La Navidad y los regalos | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje

La Navidad y los regalos

No siempre es fácil poner cabeza. ¿Qué comprar, cuánto, qué tipos de juguetes son los más recomendables? Porque lo cierto es que nuestros hijos aprenden jugando. La Navidad es tiempo de regalos, pero son muchos los padres preocupados por poner un poco de orden y de medida en la cantidad de juguetes que reciben nuestros hijos y por este motivo es importante detenerse a pensar y a escoger aquello con lo que nuestro hijos se entretienen.

A continuación te damos algunas recomendaciones para acertar esta Navidad.

  • Para niños menores de 2 años: juegos de construcciones, muñecos, coches, carritos, instrumentos y todo aquello que se pueda llenar y vaciar (los maletines de cartón pueden dar mucho juego para que ellos metan, saquen y transporten cosas).
  • Para niños de entre 2 y 5 años: disfraces y todo lo que favorezca descubrir roles y profesiones (cocinita, peluquería, kit de médico o jardinero…).
  • A partir de 5 años: juegos relacionados con las manualidades. Es importante que nos fijemos en el grado de dificultad. Si es algo demasiado complejo lo único que conseguiremos es que se desmotiven rápidamente. A partir de esta edad ya entienden bien las normas más sencillas de los juegos de mesa y les hace mucha ilusión poder jugar en familia. También es una buena opción un juego de mesa.

Independientemente de las preferencias de cada niño, algo que no debe faltar en la carta de Reyes es un buen libro adaptado de la edad y las inquietudes del niño (puede ser un cuento o un libro con información sobre animales, el cuerpo humano o el espacio).

Escribir la carta a SS.MM.RR es un momento que favorece la comunicación. Tu misión es escuchar atentamente para descubrir cuáles son los puntos de interés de tus hijos y orientarles en la medida de lo posible. Aprovecha para invitar a tus hijos a pedir algo intangible, para toda la familia. Puede ser planificar una excursión o hacer algo juntos como ver un musical o una obra de teatro.