La fecundación in vitro/ transferencia de embriones (FIV/TE) | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje Uncategorized

La fecundación in vitro/ transferencia de embriones (FIV/TE)

La fecundación in Vitro con transferencia de embrión (FIV y ET) es un método clínico muy avanzado de la medicina de reproducción, que cuenta con una tasa de éxito bastante alta. En el año 1978 nació en Inglaterra el primer niño después de una fecundación fuera del seno de la madre, el primer “bebé-probeta”. La fecundación extracorpórea cambió la medicina de reproducción decisivamente. En muchos casos para los que antes no había remedio, ahora se podía conseguir un embarazo. Hoy en día hay diferentes motivos médicos para un tratamiento. Algunos de ellos son:

  • La falta de ambas trompas de falopio (a causa de un embarazo ectópico o por una infección de trompas)
  • Daño extendido de las trompas, endometriosis (enfermedad benigna, en la que crecen quistes o sinequias fuera del útero)
  • Falta de embarazo después de muchos años y tras someterse a otros tratamientos
  • Diagnóstico negativo del esperma del hombre (esterilidad)

El desarrollo del tratamiento: la preparación (estimulación) dura aproximadamente de 12 a 16 días, que es desde el primer día de la menstruación hasta el tratamiento en sí, que consiste en la punción de los folículos, la búsqueda de óvulos y la transferencia de embriones. Después de la extracción ovárica (punción) pasan aproximadamente de dos a seis días hasta la transferencia de embriones. Durante el ciclo de tratamiento se realizan una o dos ecografías para medir el tamaño de los folículos. Dos semanas después te comunicarán si estás embarazada o no.