecos para favorecer la estimulación visual del bebé al intentar buscarlos.

A partir del sexto mes, será conveniente el pasarlo a su habitación, si es posible, una vez tomada la decisión, es importante mantenerla aunque el niño llore por su nueva situación. Si nos mantenemos firmes conseguiremos poco a poco que la acepte.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: