La preparación a la lactancia | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje Uncategorized

La preparación a la lactancia

La mayoría de las mujeres experimenta durante el embarazo un cambio en sus pechos: éstos aumentan considerablemente de tamaño y las areolas se vuelven más oscuras (pigmentación).

Algunas mujeres ya expulsan leche durante los tres últimos meses antes del parto, pero no te preocupes si después deja de salir leche de tus pechos en algún momento, porque ésto no significa que no vayas a poder amamantar a tu hijo cuando nazca. El cuerpo simplemente se está preparando para la lactancia.

Pero tú también te puedes ir preparando mentalmente a tu futura aventura, por ejemplo imaginándote, cómo irá el comienzo de la lactancia, cuánto tiempo durarán las tomas, cómo afectará a tu rutina diaria y cómo te vas a colocar durante las tomas nocturnas para que tú y tu bebé estéis cómodos.

La leche materna contiene todo lo que necesita tu bebé para crecer (agua, proteína, grasa, hidratos de carbono, minerales, vitaminas, hierro, y anticuerpos que mejoran el sistema inmunológico) y por eso es la alimentación ideal para tu hijo. La organización mundial de la salud (OMS) recomienda dar el pecho de forma exclusiva durante los primeros seis meses, y seguir amamantando al bebé hasta que se pueda y quiera el niño.

El tamaño del pecho no influye sobre la cantidad de leche. Un pecho pequeño puede producir tanta leche como un pecho grande.